Hombres del Poder

Lunes 26 de julio de 2021
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Rechaza oposición clases virtuales

Ante el anuncio del Gobierno Federal para el regreso a clases presenciales en agosto, el Partido Acción Nacional (PAN) exigió la descentralización del proceso de vacunación contra el Covid-19 para lograr la inmunización de 25 millones de estudiantes de educación básica.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó que a 16 meses del reconocimiento oficial de la pandemia en México, continúa la improvisación y negligencia, así como la toma de decisiones caprichosa mediante decretos y sin que el Consejo de Salubridad General asuma sus funciones como órgano rector en materia de salud ante situaciones de emergencia.

Al descentralizar la vacunación se permitiría que los gobiernos estatales y la iniciativa privada puedan colaborar en su aplicación con el fin de proteger a los millones de estudiantes de educación básica y lograr un regreso a clases seguro.

"Estamos ante una nueva y más grave ola de contagios debido a las nuevas cepas del virus, y previo al regreso a clases las autoridades deben apurar el proceso de vacunación, ya que aún faltan millones de personas por recibir la primera dosis y muchos más su segunda dosis", añadió.

Recordó que desde que comenzó la inmunización, los panistas se pronunciaron en contra de la centralización del proceso pues la consideraron una decisión política del Gobierno federal que ignoró al Consejo de Salubridad General y al Sistema Nacional de Vacunación.

Con ello, continuó Cortés, se impidió la participación de los gobiernos estatales y particulares en la aplicación de las vacunas, provocando con esa decisión una gran lentitud en el proceso.

+++

José Encarnación Alfaro aseguró que Alejandro Moreno confunde la palabra mandato, él cree que recibir el mandato es para "mandar", pero el mandato es para obedecer, es para que cumplas con eficiencia, eficacia, responsabilidad, honestidad y transparencia tu cargo, así dice el estatuto, y si no lo dice, la militancia lo demanda o reconoce.

+++

El Seguro Social -IMSS- aprobó el proyecto de presupuesto para el 2022 y la buena noticia es que las finanzas estarán sanan porque se cubrirán con los ingresos que superan gastos o egresos. Es decir, que hoy la administración y manejo de su director general, Zoé Robledo ha permitido alcanzar ingresos propios por más de 58 mil millones de pesos un crecimiento del 3.8 por ciento y cuyos gastos serán de más de 532 mil.

En esos número se estima la creación de siete mil 414 plazas y la incorporación de 12 mil 456n nuevos jubilados y pensionados. En consecuencia podemos decir que el IMSS respira rumbó al saneamiento.

Durante el Informe financiero por el director de Fianzas, Marco Aurelio Ramírez el IMSS hoy goza de salud para incluso comenzar el equipamiento, contratación y fortalecimiento de atención preparados para la post pandemia. El avance de vacunación permitió hoy la apertura de los servicios cotidianos, la parte medular del instituto para el grueso de la población derechohabiente. el IMSS aprobaron el proyecto de presupuesto para el 2022 y la buena noticia es que las finanzas estarán sanan porque se cubrirán con los ingresos que superan gastos o egresos.

Es decir, que hoy la administración y manejo de su director general, Zoé Robledo ha permitido alcanzar ingresos propios por más de 58 mil millones de pesos un crecimiento del 3.8 por ciento y cuyos gastos serán de más de 532 mil.

En esos número se estima la creación de siete mil 414 plazas y la incorporación de 12 mil 456n nuevos jubilados y pensionados. En consecuencia podemos decir que el IMSS respira rumbó al saneamiento.

Durante el Informe financiero por el director de Fianzas, Marco Aurelio Ramírez el IMSS hoy goza de salud para incluso comenzar el equipamiento, contratación y fortalecimiento de atención preparados para la post pandemia. El avance de vacunación permitió hoy la apertura de los servicios cotidianos, la parte medular del instituto para el grueso de la población derechohabiente.

+++

Es indispensable reforzar las campañas sobre las medidas preventivas contra la Covid-19, y romper con el escepticismo que rodea la vacunación, a fin de alcanzar la inmunización que evite una mayor propagación de la enfermedad, consideró el senador José Ramón Enríquez Herrera.

La Secretaría de Salud reportó que, hasta el pasado mes de abril, en 14 municipios del país se había negado la entrada de equipos de vacunación contra el coronavirus; además de que en las últimas semanas las personas han disminuido las acciones preventivas recomendadas por las autoridades.

En ese contexto, el legislador de Morena exhortó a la Secretaría de Salud y a sus homólogas en las entidades federativas, a que fortalezcan las campañas informativas sobre la importancia de la vacunación contra la Covid-19, así como de la necesidad de continuar con las medidas de mitigación y control del virus.

En el punto de acuerdo, que fue turnado a la Segunda Comisión de la Permanente, refirió que la negativa para recibir la vacuna es un fenómeno observado en todo el mundo, y dicha resistencia de las personas está fundada en las dudas sobre la eficacia y duración de la inmunidad, así como el dolor que puede provocar la inyección.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Morena y PAN se enfrentan en el Senado tras atentado en Salamanca

Más información

Foto del día


Cual viejo oeste…

Miles de migrantes están en la frontera entre Ciudad Acuña y Texas. La mayoría son haitianos que huyen de las miserias de su país. Son perseguidos hasta con látigos en tierras extrañas, cual viejo oeste.