Hombres del Poder

Sábado 4 de septiembre de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

En la sierra y en la Huasteca Carolina Viggiano: ¡bien recibida!

No hay como "la vieja escuela" para hacer política en el estado de Hidalgo, pues el contacto directo con la gente, en el barrio, en el pueblo, en la ranchería, siempre ha sido lo mejor para quienes buscan posicionarse, o mayor acercamiento para con los suyos y para atraer extraños: Lo aprendí en la primera campaña política que me tocó cubrir en la entidad, en la elección que dio el triunfo a Manuel Ángel Núñez Soto.

Si bien es cierto que en mi calidad de reportero cubrí diversos eventos en la época anterior al regreso de Núñez Sotos a su tierra natal, también lo es que siempre habría sido en las mejores condiciones, pues los mandatarios de aquél entonces que solían invitar a los periodistas de la ciudad de México, buscaron que los representantes de los medios encontraran el confort y la tranquilidad de un día de descanso, de disfrute de la entidad y sus virtudes bien ganadas con sus diversas zonas para beneplácito del paseante, del turista, de bien acomodado.

En la Sierra y la Huasteca es considerada una representante popular que sabe cumplir con sus promesas y compromisos. En su visita, nuevamente como diputada federal, ofreció seguir trabajando para defender los intereses de la región y sus habitantes.

Entre aplausos y muestras de cariño como reconocimiento a su labor legislativa, Carolina Viggiano fue recibida por sus paisanos huastecos en su reciente visita a Huejutla y otros municipios del estado de Hidalgo donde es considerada una representante popular seria que sabe cumplir con sus promesas y compromisos.

Cabe recordar que como diputada federal en la LXI Legislatura, Viggiano Austria llevó más de 250 millones de pesos a la región, lo que se tradujo en obras de pavimentación, vivienda, centros deportivos, comedores comunitarios y muchas otras obras de infraestructura que la pusieron ejemplo a nivel nacional como una gestora extraordinaria.

Carolina Viggiano es recordada en la Huasteca no solo por ser su región y por qué ella tiene ahí un bastión político importante, sino porque como diputada federal siempre ha regresado a cumplirle a sus paisanos.

Y en esta ocasión ha vuelto para ponerse a las órdenes de los pobladores de la Sierra y la Huasteca nuevamente como diputada federal, ofreciendo seguir trabajando comprometidamente para defender los intereses de la región y sus habitantes.

En su visita a Huejutla, Yahualica y Calani realizó visitas domiciliarias y sostuvo reuniones con expresidentes municipales con quienes intercambió ideas y opiniones sobre la situación que se vive en sus comunidades; asimismo, escuchó muestras de agradecimiento y reconocimiento por ser la única candidata que regresó durante y después de su encargo electoral.

Boomerang.- Hidalgo se acerca a su cita con la Historia una vez más; los diversos partidos políticos preparan a sus mejores hombres y mujeres para dar lo que sin duda va a ser "La Madre de Todas las Batallas", pues por vez primera podría suponerse la alternancia del Partido Revolucionario Institucional que siempre ha gobernado en la entidad, hacia el Movimiento de Regeneración Nacional que ha mostrado músculo; el Partido Acción Nacional que no quiere quedarse atrás y los demás partidos que tendrán que sufrirla para ganar algo de lo que haya en la contienda o morir en el intento.

Hoy amanecemos con la nueva que nos trae una importante casa encuestador seria, con reconocimiento y con metodología que ha ganado la confianza del respetable; "Massive Caller", cuya lectura de sus trabajos siempre deja algo en que pensar:

En trabajos anteriores, trabajos que esta empresa ha dado como favorito en el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, al senador Julio Ramón Menchaca Salazar, al parecer los reflectores siguen en todo el estado con el legislador hidalguense que cumplen una extraordinaria tarea en el Senado de la República, como presidente de la Junta Comisión de Justicia.

Son datos duros, es información recogida de manera escrupulosa la que presenta la casa encuestadora y que da cuenta de algo que nos enseñó (bueno, a mí en lo- particular, en las calles de Tuxpan, Veracruz, el irrepetible don Jesús Reyes Heroles, el mismo del Fondo es Forma) de que "en política no hay espacios vacíos"; quizá escuche a don Jesús; pero pudo ser también, en la voz de José Francisco Ruiz Massieu, y muy seguramente en el Centro de Convenciones de Acapulco. De la vieja guardia, de ahí viene don Julio Ramón Menchaca Salazar, por quien más de uno ya tienen su veladora bien prendida.

Se menciona a tres personajes de Morena, dese luego se mantiene en las preferencias don Julio Menchaca, pero se suma a Francisco Xavier Berganza, de Morena, y permanece Carolina Viggiano, del Partido Revolucionario Institucional y Asael Hernández del Partido Acción Nacional.

En la continuidad, es decir, en el Partido Revolucionario Institucional, ha ido ganando terreno Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, funcionaria con diversas responsabilidades en el Gobierno del Estado; sobre todo, presidenta del Consejo de la Judicatura del estado, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia local y hasta presidenta del Consejo Consultivo del DIF hidalguense. Diputada federan en varias ocasiones.

De cerca pero no por ello menos importante, le sigue en las preferencias del electorado que dio lugar a esta encuesta, aparece el presiente Municipal de Mineral de la Reforma: Israel Félix Soto, quien bien podría decirse que lleva la bendición de Omar Fayad Meneses...

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Monreal recibe a gobernador Barbosa en el Senado

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.