Hombres del Poder

Jueves 30 de septiembre de 2021
hombresdelpoder.com
Edgar González

Los capitales

Por: Edgar González

Migrantes e indígenas mexicanos demandan presencia en futuros comicios

Tradicionalmente, los dos sectores de la sociedad mexicana que menos atención reciben de los diferentes gobiernos, son los migrantes y los indígenas. Pues les podemos adelantar que pronto tendrán que formar parte de las agendas del gobierno mexicano, y seguramente del gobierno de EU, no solo de este sino de los que vienen. Ayer, precisamente, Fuerza Migrante -que lidera Jaime Lucero desde EU y Gobierno Nacional Indígena de México, que encabeza Candelaria Lázaro Lázaro, unieron fuerzas y analizaron su participación tanto en la agenda política del país como en la económica en EU. Durante el evento que realizaron ayer miércoles, establecieron su agenda 2022 y analizaron su participación en los futuros procesos electorales tanto en México como en Estados Unidos.

Ahí, Candelaria Lázaro, señaló que tanto los migrantes e indígenas no son minorías, como quieren hacer creer los políticos, cuando "en realidad somos los hijos de esta patria, somos hermanos, somos personas de este país. Nosotros somos una moneda que nos han tomado para juguetearnos, Fuerza Migrante es la cara de la moneda económica, los pueblos originarios somos la otra parte de la cara que somos la identidad".

En tanto, Fuerza Migrante, que es una organización social que agrupa a 330 asociaciones de los 32 estados del país, busca incursionar en la promoción de derechos políticos de los migrantes, desarrollar programas sociales en zonas expulsoras de trabajadores a EU y su meta es que las nuevas generaciones alcancen poder político y económico a través de la educación y participación en la vida pública tanto de EU como de México.

MCM Telecom firma alianza con RingCentral.

Benito Ohara, CEO de MCM Telecom, proveedor dedicado a brindar soluciones de comunicación y tecnologías de la información a las empresas, anunció su alianza con RingCentral, líder global de soluciones en Comunicaciones Unificadas y Colaboración, así como soluciones de Centros de Contacto, durante una reunión con los miembros de la Asociación de Internet MX.

Esta alianza marca la incursión de RingCentral en el mercado de América Latina, iniciando en México. Eligió para ello asociarse con MCM Telecom, empresa de alta tecnología, propietaria de una de las redes de telecomunicaciones más robustas de Latinoamérica, con enfoque estratégico y amplio conocimiento en el segmento empresarial.

RingCentral es un proveedor líder de comunicaciones empresariales en la nube y soluciones de centros de contacto basadas en su poderosa plataforma global Message Video Phone (MVP).

MCM y RingCentral han unido fuerzas para reunir los elementos esenciales del trabajo híbrido en una sola aplicación, lo que permitirá a las organizaciones de todo el país transformar rápidamente sus comunicaciones con nuevas formas de atender a los clientes, involucrar a sus empleados, así como el poder integrar los procesos críticos de negocio a los flujos de trabajo.

Crédito del BBVA México para importación de chatarra.

BBVA México y Gerdau Corsa, firmaron un Convenio de Sostenibilidad sobre el contrato de crédito en cuenta corriente para operaciones de crédito comercial (Cartas de Crédito) para la importación de chatarra como materia prima, por un monto de 60 millones de dólares a plazos de 90 días. Es la primera en carta de crédito de importación y la más grande de este tipo realizada en la Banca transaccional de BBVA México.

Cabe destacar que todo el acero de Gerdau Corsa es producido a través del reciclaje de chatarra ferrosa y el impacto ambiental del proyecto se ve reflejado en relevantes aspectos: al año utiliza más de un millón de toneladas, cada una de éstas evita la emisión de 1,5 toneladas (t) de CO2, y el consumo de 1.4 t de mineral de hierro, 740 kilogramos (kg) de carbón y 120 kg de piedra caliza. De manera adicional, tiene una planta de tratamiento de humos para captación y tratamiento de los gases emitidos, recolectando más de 12,000 t/año de polvo, beneficiando a la recuperación de minerales como zinc, plomo y cadmio, que son insertados en otras industrias como materia prima para un nuevo proceso productivo, incentivando la economía circular.

También cuenta con una planta de tratamiento de aguas, que recircula el 98% del agua utilizada durante el proceso, evitando la extracción de 1,790,144 m3 al año de agua potable. La compañía tiene, entre otras importantes certificaciones, la Certificación de Industria Limpia, emitido por la PROFEPA, que contempla el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales y de buenas prácticas de operación e ingeniería.

Con 120 años de experiencia en la industria del acero, Gerdau está presente en 10 países, entre ellos México (Gerdau Corsa); siendo una de las principales proveedoras de aceros largos en América y una de las mayores productoras de aceros especiales en el mundo. Sus productos son producidos con el reciclaje de millones de toneladas de chatarra, posicionándose como la mayor recicladora de chatarra en Latinoamérica, adicionalmente son pioneros en el sector del acero y en la implementación de iniciativas de innovación digital. Cotiza en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid.

Intercambios empresariales, futuro de la economía circular abierta.

Novedoso negocio representa Barta que permite a las empresas intercambiar de manera bilateral o multilateral, servicios e inventarios por publicidad activa, abriendo las oportunidades de negocio, en el marco de una situación económica complicada. Barta es un modelo disruptivo de negocio, creado por Andrés Nieto Díaz, y tiene la finalidad de hacer más con menos, es decir, busca acortar la distancia entre sus productos y servicios con los consumidores en un esquema de economía circular abierta.

Barta representa también una amplia comunidad de Intercambio de productos e inventarios por bienes de alto valor agregado o por publicidad de gran impacto, a través de plataformas tecnológicas que se basan en transparencia de gestión y facilidad en la interacción del cliente, indicó el Fundador y CEO de Barta. Asimismo, subrayó que en Barta están comprometidos a reducir el overstock de las empresas, mejorando las finanzas y la eficiencia de las mismas, lo cual brinda gran certeza a los clientes. Cabe destacar que Barta prácticamente se convirtió en un soporte para que varias de ellas no se fueran a pique, aprovechando los inventarios que en ese momento tenían y poniéndolos al mejor postor.

loscapitales@yahoo.com.mx

Columnas

Senado de la República


Demandan desde el Senado instalar medidores de CO2 en oficinas públicas para prevenir contagios

Más información

Foto del día


Tormenta invernal en EU

Una gran tormenta invernal cubrió de nieve el lunes una franja de América del Norte y cortaba la costa este de Estados Unidos hacia Canadá, interrumpiendo los viajes y cortando el suministro eléctrico a miles de hogares.