Hombres del Poder

Lunes 16 de agosto de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Corral al gobierno de AMLO

Tal vez tenga toda la razón el panista Javier Corral, gobernador de Chihuahua a punto de salir cuando dijo frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a ese estado que el PAN estaría perdiendo los valores democráticos por el afán de derrocar a la Cuarta T.

Corral se refería que desde el 2000 que lograron como oposición arrebatarle la Presidencia al PRI, tras 70 años de gobierno, ahora pretende consolidar una alianza con ellos los tricolores para derrocar a otro partido que lucho por la transformación de México que encabeza López Obrador.

Desde luego que Javier Corral lleva el sentimiento de políticos y mexicanos que padecieron el autoritarismo del PRI que hoy destartalado y todo sigue vivo bajo la dirigencia de Alejandro Moreno "Alito".

Su pensamiento está direccionado totalmente a esos años de represión contra la oposición, de la violentada libertad de expresión y de la falta de pluralidad que por las presiones de una mayoría de mexicanos tuvieron que dejar el poder con Vicente Fox en el 2000.

Ahora crítica que los panistas quieran olvidarse de esa etapa de 70 años que costó perder a muchos de sus militantes para alcanzar la pluralidad y el respeto a la democracia.

Naturalmente porque insiste Corral que hay un afán de derrocar el proyecto transformador del país del Presidente López Obrador. No hay otro propósito que sacarlos de la Presidencia cuando se debería conjuntar esfuerzos para direccionar el país a buen puerto.

Desde luego que los mexicanos son quienes pagan estas confrontaciones porque los gobiernos que llegan al Poder después de cruzar terrenos donde son apedreados y lastimados, cuando se alzan en el Poder Presidencial llegan con resentimiento.

Lejos de potencializar su gobierno la represalia disfrazada se apodera para saciar la sed de venganza y en consecuencia el que la lleva es el grueso de los mexicanos.

Corral tal vez se vaya al gobierno de Morena como lo dejó ver el líder nacional Mario Delgado porque sus ideales y pensamientos coinciden con ese gobierno como fue el mismo PAN cuando querían sacar al PRI solo que ahora, parece que diría Corral que los blanquiazules no tienen memoria.

A PAGAR GOBERNADOR POR ABUSO DE POLICIAS EN MERIDA

Mauricio Vila como gobernador del estado con mayor seguridad que es Yucatán y la ciudad modelo de cero inseguridad Mérida, pues parece que ya perdió todo con la actuación de cuatro de sus elementos de la Policía que le quitaron la vida a un joven de Veracruz cuyo pecado fue ir a esa entidad a buscar empleo. Desactiva al presidente municipal Renán Barrera que quiere suceder el gobierno estatal.

Ahora esa ciudad conocida como la blanca Mérida y ejemplo a nivel nacional como la más segura, está en boca de todos hasta en el plano internacional por la actuación de sus in preparados, incapaces, iletrados, abusivos, protegidos y mal pagados policías.

En consecuencia, la preocupación de todos los jóvenes es que antes de visitar Mérida pues la tendrán que pensar porque para sus policías todos son sospechosos por el solo hecho de su caminar, correr, vestir o platicar, válgame la chingada con esos mediocres y lastres pensamientos emanados de sus inútiles autoridades. Como siempre otra vez los jóvenes son víctimas del abuso y lo peor lo quieren justificar.

QUEJA DE PRI, PAN Y PRD: MORENA "NOS ROBA" EL CONGRESO

En Durango los priistas de Alejandro Moreno denunciaron que Morena, que solo tiene la mitad de los diputados en el Nuevo Congreso que está por iniciar les dieron albazo el fin de semana para apoderarse del Congreso que por legalidad le corresponde a panista, priistas y perredistas.

La queja es que se utilizó a la fuerza policiaca federal que se apostaron afueras de Palacio Legislativo para amedrantar y hasta agredir a manifestantes mientras al interior se aprobaba como un robo legislativo.

El pleito es la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, vaya es el eje que controla todo. Lo único que les queda ahora es luchar en los tribunales en el terreno jurídico.

SUSPENDE CDMX VERIFICACIONES A CANIRAC PARA REACTIVAR ECONOMÍA

Al menos una buena noticia recibieron los restauranteros en la Ciudad de México que les permitirán reactivar la economía y recuperar los empleos ante la desastrosa crisis que registraron durante la pandemia que los llevó a cerrar al menos unos 120 mil establecimientos y la pérdida de 400 mil empleos en todo el país.

Desde luego que agradecieron en igual forma las medidas del gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum que permitió, ahora suspender las visitas de verificación y aplicaciones de sanciones a fondas, restaurantes y otros. Eso si con el compromiso que este sector impulse las medidas sanitarias al máximo para la protección de personal y consumidores. Quienes pongan en riesgo, obvio les caerá la clausura. Mesa Segura es el compromiso de los restauranteros.

LAS REFORMA PARA EL CAMBIO, DE MONREAL

"Las Grandes Reformas para el cambio de régimen", es la nueva edición impresa del líder del Senado, Ricardo Monreal que se podrá consultar y descargar en sus dos tomos de forma gratuita y en la que explica sus alcances a partir del 2018 que han presentado en la Cámara Alta.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Monreal recibe a gobernador Barbosa en el Senado

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.