Hombres del Poder

Miércoles 25 de agosto de 2021
hombresdelpoder.com
Jesús Maqueda Salinas

El péndulo de la política

Por: Jesús Maqueda Salinas

¡Y conocedor de la música pop!, Ricardo Monreal

Para muchos fue una grata sorpresa sintonizar la radio para encontrar una entrevista al senador Ricardo Monreal Ávila, para conocer su punto de vista en torno a los tremas de la política nacional, de los "dimes y diretes" del régimen con la llamada oposición y encontrarse con un tema, ni más ni menos, que Los Grandes Años del Rock and Roll.

De pronto la radio hasta pareció análoga, muy alejada de la era digital y el pensamiento nos llevó rumbo a las colonias populares de la ciudad de México, esas en las que los vecinos cerraban las calles sin necesidad de andar pidiendo permiso "al señor autoridad". No ¡nada de eso!; la tardeadas en el barrio, las fiestas populares en provincia y, quizá, en Fresnillo, Zacatecas.

Lo mismo de Paul Anka que de "El Rey Criollo" Elvis Presley; Ritchie Valens y su in tempore interpretación de "La Bamba", "The Beatles", "The Rolling Sones" y la plática nos llevó a otro tiempo, a otro lugar a un apartado especial en la memoria:

Ricardo Monreal Ávila, el circunspecto, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la república, hablando con el conductor radiofónico de la época dorada de la música que causó furor en la juventud de hace un buen número de años: Enrique Guzmán, Cesar Costa, Angélica María, Maite Gaos, Alberto Vázquez, vamos, el Tri, "El Piporro", sí, el cantante de Norteño que también le entró al Rocanrol Ranchero.

Claro hubo comentarios de la Reforma al Sistema de partidos, Reforma al Instituto Nacional Electoral una vez que dé inicio da LXV Legislatura del Honorable Congreso de la Unión, de una reforma que lleva el senador Monreal Ávila más de seis meses trabajando, para devolver al pueblo lo que legítimamente le corresponde, en su calidad de aportador de los recursos del erario para lo que más haga falta: Basta de dispendios del Ine, los Partidos, el VC congreso.

Reconocido para algunos, familiar para otros más, el conductor de la Radio y Monreal, personaje que lidera el Senado, Coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional; promotor de Leyes, Decretos, nombramientos y ratificaciones de funcionarios federales en el Senado… Hablando de Rock and Roll, de memoria, citando bandas, grupos, solistas… Y de Política.

Es bueno que el líder de la mayoría senatorial conozca las raíces mismas del pueblo de México, tanto, como la apretada agenda legislativa que lleva en ristre para presentar a sus pares en la inminente Sesión Plenaria de los miembros de Morena en el Senado que, para mayores señales, será en frentito del Teatro Frufrú: "El Pueblo es un caballo, tirado de la rienda" "Pueblo, Unido, jamás serás vencido" se escuchaba a lo lejos, en Xicoténcatl, el coro musical, vocal de la extraordinaria cantante, actriz y empresaria de la época, Irma Serrano, "La Tigresa" quien, aunque usted, no lo crea, como dijera Riley, fue también senadora de la República.

Monreal tiene asegurado el apoyo popular para cualquier tarea que busque emprender ahora y quizá mañana, pues ha mostrado que tiene el tamaño de un Estadista para cimentar la Cuarta Transformación; es pragmático al apoyar y apoyarse en otros partidos políticos afines, a los que ha representado en distintas legislaturas y, ahora mismo, con la juventud que sigue, letra por letra, la música, canciones y documentales de los artistas que, sin temor a equivocarme, "están en boca de todos". ¡Bien por el senador de Zacatecas", ¡Bien por Ricardo Monreal Ávila!

Minutero. - En el Senado de la República se rindió un homenaje a autores y compositores, que le han dado prestigio a México en el mundo y que, con su obra y trayectoria musical, han contribuido al arte y la cultura. En la ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón de Sesiones, los presidentes de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, y de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, acompañados de los coordinadores del PRD, PRI y Movimiento Ciudadano, entregaron reconocimientos a los artistas, pero también refrendaron su compromiso con el gremio para defender y preservar los derechos de autor.

Ricardo Monreal Ávila expresó que este día el Senado se vistió de gala y abrió sus puertas a artistas, autores y compositores para entregarles un justo reconocimiento, porque le han dado a nuestro país prestigio en el mundo, talento y alegría.

Monreal Ávila agregó que "la vida sin música sería un error" y este día los compositores reciben un homenaje de las y los senadores, pero a nombre de todo el pueblo de México, que los quiere, admira y respeta. El senador aprovechó para enviarle un abrazo al cantante Vicente Fernández, que se encuentra en un momento difícil y "deseamos que pronto se recupere".

causa_y_efecto@hotmail.com

Columnas

Senado de la República


Monreal recibe a gobernador Barbosa en el Senado

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.