Hombres del Poder

Domingo 8 de agosto de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Para Hidalgo, quien garantice el triunfo: Alejandro Moreno

En lo que bien podría llamarse un "día de fiesta" para el priismo hidalguense, fue celebrada la Sesión Ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, con la participación de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente del Comité Ejecutivo Nacional y Carolina Viggiano, Secretaria General, Hidalguense y fuerte prospecto en la sucesión al Gobierno del Estado que se avecina.

A pocas horas de que las casas encuestadoras dieran a conocer los últimos datos de sus sondeos de opinión, el priismo se ha reunido en la Casa del Tricolor de Pachuca, para jun trabajo que apunta a la sucesión Gubernamental: El líder Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, dejó en claro que "la candidatura a la gubernatura en Hidalgo será definida por la competitividad y la rentabilidad del aspirante". "Sé que todos van a trabajar juntos, todos van a apoyar y eso nos va a permitir ganar la elección".

Conforme lo publicitado en los medios locales y nacionales, con datos de las casas que buscan dar la mejor foto del momento, los políticos, hombres y mujeres, mejor colocados hasta ahora son; del Movimiento de Regeneración Nacional, el senador Julio Ramón Menchaca Salazar; del Partido Revolucionario Institucional, la diputada (LXV Legislatura de la Cámara de Diputados), Carolina Viggiano Austria; así como Israel Félix y quien se lanza cada sexenio al trapecio sin red de protección, la panista (¿o sin partido?) Xóchitl Gálvez, entre otros.

Del mismo modo, el líder del PRI nacional manifestó su total apoyo y respaldo al primer priista de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, en la conducción política del Revolucionario Institucional en el proceso del 2022: "Que quede claro, las y los priistas no solo nos definimos por haber imaginado un Estado y haberlo construido; nos definimos por haber pensado en unidad un partido que construyera ese Estado, y en unidad, todas y todos vamos a defenderlo".

En lo que fue una gran manifestación de priísta que llegaron de la mayor parte de los municipios de la entidad; además de la dirigencia nacional del tricolor, participaron cuadros que lo hicieron de manera presencial y no pocos en forma virtual; el Comité Directivo Estatal marcó presencia, de Julio Valera Piedras y Paola Domínguez Olmedo

Julio Valera Piedras, presidente priista de Hidalgo, señaló que en el partido tricolor siempre han sabido eliminar las diferencias y limar las asperezas, "la unidad es y será nuestra mayor fortaleza. A las y los priistas hoy nos convoca un propósito, Hidalgo".

Valera Piedras celebró el apoyo que les brinda la dirigencia nacional del PRI, así como la participación de las diferentes expresiones al interior del partido. De igual modo, resaltó la convicción permanente de las y los priistas hidalguenses para trabajar en unidad, y poder consolidar a la entidad como el bastión priista de México.

"En el 2020 fuimos la bocanada de oxígeno que le dio ánimo al priismo nacional. Hoy se nos presenta una coyuntura similar. Auténticamente Hidalgo es hoy la promesa del PRI para nuestro país, de ese PRI que sabe, que quiere, pero sobre todo que puede".

Boomerang. - Corral con Amlo: El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Javier Corral Jurado, encabezaron la ceremonia de inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en Ahumada. Luego de dar la bienvenida al presidente de la República y a su comitiva, el mandatario estatal agradeció a López Obrador su visita a Chihuahua, por octava ocasión como presidente Constitucional y por décima desde que es presidente electo de México.

En su mensaje, Corral reconoció que ha tenido con el Presidente de la República más coincidencias que divergencias, y puso de ejemplo la lucha contra los dos males que tanto daño le han hecho a México: la desigualdad y la corrupción. Expuso que son estos males explican, en mucho, el problema de la inseguridad y el gran reto que tiene el Estado Mexicano para combatir a la delincuencia organizada.

Mencionó que la visita presidencial tiene como propósito entregar nuevas instalaciones de la Guardia Nacional, cuya presencia en Chihuahua es vigorosa, profesional y comprometida. El gobernador Javier Corral aseguró que la Guardia Nacional es sin duda la mejor apuesta por la seguridad pública en nuestro país.

En su mensaje a los asistentes al evento, el presidente López Obrador, luego de recordar los diferentes grandes momentos históricos que han forjado a nuestro país y en los que tuvo que ver el estado de Chihuahua, expuso que México tiene tres grandes problemas: la corrupción, la desigualdad y la violencia.

Hizo hincapié en que, si en la actualidad se ha llegado a los niveles de inseguridad y violencia que se tienen, fue porque imperaba la corrupción y porque se abandonó al pueblo, se le dio la espalda por parte de los malos gobernantes. Explicó que con el heroísmo de nuestros paisanos migrantes que, al no encontrar oportunidades en el país, tomaron la decisión de irse a Estados Unidos, se evitó un estallido social.

El presidente de México aseguró que el problema de la inseguridad y la violencia se puede resolver solo con medidas profesionales, disciplina y buenas instituciones de seguridad como se tiene en la Guardia Nacional, así como las dos instituciones que sostiene al Estado Mexicano como son la Secretaría de la Defensa y Secretaría de Marina.

López Obrador subrayó que la Guardia Nacional lleva poco más de dos años y está dando muy buenos resultados y, además, tiene una aceptación entre la población del 75 por ciento. Expresó que ya hay 182 cuarteles y se tendrán cerca de 500 de ellos al término de su sexenio, y si ahora hay 100 mil elementos en los próximos años van a ser 145 mil los integrantes de la Guardia Nacional.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Senado de la República pide investigar trabajo infantil en minas de carbón de Coahuila

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.