Hombres del Poder

Lunes 2 de agosto de 2021
hombresdelpoder.com
Jesús Maqueda Salinas

El péndulo de la política

Por: Jesús Maqueda Salinas

Sesión extraordinaria en el Senado de la República

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, coordinada muy atinadamente por el Senador Ricardo Monreal, convocó a sesión extraordinaria a distancia, misma que se alargó hasta las 10: 40 de la noche, para discutir y votar entre otros asuntos, la modificación a diversos artículos transitorios del Decreto en materia de subcontratación laboral, publicado en el diario oficial de la federación el 23 de abril de 2021.

La Sesión, en Período Extraordinario de Sesiones fue para aprobar la minuta enviada por la Cámara de Diputados en materia de Outsourcing. De ampliar los plazos para que entren en vigor las disposiciones fiscales y para el cumplimiento de las obligaciones atribuidas tanto a las autoridades competentes en la materia como a los particulares, ya sean estas personas físicas o morales, presentándose dos iniciativas al respecto, la primera de ellas presentada por el Senador Ricardo Monreal Ávila, con el aval del Grupo Parlamentario de Morena.

La aprobación de modificación a dichos artículos transitorios en materia de subcontratación laboral, o bien conocido como el "Outsourcing" permitirá que tanto las autoridades para que alisten todo para la entrada en vigor del Decreto, así como para que las empresas, personas físicas o morales puedan concluir con los trámites tendientes a regularizar sus plantillas de personal, registrar sus servicios y obras especializadas para dar cumplimiento a este mandato legal.

Sin duda, que todo este trabajo legislativo, es en beneficio de todas aquellas personas trabajadoras y trabajadores que se veían afectados por la falta de prestaciones laborales a las que tienen derecho y que no se las otorgaban debido que se encontraban contratados bajo el sistema de "Outsourcing".

Por otra parte, en la misma sesión, en ejercicio de sus facultades exclusivas el Senado de la República ratificó a Roberto Salcedo Aquino como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Minutero. - No obstante que la sesión extraordinaria en el senado se realizó a distancia, reconozco el arduo trabajo y entrega que realizan de la misma forma mis compañeros de la fuente, que cubren las sesiones en el Senado de la República, además de quienes en sus columnas dan seguimiento a la política nacional, a los actos de Gobierno y desde luego al Poder Legislativo Federal.

Son notables por sus comentarios: Francisco Garfias, columna Arsenal en Excélsior, Roberto Rock columna política en El Universal, Ubaldo Díaz de la columna Bazucazos, en La Razón y el portal Hombres del Poder, Juan Antonio Chávez, portales y columna en Hombres del Poder, Roberto Vizcaíno en Hombres del Poder y otros.

Los reporteros que alimentan con sus comentarios al Templo Mayor y de Bajo Reserva de Reforma y el Universal; Marta Anaya en El Heraldo de México, Salvador García Soto, en el Universal, los amigos de Frentes Políticos, Yuriria Sierra de Excélsior, Víctor Sánchez Baños del Programa desde las Cámaras; a quienes saludo y envió un fuerte abrazo a la distancia.

causa_y_efecto@hotmail.com

Columnas

Senado de la República


Aumenta presupuesto para el Tren Maya, señala nota del IBD

Más información

Foto del día


Captan a Peña Nieto y Tania Ruiz en Roma

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue captado saliendo del Hotel de la Ville, junto a la modelo y empresaria Tania Ruiz, en Roma, Italia, y fue increpado de lejos por una mujer, quien le gritó "ratero".