Hombres del Poder

Jueves 26 de agosto de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

El verdugo Lozoya

Por tercer día consecutivo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el ex presidencial Ricardo Anaya se dieron otro agarrón.

Ahora el contrataque de Anaya sacó a relucir a los hermanos del Presidente que prendió focos rojos en Palacio Nacional.

Sin duda es un cuento de nunca acabar, el Presidente quiere hacer pedazos a Ricardo Anaya porque sabe que lo tiene en sus manos pues para nadie es secreto que le pesa una denuncia de Emilio Lozoya y aunque lo niegue, todo mundo sabe que lo va a capitalizar.

Esa acusación ahora del verdugo Lozoya es que en su declaración dijo que entregó dinero a los legisladores por orden presidencial y de Luis Videgaray, que esos recursos fueron también para los dirigentes de los partidos para aprobar la reforma Energética.

Anaya lo niega y simplemente dice que fue alterada esa denuncia para que Lozoya lo aventara y el Presidente pudiera con ello frenar su carrera al 2024. Es decir procesarlo y con ello evitar que pueda tener sus derechos para ser candidato presidencial.

Bueno, ayer desde las 7 de la mañana comenzó el pleito, Ricardo Anaya en un video retó al Presidente que se presentaría al juez siempre y cuando lo hagan sus hermanos Martín y Pio López Obrador y que se les garantice por igual sus derechos, sus pruebas y sea el mismo trato.

Desde luego que no le gusto nada al que manda en Palacio Nacional, más cuando le restregó Anaya que las acusaciones en su contra son puras fantasías y que a ellos hay videos donde están agarrando dinero y que tal vez no los quiere procesar porque ese dinero era para su campaña.

López Obrador le volvió a recetar que es un hipócrita y ladrón, que haga lo que más crea que le convenga y punto.

Es otro capítulo más de los muchos que prometen ambos se registraran, Anaya buscará descarrilar al Presidente y el Presidente buscará acorralarlo.

Que más insultos nos sorprenderán, que más cochambre saldrá y cuanto más salpicarán o que cartas tendrá el Presidente del caso de Odebrecht y esos sobornos

Le puedo adelantar que hay más nombres que poco a poco o de manera dosificada está ventilando el gobierno de López Obrador.

Ayer los senadores del PAN reforzaron a Ricardo Anaya y advirtieron que no se quedarán con las manos atadas o de brazos cruzados, le exigieron a la Fiscalía General de la Republica de Alejandro Gertz Manero que entreguen el expediente a la defensa de Anaya o de contrario se les dará la razón que si es un perseguido político.

Anaya en los últimos días arreció el fuego por sus duras críticas en sus videos semanales que le ha pegado al Presidente que lo ha exhibido de ser incapaz de gobernar. Le gritó a los cuatro vientos la fallida estrategia de vacunación que ha sido tardía con resultados fatales.

El pleito seguirá, AMLO contra los panistas y contra Anaya, a ver si la próxima semana no se agregan más personajes a la consigna de llevarlos a juicio por el caso de Odebrecht, el Presidente es impredecible y cuando menos se espera sale con otro as bajo la manga.

NO SE CONFUNDA DOÑA OLGA, YA NO SON LOS TIEMPOS DE ANTES

El senador Germán Martínez le atizó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero que entienda que en la Cámara alta los legisladores no son sus empleados. Esto porque prácticamente quieren meterse para ordenar que se realice un periodo extraordinario.

La ex Ministra sin duda carece de oficio político pues tal vez no ve las mañaneras cuando el Presidente repite una y otra vez que ya no son los tiempos de antes, vaya que ya no se ordena ni al Judicial ni al legislativo. O solo que sea demagogia presidencial.

Basta recordar que en la secretaria de Gobernación salieron los memes del famoso florero, y Germán Martínez cuando les aventó su chamba de funcionario les dijo eso, precisamente que no le gusta estar de florero.

Por eso Germán le recordó que si quieren con amenazas o con instrucciones meterse al Senado, tanto la secretaria como el jurídico, simplemente no van a poder. Eso de no moverle ni una coma, aquí en la Cámara Alta no prospera, les restregó tal vez a Don Julio y Doña Olga.

El viernes se registra la plenaria para ver la nueva agenda legislativa y también el refrendo de su líder Ricardo Monreal, naturalmente que hay voces de fuego amigo que le quieren mover el tapete pero su vagancia política es muy pero muy superior al que quieran mandarle a competir de Palacio Nacional. Diría el clásico, hay inútiles y otro peores, eso sí, muy gritones.

SE INCORPORA ROGELIO RAMIREZ DE LA O AL IMSS

Formalmente el director del IMSS, Zoé Robledo dio la bienvenida al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O al Consejo Técnico. Su presencia en el instituto es de vital importancia para sacar la cartera y ayudar a fortalecer los programas de servicios, sobre todo los que se quedaron pendientes por la pandemia. Hoy están a todo vapor para su recuperación de atención al derechohabiente.

REVOCACION, IGUAL QUE ELECCION PRESIDENCIAL O NO VA

Le comenté que el presidente del INE, Lorenzo Córdova pediría unos cuatro mil millones de pesos para la Consulta de revocación de mandato que pueden llegar a los cinco mil millones, bueno ahora anunció además que no se realizará con menos casillas que en una elección presidencial. Imagínese el tamaño del monstruo económico para votar si quieren que se quede o se vaya el Presidente. Pues total que le siga y nos ahorramos esa lana que para algo servirá.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Senado de la República pide investigar trabajo infantil en minas de carbón de Coahuila

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.