Hombres del Poder

Martes 28 de septiembre de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Viggiano Austria garantiza presupuesto para programas de la mujer

Sensible a la problemática de las mujeres del país, y en especial del estado de Hidalgo, la diputada Carolina Viggiano dice que: "No le faltamos el respeto a nadie si alzamos la voz para exigir nuestros derechos, porque hoy es tiempo de las mujeres", señaló la diputada federal.

Se trabajará desde el Legislativo para apoyar al gobernador Omar Fayad a dar respuesta a las demandas de las y los hidalguenses, expresó Viggiano, quien es diputada federal en la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, en San Lázaro, además de Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

La diputada federal Carolina Viggiano Austria aseguró que las y los legisladores trabajarán desde la Cámara de Diputados para conseguir un mejor presupuesto para el próximo año que garantice mejores condiciones para las y los hidalguenses, especialmente para restituir los programas sociales destinados a las mujeres y hacerles frente a contingencias climáticas.

Al sostener un encuentro con mujeres de este municipio, la legisladora federal reprochó que, tras los recortes a diversos programas sociales, se ha incrementado el índice de pobreza en la entidad; ello porque sin recursos para dar mantenimiento a la infraestructura se ha ido deteriorando el entorno carretero, las viviendas, escuelas y diversos espacios públicos.

Pero también, se vieron afectados programas para atender a indígenas, a la agricultura, comunicaciones y, especialmente los destinados a garantizar el libre desarrollo de las mujeres a través de Prospera, estancias infantiles o los refugios a mujeres víctimas de violencia.

Tan solo a Hidalgo le recortaron más de 2 mil millones de pesos para este año y, pese a que se le aprobó un presupuesto suficiente, la cifra de pobreza se incrementó en más de 4.5 millones de personas, precisó la diputada hidalguense.

Por ello, dijo es importante trabajar desde el Legislativo por un mejor presupuesto para apoyar al gobernador Omar Fayad Meneses a dar respuesta oportuna a las demandas de las y los hidalguenses.

En la reunión, Viggiano Austria pidió a las mujeres alzar la voz y exigir sus derechos. "No le faltamos el respeto a nadie si alzamos la voz para exigir nuestros derechos, porque hoy es tiempo de las mujeres", enfatizó.

Boomerang. - En gira de trabajo por el municipio de Tula, el gobernador Omar Fayad entregó mobiliario, equipo, material de rehabilitación y útiles escolares para beneficio de más de 574 mil estudiantes de educación básica de todo el estado.

"Para arrancar el ciclo 2021-2022 de la mano con los padres de familia estamos entregando a todas las regiones del estado, a todas ya, útiles escolares, mobiliario y equipo, material de rehabilitación y papelería por más de 236 millones de pesos".

En compañía de representantes escolares, funcionarios y alumnos de la escuela Telesecundaria número 466, el mandatario afirmó que tras el comienzo del ciclo escolar 2021-2022, y a pesar de los escenarios más adversos, se debe continuar construyendo la vida con voluntad y coraje.

Expuso que instruyó al secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, apoyar a los centros educativos siniestrados en Tula, "porque habremos de darles todo, no vamos a dejar a las escuelas de la región que se inundaron solas y a su suerte, vamos a auxiliarlas y les vamos a reponer todo lo que perdieron para que continúen el proceso de enseñanza aprendizaje", enfatizó el mandatario.

El gobernador Fayad entregó apoyos a las Telesecundarias 466 de Tula y 630 de Tepetitlán; a la Primaria "Ignacio Zaragoza" de Tezontepec de Aldama; el Preescolar "Melchor Ocampo" de Tepeji del Río; y la Primaria "Adela Velarde" de Atotonilco de Tula.

Además del Preescolar "Adolfo López Mateos", "Profa. Ma. Luisa Latour"; Primaria "Venustiano Carranza"; Escuela Secundaria Técnica número 52, el Centro de Atención Múltiple número 7 y Supervisión 18 de Telesecundarias, instituciones afectadas por las inundaciones.

En su mensaje el titular de la Secretaría de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez expuso que para el presente ciclo escolar se están entregando, en todas las regiones del estado, útiles escolares, mobiliario y equipo, material de rehabilitación y papelería por más de 236 millones de pesos en 5 mil 329 instituciones educativas.

El alcalde anfitrión, Manuel Hernández Badillo, agradeció al Ejecutivo estatal por su solidaridad y respaldo con la región; aseguró que sólo el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permitirá superar las adversidades también en materia educativa.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Adelanta Monreal detalles sobre reunión entre el legislativo y la secretaria de Energía de EU

Más información

Foto del día


Murió Willy Gutiérrez, maestro de La Academia

El profesor de este reality estuvo internado en el hospital ABC de Observatorio, será recordado por varias generaciones de cantantes y por el centro cultural que lleva su nombre.