Hombres del Poder

Miércoles 21 de julio de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Propicia mayor seguridad la SCyT

Con la finalidad de profesionalizar a quienes prestan el servicio de carga, pasaje, paquetería y mensajería, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capacitaron a empresarios sobre las diversas gestiones, servicios y cumplimiento de la normatividad vigente en materia de autotransporte federal.

La Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT llevó a cabo un webinar, donde presentó y facultó a los asistentes sobre los trámites que esta Unidad Administrativa ofrece.

Durante su mensaje inaugural, el director general de Autotransporte Federal, Salomón Elnecavé Korish, destacó que este curso es una gran oportunidad para conocer los nuevos mecanismos de cita para agilizar trámites del autotransporte federal, entre ellos la Licencia Federal Digital.

Resaltó que este diálogo con el Consejo Coordinador Empresarial es permanente, con el firme compromiso de mejorar los servicios y disminuir los tiempos de gestión, "sabemos lo que implica tener inversiones de enorme costo, como son los equipos de transporte de carga o de pasajeros y la importancia de entregarlo en un tiempo razonable y no obstaculizar por demora en trámites", añadió.

Pablo Mendoza García, presidente de la Comisión Fiscal del CCE, dijo que esta capacitación se desarrolla bajo los principios de Dimensión Social de las Empresas, con los que el CCE busca insertar a los empresarios a las nuevas tendencias y necesidades del mercado, así como incorporar el uso responsable de las tecnologías en los procesos y facilitar su uso a nuestros colaboradores y comunidades.

Este curso forma parte de una serie de talleres virtuales que se han presentado desde hace al menos un año, donde se han abordado temas fiscales, laborales, gestión de riesgos, alternativas digitales de venta (e-commerce), manejo de la crisis derivada de la pandemia, entre otros, para brindar a las empresas las herramientas necesarias que les permitan modernizarse y ser competitivas.

Durante la sesión, la Dirección General de Autotransporte Federal (DGAF) de la SCT detalló el proceso de tramitación de la nueva Licencia Federal Digital, así como la nueva prórroga emitida en torno a la misma, la cual extiende la vigencia de las Licencias Federales de Conductor categoría "A" y "E", hasta el 31 de octubre de 2021.

De igual forma, los conductores con Licencia Internacional de Conductor que tengan como objetivo circular dentro de los Estados Unidos de América o Canadá, deberán realizar la renovación de su Licencia Internacional de Conductor a más tardar el 31 de agosto de 2021, a afecto de continuar con el servicio en ambos países, de conformidad con la normatividad aplicable.

Por otra parte, se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021, la vigencia y efectos jurídicos de las Licencias Federales de Conductor "B", "C", "D" y "F", tanto nacionales como internacionales, que hayan vencido o que venzan entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021. La renovación de estas Licencias deberá realizarse durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021.

Asimismo, es importante recalcar que todos los trámites son con cita, y gratuitos, solo se pagan los Derechos y los pueden realizar directamente los permisionarios.

Boomerang. - Acción Nacional tiene como una de sus mejores cartas de presentación su modelo de gobierno, un modelo que da resultados, que es eficiente y es bien calificado por la sociedad. Por eso, en un momento complejo de México, el PAN está demostrando que sabe gobernar y gobernar muy bien, aseguró su Presidente, Marko Cortés Mendoza.

En su mensaje durante el encuentro de alcaldes electos del PAN con Carlos Massa Ratinho Junior, Gobernador del estado de Paraná, Brasil, puso como ejemplos de los buenos gobiernos panistas los resultados electorales del 6 de junio en las alcaldías de Aguascalientes, Benito Juárez y Chihuahua, donde se ganó por 3 a 1.

Asimismo, destacó Guanajuato, un estado en donde Acción Nacional no ha perdido desde que llegó al poder y que ha elevado su nivel de desarrollo, "de crecimiento, de atracción de inversión, de calidad de vida y que hoy se ve amenazado por la inseguridad, pero que ahí no se dobla nuestro gobernador, y ha combatido con valor y decisión a los criminales".

Por eso, señaló, es muy atractiva la visita del Gobernador del estado de Paraná, para compartir las buenas experiencias de lo que ha sido también un gobierno exitoso.

Finalmente, Cortés Mendoza dijo que en un mundo donde el populismo radical va avanzando, es muy importante generar lazos estrechos que permitan que eso no ocurra.

La Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, destacó que para Acción Nacional es muy importante fortalecer las relaciones bilaterales y compartir las experiencias exitosas de otros gobiernos. Con Paraná, dijo, lo que queremos es construir para el futuro acuerdos e intercambio de ideas en materias económica, educativa y cultural.

Por su parte, Carlos Massa Ratinho Junior, el mandatario mejor evaluado por sus gobernados en Brasil, compartió sus experiencias de política pública y administrativa a los alcaldes electos del PAN. Participaron en la reunión, los alcaldes electos del PAN en Aguascalientes, Leonardo Montañez; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; de Tezoyuca, Edgar Morales; Toluca, Raymundo Martínez Carbajal; Benito Juárez, Santiago Taboada; y Fernando Flores, de Metepec, Estado de México.

En el Agro. - El Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Baldemar Hernández Márquez, informó que dio positivo a la prueba del Covid 19, presentando síntomas menores, por lo que a partir de este martes 20 de julio de 2021 y hasta nuevo aviso, permanecerá trabajando de manera remota desde casa, dando seguimiento puntual a todos los asuntos correspondientes a su cargo, y atendiendo las recomendaciones médicas.

El Director General de la FND envió un mensaje para que la gente continúe

Cuidándose y aplicando en todo momento las medidas sanitarias en sus domicilios y centros de trabajo, pues es claro que las nuevas cepas ponen en riesgo la salud de la población.

"Me mantendré en casa y bajo vigilancia de los médicos especialistas, coordinando las actividades de la institución a distancia". Por último, se informa que la institución continúa trabajando de manera normal, aplicando los protocolos de sanidad indicados por la autoridad de salud, dando atención al público a través de las coordinaciones regionales y agencias estatales.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Canal del Congreso se renueva: presentan nuevas producciones y series

Más información

Foto del día


Se enciende la llama olímpica

Nacida en Japón de padre haitiano, la tenista Naomi Osaka fue la encargada de encender el fuego en el Estadio Nacional.

Más información