Hombres del Poder

Jueves 23 de septiembre de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Carolina Viggiano ofrece diálogo en San Lázaro

Para quienes vivimos la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados resultó toda una novedad, el que legisladores de distintos partidos políticos se unieran en favor de una Ley de Ingresos y un Presupuesto de Egresos de la Federación, benéfico para el país sí, pero para el estado de Hidalgo, también.

Para quienes siguieron de alguna forma esta legislatura sería interesante saber que ahora, la diputada federal Carolina Viggiano Austria, del estado de Hidalgo, sostiene que la oposición en San Lázaro refrenda su disposición al diálogo

Es necesario trabajar para asignar recursos que beneficien a la gente, y se brinden más recursos para la salud y la reactivación económica; México está en una crisis que requiere dialogar y poner arriba los intereses del país, señaló la diputada federal.

Las y los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias representadas en la Cámara de Diputados han mostrado su disposición al diálogo y la construcción de consensos de cara a la aprobación del presupuesto para el próximo año, aseguró la diputada federal Carolina Viggiano Austria.

Durante una mesa de análisis en el programa "Me lo dijo Adela", que conduce la periodista Adela Micha, la legisladora federal señaló que en la negociación para la asignación de comisiones legislativas no necesariamente hay una rebatinga entre las fuerzas políticas para tener una distribución de las comisiones, ya que hay grandes temas que debatirse, sobre la discusión del presupuesto.

En la mesa de análisis sobre el presupuesto 2022, en la que participaron los coordinadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera y del Partido de la Revolución Democrática, Luis Espinosa Cházaro, Viggiano Austria advirtió que México está en una crisis que requiere dialogar, y poner arriba los intereses del país. "Desde que inició la legislatura ha habido disposición de las fuerzas políticas y lo ha recibido bien Morena; el compromiso ha sido dialogar y construir por México", dijo la legisladora hidalguense.

La también Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, coincidió con los coordinadores del Pan y Prd en que es necesario trabajar en un presupuesto para el próximo año en el que se beneficie a la gente y se brinden más recursos para la salud y la reactivación económica.

Viggiano Austria destacó que cada partido tiene su propia agenda legislativa, sin embargo, señaló que uno de los temas más importantes de la oposición en la Cámara de Diputados es defender la salud para todas las y los mexicanos como un derecho.

En materia de presupuesto, señaló que ha habido una disminución en temas para mujeres en los rubros de prevención de la violencia o para procurar sus derechos laborales.

Destacó la importancia de revisar por qué si se les ha duplicado el recurso para programas sociales, hoy se registran más de 4 millones de nuevos pobres. Muchos de los programas que se están llevando a cabo son un verdadero fracaso, puntualizó.

Puso como ejemplo el desastre en Tula donde hoy todo está devastado y donde antes los funcionarios federales se desplegaban y no se iban de ahí hasta que dejaran de pie a todas las familias, todas las casas afectadas. Hoy eso no existe.

"Es más, había 26 mil millones de pesos para el Fonden y este lo desaparecieron y no sabemos dónde están esos 26 mil millones de pesos. Falta coordinación, falta orden y por supuesto transparencia", concluyó la diputada Viggiano en la emisión de El Heraldo Media Group.

Boomerang. - En reunión del pleno de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN del PAN, y en votación unánime, se aprobó el Acuerdo donde se declara la procedencia del registro de la candidatura de Marko Antonio Cortés Mendoza y de Cecilia Anunciación Patrón Laviada, a la presidencia nacional y a la secretaría del CEN del PAN, junto con los integrantes de su planilla por haber cumplido con los requisitos de la convocatoria.

Con la aprobación del registro de una sola planilla, lo conducente es hacerlo del conocimiento del Consejo Nacional, quien determinará en un plazo no mayor a 15 días si continúa el proceso interno o declara electa a la planilla registrada, según el artículo 52 inciso g) de los Estatutos Generales del Partido Acción Nacional.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Ricardo Monreal respalda política energética del Ejecutivo Federal

Más información

Foto del día


Murió Willy Gutiérrez, maestro de La Academia

El profesor de este reality estuvo internado en el hospital ABC de Observatorio, será recordado por varias generaciones de cantantes y por el centro cultural que lleva su nombre.