Hombres del Poder

Martes 7 de septiembre de 2021
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

A mitad del camino, es un libro de propaganda política: senadora Kenia López

"Esperaba que fuera un texto escrito desde la visión de un Jefe de Estado, de un estadista, pero sólo me encontré con las palabras de un dirigente de partido y eterno candidato", así se refirió la senadora Kenia López Rabadán al libro "A la mitad del camino", que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada.

"Ilusamente pensé que ahí encontraría las respuestas al incremento de la inseguridad, a la falta de medicinas, al nulo crecimiento económico y otro tipo de problemas que hoy son el pan de cada día", expuso la vicecoordinadora del PAN en el Senado.

Apuntó que se gastó 248 pesos y 8 horas de su fin de semana en un libro que ha sido promocionado con recursos públicos de manera ilegal desde la Presidencia de la República.

"Es un contenido que evade la realidad que todos los mexicanos vivimos en las calles. Son 319 páginas de imprecisiones históricas y muchas mentiras", dijo.

López Rabadán destacó que en ninguna de sus páginas se consignan datos de esta administración como las más de 23 mil personas desaparecidas; los casi 100 mil asesinatos, los más de 500 mil muertos por Covid y el número de niños con cáncer que han fallecido a causa del desabasto de medicamentos.

+++

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, expresó que "los caciques duran hasta que los pueblos quieren" y en este sentido, las y los ciudadanos de Tamaulipas están listos para cambiar de gobierno el próximo año.

Sin embargo, hizo un llamado a los militantes de Morena para que no se dividan, a mantener la unidad en torno a los candidatos que sean designados para competir en el proceso electoral local, y terminar con la situación de "terror" que padece el estado.

"Si estamos unidos nadie nos podrá tocar, nadie, porque nadie lo va a permitir, ni en el Senado, ni en el Partido, ni en Presidencia de la República, porque nos asiste la razón, nos asiste la justicia, nos asiste la autoridad moral", expresó.

En el tercer informe de actividades del senador Américo Villarreal Anaya, que tuvo lugar en Ciudad Victoria, Ricardo Monreal denunció que al final de la actual administración estatal se han registrado una serie de "tropelías", para que "no suceda nada después de que les ganemos la elección".

Dijo que el Congreso local acaba de nombrar a seis magistrados del Poder Judicial del estado, pero además quieren prologar su mandato y nombrar al Fiscal Anticorrupción porque el anterior "se fue de magistrado"; todos ellos, sugirió, son cercanos al actual gobernador.

Monreal Ávila recomendó que se interponga un recurso de inconformidad en el Tribunal o en el Órgano Jurisdiccional de la entidad, para que no procedan estos nombramientos que, además, violan el principio constitucional de paridad. "Sólo con ese argumento se cae la reforma".Eel diálogo fecundo con Gobernación

Con una actitud asertiva que en política le ha procurado amigos en los diferentes partidos políticos, el senador Ricardo Monreal Ávila reconoce que el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es un hombre que sabe dialogar y con quien empieza una relación que rendirá sus frutos en el Legislativo, pero también en otros ámbitos de la sociedad.

El senador Ricardo Monreal, reconoce que, en su reciente plática con el nuevo titular de Gobernación, se podría decir que empieza una nueva etapa de entendimiento bilateral, pues López Hernández es un personaje que tiene todo para sacar los asuntos que interesan al Ejecutivo Federal.

Habla de la importancia de haber logrado la aprobación de la Ley Reglamentaria de la Revocación de Mandato, especialmente con la pregunta que es amigable con la oposición y el partido mayoritario y sus aliados; satisface a todos, dijo el legislador.

"Algunos creían que era imposible porque eran dos extremos totalmente difíciles de unir: uno, la pregunta negativa y otro, la pregunta positiva, extremos y bloques insalvables, pero dialogando lo logramos, dialogando hasta el final, logramos ponernos de acuerdo y fue prácticamente por unanimidad", expresó en sus respuestas al comunicador.

En el arranque de la LXV Legislatura se aprobaron dos Leyes Más; la Ley de la Armada de México, que casi fue por unanimidad; y la Ley de Animales, que prohíbe el uso de los mismos para fines cosmetológicos y de belleza, esa también fue por unanimidad.

+++

A una semana de iniciar su Administración, el Gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo, presentó a ex diputados federales, un sobrino del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, una ex Alcaldesa, así como otros perfiles, como parte de su Gabinete legal.

Durazo Montaño presentó 11 personas que estarán al frente de diversas Secretarías estatales, de las cuales sólo dejó pendientes los nombramientos en las de Seguridad Pública, Educación y Cultura, Economía y en la Consejería Jurídica.

José Luis Alomía, ex director general de Epidemiología federal, estará a cargo de la Secretaría de Salud estatal; en la Secretaría de Hacienda, el titular será Omar del Valle Colosio, dirigente del PVEM en la entidad y sobrino del ex candidato Luis Donaldo Colosio.

Asimismo, Wendy Briceño, Heriberto Aguilar y Lorenia Valles, quienes dejaron la Cámara baja recientemente, serán los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, respectivamente.

Otros elegidos son Álvaro Bracamonte Sierra, como Secretario de Gobierno; la ex Alcaldesa de Hermosillo, quien perdió su intento de reelección, Célida López, en la Secretaría de Turismo; Olga Armida Grijalva, en la Secretaría de Trabajo; Fátima Rodríguez Mendoza, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, y Guillermo Noriega, en la Contraloría General.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Monreal recibe a gobernador Barbosa en el Senado

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.