Hombres del Poder

Lunes 12 de julio de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Aunque sea hermano y poquito es corrupción

El líder nacional del PAN, Marko Cortés le restregó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que difícilmente tendrá calidad moral para seguir hablando del combate a la corrupción sino aplica un castigo ejemplar a los funcionarios, colaboradores cercanos y sus hermanos por recibir dinero y que han sido ventilados en videos.

Desde luego que el panista le reviró esa estrategia porque el Presidente se la llevado desde campaña y hoy como gobierno hablando de la corrupción de los gobiernos pasados y que busca en esta administración limpiar esa mala imagen del país.

López Obrador sabe que aunque hayan sido pocos los montos de dinero que recibieron sus dos hermanos, desnudados por un video aportado por quien sabe quién, deberán ser juzgados al igual que los que recibieron cifras superiores o por mucho.

Al final del día todo es corrupción, sino estaríamos bajo el argumento de aquel presidente municipal de San Blas. Nayarit, Layin Ramírez que aceptó públicamente haber robado pero poquito.

Desde luego que no se lo perdonaran a López Obrador aunque las instituciones de limpieza anticorrupción exoneren a los citados como ha sido el caso de Pio López Obrador.

Por ello las presiones de las voces opositoras contra el Presidente para que no cierre los ojos y actúe ipso facto para que sancionar ejemplarmente estos personajes exhibidos con la prueba ante la opinión pública.

Tal vez la frase que aplicarían los líderes opositores Marko Cortés al igual que el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano es que todos coludos o todos rabones.

Si bien los mexicanos ven con buenos ojos que el Presidente desnude a todos los ex gobiernos y funcionarios que saquearon el país, que robaron mucho o poquito y que despedazaron las instituciones como el sector Salud y más, sin duda también quieren ver que se faje los pantalones y comience la pasarela de ingresos a la cárcel.

No puede solo hablar y hablar que han robado, saqueado, el Presidente necesita para reforzar la confianza del pueblo meter a la cárcel a todos esos rateros que acusa a diario trátese de quien se trate, que exhiba las pruebas en los tribunales y los encarcele.

Esa postura le daría sin duda un vuelco a su credibilidad y acabaría con las tentaciones de debilidad que ha mostrado a la hora de ejecutar su encarcelamiento bajo el argumento que no quiere perder tiempo en persecuciones.

Marko Cortés en sus señalamientos dice que con estos actos de los dos hermanos recibiendo dinero de manera ilícita y que el Presidente se niega a reconocer los hechos y obviamente buscando justificarlos, que eso es una muestra de incongruencia. Que es candil de la calle y oscuridad de su casa.

Desde luego que también aprovechó el panista para restregarle sobre el caso de la Línea 12 del Metro pues hasta el momento no hay ninguna sanción a pesar de que es muy claro que los responsables políticos por su mala construcción son Marcelo Ebrard y Mario Delgado y por la falta de mantenimiento Claudia Sheinbaum.

Que no hay duda que la corrupción abunda en todo el gobierno federal pues incluso les restregó que con mayor razón ahora porque el 80 por ciento de los contratos los otorgan directos y a sobreprecios. Que licitación ni que ocho cuartos. Los panistas no se aguantaron y ahora le resetearon una de cal por otra de arena.

SIEMPRE SI DESAFUERO A MAURICIO TOLEDO

La semana pasada le comenté que desaforar al diputado Mauricio Toledo dependía del voto del PRI de Claudia Pastor. Ella en la pasada sesión donde se discutió decidió abstenerse porque argumentó había dudas no muy claras en el dictamen presentado.

Ayer, el presidente de la Sección Instructora Pablo Gómez, luego de retomar el proceso lograron, junto con su compañera de partido Martha Patricia Ramírez votar a favor y de la misma forma la priista para sumar tres votos a uno de la petista Mary Bernal y aprobar el desafuero.

Ahora será la Presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri la responsable de promover un periodo extraordinario para que se lleve al pleno el juicio de procedencia para el desafuero de Toledo. Y desde luego aprovechar Ignacio Mier de Morena con el líder de los senadores, Ricardo Monreal acuerdos de agenda para sacar los pendientes.

Mauricio Toledo ya lo venía venir porque ventiló que se trataba de una represalia pues Pablo Gómez perdió la reelección en su Distrito en Coyoacán donde opera Toledo y la culpa se la achacó. Ganó el partido la oposición del PRD con el PAN y el PRI, no solo ahí sino en 9 de las 16 alcaldías de la CDMX, un severo descalabro a Doña Sheinbaum.

MVS RADIO Y CLARO SPORT UNIDOS PARA JUEGOS OLIMPICOS DE TOKYO

Bueno, MVS Radio y AMX Contenido a través de Claro Sports y Marca Claro anunciaron unir esfuerzos para en conjunto llevar toda la emoción de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Que será a través de sus frecuencias y estaciones de radio MVS en todo el país y permitirá seguir al momento las competencias y los resultados, el medallero y acompañar a los atletas mexicanos y figuras destacadas.

Anote que durante las tres semanas que durará el evento, MVS Radio tendrá cada día de las 22 a 23 horas un programa especial y de 23 a 05 horas las narraciones en vivo con los comentaristas Nicolás Romay, Alberto Lati, Alejandro Cárdenas, Vanessa Zambotti, Laura Sánchez, Bruno Marioni, Miguel Gurwitz, Joaquín Beltrán y Bernardo de la Garza que se sumaran al equipo de los conductores de MVS Radio.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Senado de la República pide investigar trabajo infantil en minas de carbón de Coahuila

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.