Hombres del Poder

Jueves 2 de septiembre de 2021
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Senado prohibirá pruebas cosméticas en animales

Con la consigna ¡Basta de pruebas cosméticas en animales!, activistas de esta causa, encabezados por Ariadne Díaz y Antonio Franyuti, asistieron al Patio del Federalismo del Senado para respaldar el proyecto del senador Ricardo Monreal Ávila que busca prohibir el uso de animales en experimentos para fabricar artículos de belleza.

La organización "Animal Heroes" realizó un performance en el Senado con este motivo. Ahí, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, confirmó que éste será uno de los temas que se tratarán en la sesión ordinaria del 2 de septiembre.

El coordinador parlamentario de Morena confió en que mañana se aprobarán las reformas para que, "de una vez por todas" se cuente con un marco legal para combatir este tipo de crueldad.

"Tenemos que asumir una agenda animalista, que le permita al país saber lo que los animales representan" para nosotros.

A la fecha más 115 millones de animales, alrededor del mundo, todavía son utilizados en laboratorios para la experimentación y comprobación de substancias; particularmente, en la elaboración de productos cosméticos, es común que los utilicen para estos fines, con prácticas crueles, sin anestesia o analgésicos.

+++

Monreal demanda confiar en López Obrador

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal hizo un llamado a confiar en el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a tres años de gobierno ha hecho bien las cosas y "está cumpliendo lo que ofertó en la campaña" de 2018.

Monreal consideró que el Tercer Informe que presentó el titular del Ejecutivo Federal es realista y destaca lo que ha construido a la mitad de su mandato.

No sólo en temas relacionados con la austeridad, la separación del poder económico del poder político, sino en el combate a la corrupción y las grandes obras de infraestructura de su administración.

El Informe, asentó el líder de la mayoría legislativa en el Senado, agota la primera etapa de la agenda, que se planteó López Obrador en los 100 compromisos para su gobierno.

"Todos debemos confiar en que el Presidente ha hecho bien las cosas y tenemos que señalar, sin ningún tapujo, que ha sido un buen Presidente y que está cumpliendo lo que ofertó en la campaña".

Ricardo Monreal asentó que falta consolidar la Cuarta Transformación, profundizar este proceso de transición política, pero "para mí ha cumplido" el titular del Ejecutivo con su pueblo "y la mayoría confiamos en que va a continuar consolidando este proceso de transformación de la vida pública".

Dice el zacatecano que ellos ganará el ejercicio de revocación de mandato, con respaldo de un amplio número de ciudadanos y ciudadanas.

"Y es que nadie puede negar que ha sido el mejor Presidente, el más honesto; a pesar de ser un hombre con perseverancia ha sabido platicar y dialogar con todos los sectores".

El legislador subrayó que la economía crecerá 6.2 por ciento este año; y nos estamos recuperando de esta lamentable pandemia de Covid-19, que no ha sido fácil enfrentar, pero no ha contratado deuda ni aumentado impuestos y el país está estable.

+++

Pero el PAN, de Julen Rementería del Puerto, informó que presentará una iniciativa para apoyar y ayudar, de manera tripartita con los tres niveles de gobierno, a las mujeres embarazadas en condición de vulnerabilidad.

"La iniciativa plantea la creación de Centros de Atención a la Maternidad en todo el país, cuya finalidad es brindar la asistencia, apoyo e información necesarios a las mujeres embarazadas y a los padres del menor en gestación", afirmó en conferencia de prensa virtual.

Esto a través de asegurar un presupuesto para que estados y municipios tengan la obligación de atender a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con las condiciones económicas para llevar a término su embarazo, resaltó Rementería del Puerto.

Asimismo, explicó que esta propuesta es a favor de las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia, violación o que estén en situación de calle, que no cuenten con un refugio, ni atención médica, orientación psicológica y que no tienen manera de conseguir un sustento, pero que quieren salir adelante.

El legislador panista expuso que su intención es proteger y salvaguardar la integridad de las mujeres mexicanas que fueron expuestas a algún tipo de violencia y aún con todo eso deciden tener a sus hijos y salir adelante.

+++

A tres años de la sucesión presidencial, los partidos de oposición no tienen cuadros que encabecen una candidatura común para el PAN, PRI y PRD. En contraste, sobran candidatos en el partido Movimiento Regeneración (Morena).

Sin embargo, las luchas internas por el poder político se agudizarán en los próximos años. En el presente, las pugnas son entre grupos de políticos que extrañan viejos tiempos. En el Revolucionario Institucional, su dirigente Alejandro Moreno, no logró llevar la paz ni la unidad a su partido.

Además, no pudo someter a uno de sus principales adversarios, el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, convertido en promotor de escándalos políticos.

La renovación o transformación del tricolor quedó en un simple deseo. Se quedó solo Alito. El es, ahora, el único responsable del futuro priista.

El dirigente priista arrastra un pasado oscuro como gobernador de Campeche. Sus paisanos lo acusaron por presunto enriquecimiento ilícito, en la adquisición de 16 inmuebles en la citada entidad.

En el PRI la falta de líderes se notó desde las elecciones presidenciales de 2018. En sus filas no encontraron al priista que los representara. Fue necesario acudir a José Antonio Meade, ajeno al partido, para hacerlo candidato. Todo un fracaso.

¿Qué viene para el Revolucionario Institucional? ¿Renovación, reconstrucción o resurrección? ¿Continuará su alianza con el PAN y el PRD? En el Partido Acción Nacional hay suficientes precandidatos. El problema en esa organización política estriba en que no tienen líderes jóvenes.

Sus principales apoyos son figuras desgastadas, como la de Diego Fernández de Cevallos, Santiago Creel, así como la familia del expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Monreal recibe a gobernador Barbosa en el Senado

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.