Hombres del Poder

Martes 7 de septiembre de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

La ropa sucia y desactiven a Muñoz Ledo

En los últimos meses, el legendario político Porfirio Muñoz Ledo ha sido crítico del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, uno de sus amigos del movimiento de izquierda desde que ambos salieron del PRI.

Muñoz Ledo se ha convertido ahora en una piedrita para el modelo de los pejistas desde que criticó severamente no lo dejaran relegirse como diputado federal en la saliente legislatura.

El fin de semana la gota que derramó el vaso fue cuando señaló que la llegada del nuevo Secretario de Gobernación, Adán Augusto López como que Atlacomulco renace en Tabasco. Obviamente basta refiere que es el grupo criticado por décadas donde se gestaron los priistas en el poder por años. Fue el grupo del estado de México.

Naturalmente que no gustó nada al Presidente López Obrador y al mismo líder de Morena, Mario Delgado a quien Porfirio le ha atizado hasta con la cubeta de incluso insinuar su incapacidad para dirigir el partido.

Porfirio Muñoz Ledo cumplió uno de sus sueños que era poner la banda Presidencial a su amigo López Obrador en la toma de protesta en San Lázaro como Presidente de México.

Sin embargo al paso del trienio de la legislatura arreció su discurso contra Morena por la falta de compromiso. Hoy Porfirio Muñoz Ledo denunció que, además que no lo dejaron pasar en la reelección de diputado federal ahora lo quieren echar del partido.

Sabe que Morena le armará los elementos para desalojarlo sin el menor problema y sabe que de nada le valdrá la amistad del Presidente que fue su amigo y hoy está irritado por su discurso en su contra.

Vamos a ver que dice Mario Delgado sobre el curso que llevan para expulsarlo o eliminarlo del escenario de los morenos porque ya se ha vuelto en un agente muy pero muy incomodo para el proyecto de la 4t.

Naturalmente que su experiencia de sobra en el plano nacional de la política y el crecimiento junto con Cuauhtémoc Cárdenas, el líder moral; López Obrador, Ricardo Monreal, Pablo Gómez, Ifigenia Martínez etcétera no lo sostiene ante sus severas críticas al Presidente.

Ahora le atizó que López Obrador incurrió en un megaprecidencialismo y ha convertido al país en que solo sea una sola persona la que manda.

Porfirio Muñoz Ledo, a pesar de sus años los que lo conocen dicen que todavía tiene pila para rato y eso lo saben en Palacio Nacional, por ello la instrucción es desactivarlo a la brevedad antes que siga sacando más ropa sucia.

KENIA LÓPEZ: LA MITAD DEL CAMINO, MENTIRAS E IMPRECISIONES

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán inició una ruta discursiva para contrarrestar la mañanera del Presidente, es una estrategia que al menos le permite alzar la voz para criticar al que manda en Palacio nacional sobre sus mensajes que ha hecho en las mañaneras una consulta obligada de políticos y más.

Kenia es una guerrera de la política, no se mide y dice las cosas como van, no hay sombras de esconder la crítica y desnuda lo que ella cree que se debe desnudar de las mentiras del Presidente.

Ayer, como todos los lunes le atizó que su libró a la Mitad del Camino por sus tres años del sexenio, es un contenido que evade la realidad que todos los mexicanos vivimos en las calles y que de esas 319 páginas hay imprecisiones y muchas sí así lo dijo muchas mentiras.

Criticó que en ninguna de sus páginas consigna datos de la administración de las 23 mil personas desaparecidas, los más de 500 mil fallecidos por COVID y el número de niños con cáncer que también han fallecido por desabasto de medicamentos.

NIEGAN A FGR DESECHAR AMPARO A FAVOR DE CABEZA DE VACA

La Fiscalía General de Alejandro Gertz Manero recibió la negativa de un juez a su petición para dejar sin efecto el amparo del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca contra la orden de aprehensión.

Es un tema que se esperaba terminar o concluir pasando las elecciones en una tregua pactada del Presidente con los partidos, sin embargo ya pasaron dos meses y siguen entrampados a pesar que los diputados lo desaforaron en fas track.

Jurídicamente el tema sigue entrampado y ni la Corte del ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea se ha pronunciado para que la Fiscalía pueda actuar o de plano lo dejen concluir su mandato que está por terminar.

PUBLICAR TARIFAS TOTALES EN AEROLINEAS Y DEJAR TRUCOS PUBLICITARIOS

La Profeco de Ricardo Sheffield ahora que surgió la queja contra Viva Aerobus por engaño de publicidad en sus tarifas, sin duda debería obligar a las aerolíneas presentar las tarifas netas a pagar y evitar los trucos publicitarios que confunden a los consumidores.

Primero porque presentan las tarifas sin el TUA que al final de la compra suma otro precio que se sale del atractivo. Las aerolíneas deberían establecer el total independientemente que el TUA sea un servicio de aeropuertos, pues al final del día el consumidor lo tiene que pagar.

En consecuencia evitaría confusiones y obligaría a las aerolíneas presentar el total a pagar para que el consumidor elija la aerolínea que considere. Ojalá la Profeco les apriete y los meta en cintura.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Senado de la República pide investigar trabajo infantil en minas de carbón de Coahuila

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.