Hombres del Poder

Martes 31 de agosto de 2021
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Morena busca consensos en el legislativo: Monreal

Ricardo Monreal ha intensificado las negociaciones con los demás grupos parlamentarios, pretende llegar a un acuerdo para poder contar con una Ley de Revocación de Mandato con el mayor consenso posible, con el respaldo del mayor número de partidos políticos.

Y nos confiesa que ya tuvo acercamientos con los coordinadores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Julen Rementeria, Miguel Ángel Mancera y Dante Delgado, respectivamente y, con Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, para construir los consensos que permitan cambiar la pregunta.

Pero reconoce que hay división en su bancada porque hay una amplia mayoría que se pronuncia por no cambiar la pregunta para la revocación de mandato, pero insistió en que hará un esfuerzo para reformularla a fin de que esta legislación no se judicialice.

"Buscar la posibilidad de una pregunta más consensuada, que evite que se judicialice la misma ley. Yo soy de la idea de que intentemos mediante el diálogo reformular la pregunta. Yo soy de la idea de que intentemos evitar la judicialización de esta ley. Yo soy de la idea de que hasta el final hay que buscar acercamientos en el Congreso, entonces, sí vamos a intentar lunes, martes y miércoles buscar una solución antes del debate que será el próximo jueves. Vamos a intentar serenar los ánimos adentro del grupo, no todo el grupo está en una sola posición, la mayoría quiere no cambiar la pregunta".

Y es que el Senador Ricardo Monreal dice que no hay mayoría para modificar la pregunta en relación con la ratificación o revocación de mandato. En el grupo parlamentario de Morena hay una sola postura: "hay quienes opinan que no se debe modificar, pero para evitar la judicialización hay que llegar a un acuerdo".

Dice él está a favor del diálogo tanto en Morena como con los otros grupos parlamentarios: el diálogo es lo más importante, yo siempre voy a citar a todos para el diálogo".

Los tres primeros temas para tratar, el próximo jueves, son la Revocación de mandato, la ley orgánica de la Armada y la prohibición del uso de animales para experimentos y cosméticos.

El senador Monreal negó categórico haber hablado con dirigentes del magisterio en Chiapas o cualquier otra parte del país. Afirmó que no es su función y que no tiene ninguna injerencia o intromisión.

El senador Ricardo Monreal negó que él haya entablado una conversación y propuesto una mesa de diálogo con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, como se dio a conocer este lunes en un diario de circulación nacional.

+++

Adán dejó el Edén y migró al infierno. Cambió la tranquilidad de estar en El Paraíso para entrar en un mundo desconocido para él, enfrentar desafíos de toda clase con la promesa de tocar el cielo (entrar a la contienda presidencial).

El gobernador de Tabasco se dejó tentar como su tocayo, el bíblico personaje que aceptó darle una mordida a la manzana, solo que la recompensa para el "Choco" parece ser más atractiva.

Viviendo en la tranquilidad del Edén, Adán no sufría privaciones de ninguna clase y si acaso se veía inquietado por algunas inundaciones cotidianas, a las que sus gobernados ya se encuentran acostumbrados. Los pormenores y vicisitudes de uno de los grandes temas del actual gobierno, representado en la Refinería de Dos Bocas, le tenían sin cuidado, así como la construcción del Tren Maya, ya que de eso se encarga el gobierno federal y a cambio de ello, le aseguraban empleo para sus paisanos.

Un cómodo gobierno, sin grandes inquietudes ni obras de ninguna clase, ya que la refinería y el tren eran suficientes para satisfacer a una población que votó masivamente a su favor en las urnas el primero de julio de 2018.

Con cierta regularidad, el gobernador de Tabasco recibía la visita de su paisano López Obrador, que acostumbra visitar la entidad o llega a ella de paso para descansar en su Quinta de Palenque.

La camaradería entre ambos es añeja, viene de familia, ya que el padre del nuevo secretario de Gobernación tuvo una cercana relación con el hoy Ejecutivo federal.

+++

El dirigente priista Alejandro Moreno, expresó su condena a las agresiones ordenadas desde el poder, y ejercidas por la policía de la Ciudad de México, en contra de los alcaldes electos Sandra Cuevas, Lía Limón y Santiago Taboada, así como de la diputada local electa Tania Larios y concejales.

Al manifestar todo su respaldo a las autoridades electas que conforman el bloque de la Unión de Alcaldes el líder nacional del tricolor advirtió que "no vamos a permitir que el ejercicio de la función pública se desvirtúe por el autoritarismo de quienes hoy gobiernan".

Por ello, agregó el diputado federal, "el Gobierno de la Ciudad de México tendrá que responder". Y consideró que el cuerpo policiaco de la Ciudad de México no es un grupo de choque a disposición del gobierno, para atacar a quienes políticamente le resulten incómodos, ni para agredir a quienes resultaron electos con el voto de los ciudadanos".

+++

La Alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, junto con el Alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, fueron agredidos afuera del Congreso de la Ciudad de México supuestamente por policías que se encontraban resguardando el recinto.

Mediante su cuenta de Twitter, la Alcaldesa electa denunció que un policía la golpeó con un escudo provocándole una herida en el tabique de la nariz. Asimismo, ante las agresiones Lía Limón responsabilizó a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum. La alcaldesas acusan al secretario general de Gobierno, Martí Batres de haber organizado la zacapela en contra de esas personas que militan en la oposición.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Monreal recibe a gobernador Barbosa en el Senado

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.