Hombres del Poder

Lunes 16 de agosto de 2021
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Corral, un sexenio de fallas, de intrigas y venganzas

Desde su campaña política por la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral amenazo a todos los políticos priistas con meterlos a la cárcel, ganó bien, pues la carga de corruptos del tricolor era muy grande. Los persiguió con furia, pero todo indica que tenía la información adecuada.

Fue rabiosamente intolerante, amenazo a todos los políticos en lugar de ponerse a gobernar. César Duarte, exgobernador está detenido en el Estado de Florida, acusado por Javier Corral de un sinfín de trácalas, unas ciertas y otra inventadas, pero hasta el momento no ha logrado traerlo a Chihuahua para presentarlo ante las autoridades mexicanas.

Hoy a punto de concluir su sexenio, se ve a un gobernador desmadejado, sin fuerza para meter a nadie a la sombra de un presidio y haciendo el ridículo, ofreciéndose al presidente de la República para que lo integren a Morena.

Tal vez tenga toda la razón el panista Javier Corral, a punto de salir cuando dijo frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a ese estado que el PAN estaría perdiendo los valores democráticos por el afán de derrocar a la Cuarta T.

Corral se refería que desde el 2000 que lograron como oposición arrebatarle la Presidencia al PRI, tras 70 años de gobierno, ahora pretende consolidar una alianza con ellos los tricolores para derrocar a otro partido que lucho por la transformación de México que encabeza López Obrador.

Desde luego que Javier Corral lleva el sentimiento de políticos y mexicanos que padecieron el autoritarismo del PRI que hoy destartalado y todo sigue vivo bajo la dirigencia de Alejandro Moreno "Alito".

+++

Senador Ricardo Monreal confirmó que a partir de hoy las Comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos dictaminarán las tres iniciativas que analizan en materia de revocación de mandato y que fueron presentadas por el PAN, PRI y Morena, respectivamente.el gobierno bien

En un video difundido en sus redes sociales Monreal Ávila precisó que de autorizarse el miércoles se llevará a cabo la sesión de la Comisión Permanente que será presencial para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en ambas Cámaras para aprobar, dijo, el dictamen de Juicio Político y el de Revocación de Mandato.

"De aprobarse por las dos terceras partes la Comisión Permanente sesionaríamos en sesión extraordinaria el viernes siguiente, es decir, todo podría hacerse en una semana. Está muy avanzado el dictamen y los trabajos relacionados al mismo, por eso va a ser importante la próxima semana para estos instrumentos jurídicos fundamentales con los que dispone el país", señaló.

Y recordó que la revocación de mandato es una nueva institución plasmada recientemente en la Constitución, en este periodo de gobierno y en esta legislatura. "Es una institución que existe en muchas partes del mundo y que México no la tenía contemplada", resaltó.

En este sentido, Monreal explicó que este nuevo ordenamiento jurídico consiste en que a la mitad del camino del periodo sexenal, a los tres años transcurridos, pueda consultársele a la gente si quieren que siga gobernando la persona que esté al frente del Ejecutivo Federal, en este caso Andrés Manuel López Obrador.

Esta institución es formal, dijo, y es vinculatoria. Sólo falta la Ley reglamentaria para aplicarla el próximo marzo del 2022 y por ello se reunirán las comisiones del Senado que analizan las iniciativas presentadas.

+++

Con la ayuda de las fuerzas policiacas federales que indebidamente se apostaron en las afueras del Palacio Legislativo de Durango, Morena y sus aliados aprobaron la iniciativa con la cual pretenden arrebatarle, en la próxima Legislatura, la coordinación de la Junta de Gobierno y Coordinación Política a quienes los ciudadanos eligieron en las urnas para tener la mayoría de los diputados locales.

Como un "robo legislativo" fue calificado este acto por los presidentes de los partidos integrados en la coalición "Va por Durango", PRI, PAN y PRD, que junto con sus diputados electos acudieron al Congreso local para tratar de evitar se concretara este acto que no tiene precedente a nivel nacional y con el cual Morena, que tendrá tan solo la mitad de los diputados que tiene en esta legislatura, se hace nuevamente del control del gobierno interno del Poder Legislativo.

"No es una reforma para mejorar la vida interna del Congreso o que vaya a redundar en la calidad de vida de los duranguenses, es solamente para hacerse del control del Congreso, porque a Morena no le interesan las leyes o las normas, sino solamente satisfacer su apetito de tener el recurso económico bajo su control y arrebatar posiciones", consideró Rubén Escajeda, presidente del PRI en Durango.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Monreal recibe a gobernador Barbosa en el Senado

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.