Hombres del Poder

Martes 5 de octubre de 2021
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Empresarios y políticos tienen miedo de aparecer en "Pandora Papers"

La senadora Kenia López Rabadán aseveró que el nuevo escándalo internacional de corrupción, los "Pandora Papers", --investigación en la que se menciona a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)—demuestra que este gobierno además de irresponsable es corrupto.

Aparece, dijo, "uno de los consentidos de López Obrador para las corruptelas: "Bartlett, siempre Bartlett".

Además, agregó López Rabadán, "en la lista de los "Pandora Papers" se revela que están metidos los millonarios de la 4T y que Bartlett no está solo, ya que también se menciona al ex consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer; el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, y tan sólo son algunos personajes de la 4T".

Al respecto, exigió una investigación seria, profesional y objetiva que dé certeza a los mexicanos sobre quiénes manejan las finanzas públicas en México, luego de darse a conocer este trabajo de investigación periodística mundial, que devela presuntos delitos financieros como lavado de dinero, evasión fiscal y corrupción de funcionarios de la 4T.

"Es urgente y necesaria la intervención de las autoridades mexicanas para esclarecer estos hechos. La Fiscalía General de la República, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el SAT deben analizar, investigar e informar a los ciudadanos sobre los políticos que están involucrados en estos delitos y saber si son o no unos delincuentes", añadió.

López Rabadán señaló que el pueblo de México está cansado de la corrupción, de los dobles discursos y de la simulación, por lo que insistió: "lo develado por los "Pandora Papers" demuestra que este gobierno además de irresponsable es corrupto".

En otros temas de importancia, la panista refutó los comentarios de López Obrador respecto a que el movimiento feminista en nuestro país busca afectarlo y que con sus dichos el Presidente sólo demuestra su falta de conocimiento sobre la lucha de millones de mujeres en nuestro país y devela su misoginia.

Asimismo, exhibió que este domingo se cumplieron cinco meses de la tragedia de la Línea 12 y que sigue sin haber responsables, por lo que exigió a la jefa de Gobierno que deje de golpear políticamente a los alcaldes electos y que ese tiempo que destina para tratar de lastimar a la oposición, mejor lo destine a decirnos quiénes son los culpables de las pérdidas humanas en la tragedia de la Línea 12 del Metro.

+++

El senador Ricardo Monreal Ávila consideró que Morena tiene que lograr "que la vida democrática sea una constante" y para eso es necesario el "piso parejo", la inclusión, el consenso y la apertura en la selección de candidatos para 2024.

Monreal Ávila asistió al Tercer Informe de Actividades del senador Armando Guadiana Tijerina; en ese evento dijo que nadie debe sentirse ni ofenderse cuando se habla de la democratización de la vida pública e interna del partido, porque para poder garantizar la mayoría de los votos, en los procesos electorales que vienen, se requiere la unidad y la cohesión.

"Nosotros nunca vamos a pelear con nadie. De manera personal, nunca me enfrentaré al Presidente de la República, porque lo considero el guía, el líder de un gran movimiento que irrumpió en el proceso de 2018", expresó.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado recordó que quienes pertenecen a este movimiento siempre han luchado por democratizar las decisiones políticas del país y "no hemos cambiado".

+++

El presidente del PAN, Marko Cortés, anunció que buscará al líder nacional del PRI y diputado federal, Alejandro Moreno, para hacer mancuerna contra la reforma eléctrica alentada por el Gobierno federal.

Cortés tiene pensado convocar a una reunión a Moreno y al dirigente del PRD, Jesús Zambrano, con quienes el año pasado dio forma a la alianza electoral Va por México y que devino en una alianza legislativa.

"Es muy importante que todos tengamos claro los compromisos básicos que suscribimos al conformar la coalición, y uno de ellos es evitar contrarreformas regresivas que pongan en riesgo a los mexicanos, como pudiera ser esta propuesta que presentó el Presidente de la República en su afán de estatizar la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", planteó Cortés.

El dirigente opositor aseguró que si Moreno ha anunciado que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocará a foros de discusión ello no implica señales de que el tricolor terminará por respaldar la reforma.

+++

México es uno de los países más peligrosos para el ejercicio del periodismo. Las autoridades poco o nada hacen para evitar las agresiones contra los comunicadores.

El martes en la tarde fue asesinado a balazos el periodista Manuel González Reyes, director del medio digital "Portal Morelos", en Cuernavaca, Morelos.

La organización Artículo 19 informó documenta la muerte del comunicador en la que participaron dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Las autoridades dijeron que González Reyes participó en el pasado proceso electoral, como candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, una de las más peligrosas de la zona.

En varias regiones de México, el crimen organizado y los caciques libran una guerra contra los medios de comunicación, en la que imponen su ley apoyados en la violencia.

México está colocado entre los países con mayor violencia contra los periodistas. Así lo demuestra la cifra de 142 comunicadores asesinados desde 2000 a la fecha. De éstos, 22 ocurrieron en el sexenio del presidente López Obrador.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Senado y OPS/OMS firman convenio de colaboración para intercambio de información en salud

Más información

Foto del día


Captan misterioso agujero negro en medio del océano Pacífico

Un supuesto agujero negro fue detectado en el océano Pacífico a través de la herramienta Google Maps y se volvió viral en redes sociales, ya que los usuarios comenzaron a especular sobre qué era, debido a que su misteriosa apariencia hizo creer a más de uno que podía tratarse de un volcán o hasta "el verdadero Triángulo de las Bermudas".