Hombres del Poder

Viernes 3 de septiembre de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Con calzador, pero la saca Monreal

Ricardo Monreal desde temprana hora buscaba acuerdos con sus pares del PAN, Julen Rementeria, del PRI, Miguel Angel Osorio Chong y del PRD, Miguel Angel Mancera, la tarea era sacar la revocación de mandato.

Fueron largas horas de negociación para buscar el voto de los opositores, hubo recesos en la sesión para precisamente continuar con el cabildeo.

La revocación de mandato es la parte medular para el Presidente López Obrador que busca legitimar su mandato. Las preguntas son para conocer si el pueblo bueno y sabio quiere que siga al frente de la Presidencia o de plano no.

Ricardo Monreal agotó los esfuerzos pero al final convenció con un acuerdo de cambiar la pregunta por si "esta de acuerdo en la revocación de mandato".

Eliminaron la ratificación o permanencia, todo lo relacionado a esa jiribilla que los opositores reclamaron. Le dieron el voto y accedieron para avanzar,

Esa alianza de Va por México del PRI, PAN y PRD que se ha reforzado también en el Senado de la república, estaban reacios a aprobarla porque desde Palacio Nacional no dejan de pegarles hasta con la cubeta.

En consecuencia, esa confrontación se registra en la nula aportación de votos para esta y otras reformas que se requiera de los dos tercios, vaya los votos de los priistas y panistas.

No fue una tarea fácil para Monreal pero al final del día logró el consenso para avanzar en marzo en esas leyes reglamentarias que ahora permitirán llevar esa Consulta.

EL ADIOS A SCHERER DEL PRESIDENTE: ES MI HERMANO

Julio Scherer al final del día salió con aplausos del Presidente Andrés Manuel López Obrador con la frase de respaldo enviable para cualquier cercano a Palacio Nacional: Julio es mi hermano.

Desde luego que el Presidente quiso darle ese espaldarazo luego de la renuncia que se filtró un día antes del informe.

La conferencia mañanera fue el escenario para que López Obrador le diera el apoyo moral en su salida, lo hizo publico Julio ayudó mucho, ayudó a la conformación de las reformas más significativas de corte constitucional.

Ricardo Monreal restregó a la oposición ante el reclamo en San Lázaro en el Congreso General sobre esas reformas que no sean arrogantes y soberbios, las reformas se aprobaron con dos tercios y los votos fueron de ustedes los opositores.

De que reformas hablamos, bueno de la pensión a Adultos Mayores, de constituir delito grave la corrupción y la creación de la Guardia Nacional. Esas iniciativas, dijo el Presidente López Obrador en su conferencia mañanera que naturalmente pasaron por la Consejería Jurídica.

RECLAMO QUE APRUEBAN ANIMALES Y LOS DEL CANCER

El tema de prohibir el uso de animales en pruebas para productos cosméticos que aprobaron en el Senado de la República generó una confrontación de los promotores y la senadora del PAN, Martha Márquez.

Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano señaló que es un gran paso para México esta protección del uso de animales.

En respuesta la panista les reclamó el porque es un día histórico para el Senado y el país el tema de animales, cuando hay niños y jóvenes con problemas de cáncer y nomás no se les atiende. Entonces cuando será el día histórico de esos niños y niñas que padecen el cáncer.

VENTA OFICIAL DE MARIGUANA EN REFORMA

Afuera de la Cámara Alta los reclamos son que la zona cero donde se plantaron mariguana y que hoy se vende como cualquier producto de la tienda, incluso su consumo, es que los iniciadores del movimiento han sido desplazados y ahora nadie sabe quién esta atrás de lo que se ha convertido en un gran negocio a la sombra del poder Legislativo.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Senado de la República pide investigar trabajo infantil en minas de carbón de Coahuila

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.