Hombres del Poder

Jueves 19 de agosto de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Las nuevas generaciones en el periodismo nacional

"Saludos cordiales; durante doce años alternamos las actividades propias de un estudiante con el trabajo que implica producir un programa de Televisión, y a lo largo de los últimos tiempos, he participado en la redacción, recopilación de materiales y, desde luego, en la interlocución con actores de la política, el Congreso, el Sector Energético e incluso el Médico Asistencial" …

Darío Valadés Villegas, quien me ha acompañado durante años en la difícil talacha de la reporteada; ahora busca su propio espacio para alternar con la academia, habida cuenta de que estudia en el Instituto Politécnico Nacional, en la Escuela Superior de Turismo, la licenciatura en Turismo, pero ha estado inmerso en el periodismo desde hace años; tanto en Causa y Efecto Televisión, como en esta columna, Causa y Efecto. Este material fue hecho "a la limón" ¡que sea para bien!

En otros momentos, reporteando in situ, lo mismo en el Congreso de Hidalgo y más precisamente, en diálogo franco con personajes como Roberto Pedraza, en sus amplias oficinas del Congreso, en Pachuca claro; porque también hubo tiempo de conocerlo en la Cámara de Diputados, siendo cercano de Miguel Ángel Osorio Chong.

Qué mejor tema para comentar, que la sucesión en el Gobierno del Estado del Estado de Hidalgo, una vez que termine Omar Fayad Meneses su encargo. Y como son primero las damas, hay que mencionar a Carolina Viggiano Austria, Nuvia Magdalena Mayorga Delgado y María Merced González González, así como a los caballeros, Julio Ramón Menchaca Salazar, Israel Félix Soto, sin dejar de lado a un personaje singular, que tiene tablas tanto en la farándula como en la política: Francisco Xavier Berganza.

Hay personajes como David Penchyna, Sergio Edgar Baños Rubio y Jorge Márquez Alvarado, o Jorge Antonio Rojo García de Alba que también tienen su interés por acceder a La Grande en la Entidad: Con posibilidades, Julio Ramón Menchaca Salazar y Francisco Xavier; Carolina Viggiano, Nuvia Mayorga, Israel Félix Soto, este último, muy bien posicionado por su activismo político no sólo en Mineral de la Reforma, sino que también en muchos otros de los 84 municipios de la entidad.

Saludo desde esta tribuna, desde luego, a tres personajes entrañables que, literalmente, me vieron crecer en el medio periodístico y de la televisión: Javier Calva, quien produjo Causa y Efecto desde los años del profesor Miguel Ángel Islas Chío, a Lilí Oropeza y de manera muy especial a Oscar Pérez Márquez: Es de reiterar que durante doce años, el programa Causa y Efecto fue transmitido a través de Canal Tres de Hidalgo Radio y Televisión, a unas cuadras del Congreso del Estado, razón por la cual reportear las sesiones camerales fueron cosa sencilla. Hoy, todo parece que ¡sí lo es!

Miscelánea del Alfil. – A nivel federal, a la Cámara de diputados, llegarán personajes que son conocidos por el respetable, desde la propia Carolina Viggiano, carta fuerte del Partido Revolucionario Institucional, Navor Alberto Rojas Mancera, quien es Senador suplente de Julio Ramón Menchaca Salazar, del Movimiento de Regeneración Nacional y el personaje (Julio Menchaca), mejor posicionado para alcanzar la nominación de Morena a la Gubernatura.

A Navor ya lo esperan los amigos periodistas de la "Fuente Cameral", pues saben que un buen desayuno que se tenga con él, en "Los Cristales", bien puede resultar grato, pues se trata de un buen conversador, a quien vimos, por cierto, hace poco, en el Senado de la República, en el Tercer piso del Edificio principal. Si los augurios no falan, Navor ha de despachar tarde que temprano, en el merito tercer piso del Senado.

Para la LXI Legislatura. – Con la presencia de Francisco Xavier en el Congreso del estado para la próxima Legislatura, se garantiza la transparencia, tanto en las decisiones que se tomen al interior de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, como en el trabajo legislativo que permita garantizar que a los municipios de la entidad lleguen los recursos suficientes para su gestión; misma que ha de garantizas la seguridad pública, las obras de gobierno y, sin más los servicios municipales. Todo, enmarcado en las leyes y reglamentos que determinan el Presupuesto, vamos en erario que ha de ser manejado para el bien de todos.

Ah., La Música. - Música UNAM presenta la quinta edición de Tras frontera, iniciativa para difundir proyectos musicales generados en distintas partes del mundo mediante presentaciones audiovisuales, realizadas especialmente para nuestro público en línea. En esta ocasión con sede en Colombia y bajo la curaduría de Santiago Gardeazábal, las transmisiones en línea tendrán lugar los jueves, en formato quincenal, del 12 de agosto al 7 de octubre a las 8:00 pm por el canal de YouTube de Música UNAM y sus redes sociales.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Monreal recibe a gobernador Barbosa en el Senado

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.