Hombres del Poder

Viernes 8 de octubre de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez, estadista a temprana edad

Durante la Sesión Pública Ordinaria del Honorable Congreso del Estado de Puebla, Diputada Aurora Guadalupe Sierra Rodríguez presentó su primera iniciativa, en el sentido de garantizar el principio de paridad horizontal y vertical en la integración de los Ayuntamientos en comunidades indígenas de nuestro estado.

Con el firme compromiso de trabajar por la promoción política de las mujeres y las poblaciones indígenas, reduciendo las brechas aún existentes en temas de equidad y participación política, así como en la reducción de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

"Estoy muy orgullosa de pertenecer a la LXI Legislatura, en conjunto con compañeros que no sólo tienen una gran capacidad profesional, sino que además poseen la voluntad suficiente para de sumarse cuando las iniciativas abonan a la promoción política de las mujeres", ha dicho la diputada.

Desde luego, con la pluralidad que exige la actual civilidad política (hasta me siento en los congresos Europeos, ¡que caray!): Agradezco a todas las bancadas de las distintas fuerzas políticas que se sumaron a la iniciativa, creo firmemente en la suma de voluntades y en el consenso por el bien de Puebla.

Y la verdad sea dicha, apenas hace unos días pudimos ver a la diputada Sierra Rodríguez con el senador presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal Avila, y de inmediato ya inició la semana en el Congreso de Puebla con intensa actividad.

Comenzando la semana con la instalación de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del H. Congreso del Estado de Puebla, una comisión que servirá para atender los asuntos que aquejan a miles de migrantes que buscan mejores oportunidades.

He platicado con la legisladora del Partido Acción Nacional; la verdad, estamos ante una personalidad fuerte y cerca de quien sabe exactamente cuáles son los problemas que lastiman de sobre manera a la ciudadanía; las migraciones, vengan de donde vengan, son un tema que, en la forma en que vemos que se trata a los migrantes, son temas que trae entre sus actividades legislativas.

Ella transmite la empatía de alguien que no solo busca la Tribuna; no, es alguien que busca el debate, el consenso, el camino para hacer el bien; finalmente, todos somos Migrantes, y por tal, nos hace sentir dolor humano, sobre todo a quienes hemos viajado a otras naciones de Europa, de África, de Asia e incluso en el caribe, Centro América y más; no es posible que nuestros migrantes, de naciones hermanas, sean tratados mal en México, en Texas, en los Estados Unidos.

"Soy hija de una migrante que me mostró su esfuerzo en California y Washington, conociendo los retos que esto conlleva, por ello, pondré a disposición de la Comisión mi perfil profesional como Internacionalista y mi experiencia para dar buenos resultados en el área", nos dice quien refuerza con los hechos, que "no niega la Cruz de su parroquia": ¡Es la firma de la Casa!

La verdad, estamos ante una legisladora que se muestra dispuesta a figurar como una mujer de Estado; Indira Gandhi, a quien conocí en México, pero vi en la vida política en Nueva Delhi, India; vamos, que decir de Margaret Thatcher… En México, como en Alemania tienen a Angela Merkel, tenemos a la diputada Guadalupe Sierra.

Y aún tiene tiempo para atender otra faceta de la vida; el reconocimiento como mujer, a sus pares, a quienes, desde otras trincheras, lucha por la misma causa, que es la causa y quienes nos necesitan: "Felicito a la presidenta Laura Zapata, así como a los demás compañeros diputados que la integran Eduardo Castillo López, Ruth Zárate, Lupita Leal, Mariano Hernández y Jaime Natale, confío en que trabajaremos siempre por el bien de quienes lo necesitan", ¡Palabra de una Estadista!

Boomerang. – Nos platica María Alarcón, persona muy cercana a Causa y Efecto, y quien participó activamente en la campaña de Manuel Ángel Núñez Soto para Gobernador, que a ella personalmente le interesa que las cosas salgan bien para Mineral de la reforma, pues muchas de sus amistades están en esa, localidad.

Conoce de primera mano lo que ocurre tanto en la Presidencia Municipal como en la comunidad de esa importante jurisdicción: Israel Félix Soto es un personaje singular en su terruño; es de los pocos políticos de los que sí se puede decir que "es un profeta en su tierra". En Pachuca estuve en una tertulia de amigos, amigas, quienes conocen y conocen bien el Municipio de Mineral de la reforma, de la actividad que despliega el Presidente Municipal y; bueno, debo decirlo, hay voces que le mencionan como un hombre que puede ser llamado a un estadio superior.

Me dicen que el funcionario trabajó con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma y de manera conjunta con vecinos para rehabilitar dos parques en la colonia Tulipanes: que firmó un convenio académico con la Universidad Politécnica de Pachuca, para que los jóvenes continúen con su desarrollo académico, pero mencionan también, la Rehabilitación de la plaza en la explanada de Pachuquilla.

Fuerte impulsor de Obras Publicas del Municipio gestor ante Petróleos Mexicanos: realizan trabajos de retiro de línea deshabilitada de conducción de combustible, acción que dará paso a la autorización del proyecto de aprovechamiento del derecho de vía que conecta a San Fernando, así como el tramo lateral de la Secretaría de Seguridad Pública. Una amiga mutua nos hace saber que, si bien es un hombre de Política, también es un funcionario que conoce su responsabilidad.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Senado avala que recetas médicas indiquen denominación genérica de medicamentos

Más información

Foto del día


Regalan a cumpleañera su peso en Cheetos

Ese fue el original regalo que eligieron unos chavos del municipio de Juárez, en Nuevo León, quienes le regalaron a su amiga más de 50 kilos de Cheetos, lo cual se ha vuelto viral. Además, el regalo incluía un sobrecito de salsa, la cual no puede faltar con la botana.