Hombres del Poder

Martes 6 de julio de 2021
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Respaldan a Monreal en el Senado

Las redes sociales tan activas para recoger lo mismo avances de las notas periodísticas de los periodicos que informaciones hechas ex – profeso, dieron la nota al mediodía, con una entrevista a Gabriel García en lo que es su retorno al Senado, en donde estaba de licencia en tanto apoyaba al presidente López obrador en sus programas Sociales.

Lo primero que dijo el senador Gabriel García, es que se incorpora a los trabajos del Grupo parlamentario del Movimiento de regeneración nacional, Morena, y su Coordinador, Ricardo Monreal.

Es claro es quienes pretendieron revivir "la noche de los cuchillos largos" en el Senado, en la víspera de la LXV Legislatura se quedaron con las ganas, pues la mayoría de los senadores, Senadoras de Morena, han reiterado su apoyo al Senador Monreal, en lo que será la segunda parte del sexenio de esta llamada Cuarta Transformación.

Historias de "El Tapado" vuelven a la realidad

Fidel Velázquez fue un líder sindical que forma parte de la historia mexicana, especialmente, cuando se habla de la vieja usanza en la política nacional: "El que se mueve, no sale en la foto", acuñó esta frase para la posteridad el veterano dirigente cetemista. Aunque esa expresión el primero que la pronuncio fue el viejo revolucionario y gobernador de San Luis Potosí, Gonzalo N Santos.

Hoy el ejecutivo federal menciona a su gabinete; rechaza que haya tapado, pero no menciona a Ricardo Monreal Ávila, personaje que recorre todo el país, pian pianito, en su trabajo como legislador, como dirigente, como interesado en alcanzar mejores estadios para la mayoría de sus habitantes.

Hoy es más el ruido y la alharaca de las huestes de luneta numerada en el Auditorio Nacional, que aclaman a quien, a decir de la nueva clase política, es sucesora del tlatoani de Macuspana, porque él mismo ha dado rienda suelta al imaginario popular.

Las palabras tienen el valor cuando son acompañadas con los hechos; datos duros, tangibles, identificables y que marcan el decir de quienes las dicen. "La Caballada esta Flaca", diría Rubén Figueroa, quien fuera gobernador de Guerrero.

Marcelo Ebrard Casaubón tiene el llamado pacto sucesorio; pero Claudia Sheinbaum es hechura a imagen y semejanza de su creador; Rocío Nahle (en mal momento, cuando el océano se le incendia) y, así, podríamos repetir uno a uno a los prospectos del mandatario, de Palacio Nacional.

Sólo hay uno, en el Estado Mexicano, que ha hecho trabajo a ras de piso, para atender los reclamos de la sociedad, por contar con los elementos de juicio, con hechos reales, datos duros, en su diaria actividad…

Y quizás se trata de "El tapado", pues es el único que se han fajado con el presidente, a lo largo de más de dos décadas, en su lucha por llegar a la Cuarta Transformación.

Ricardo Monreal ha sabido dialogar con la oposición, en ocasiones, ruda oposición en el Senado, para sacar las leyes, las reformas; los nombramientos, la Guardia Nacional el Insabi, reformas a la Suprema Corte, actualización de las leyes en materia de energéticos, del magisterio nacional y lo que falta en los siguientes tres años.

Recordando al genial Abel Quesada, tenemos "Tapado" para los siguientes tres años, es senador y labora como presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en el Senado de la República.

+++

El excandidato presidencial de Acción Nacional, Ricardo Anaya,por medio de un video publicado en sus redes sociales, señaló que la consulta popular del próximo 1 de agosto que busca enjuiciar a los expresidentes es un "engaño".

Anaya Cortés comenta que este supuesto ejercicio ciudadano escondido tiene el propósito de seguir polarizando, dividiendo y distrayendo a los mexicanos.

En su mensaje en video Ricardo Anaya señaló que lo que quiere Andrés Manuel López Obrador es tener a la gente ocupada con consultas y con informes inútiles.

+++

La senadora panista Kenia López Rabadán refirió que de acuerdo con el taller de Comunicación Política SPIN, en su último informe -con corte al 30 de junio de este año-, se dio a conocer que el presidente López Obrador ha compartido 56 mil 181 afirmaciones no verdaderas, en promedio 88 por conferencia.

"Entre mayo y junio hubo un incremento de 2 mil 408 afirmaciones no verdaderas, es decir, cada día aumenta una más a su promedio. Esto es verdaderamente indignante. Es por ello que, como lo señalamos la semana pasada, periódicamente haremos este ejercicio para evidenciar las mentiras de la 4T", apuntó la legisladora.

Asimismo, señaló que la desinformación no debería ser la base de ningún gobierno, pero el caso de López Obrador es especialmente reprobable, pues ha recurrido a las mentiras para denostar, estigmatizar, menoscabar y vulnerar a quienes no coinciden con él.

Mentira 1: del 29 de junio "nosotros somos respetuosos de las instituciones, somos demócratas, somos amantes de la libertad"

Sobre lo anterior, ejemplos hay varios, pero para muestra, dos: el 15 de marzo de este año, AMLO envió una carta al Presidente de la Suprema Corte para que se investigara al juez segundo de distrito por haber concedido una suspensión por un amparo promovido contra la ley de la industria eléctrica.

+++

La crisis de seguridad en México ha alcanzado niveles alarmantes. En lo que va del sexenio se han cometido más de 106 mil homicidios y más de 9 mil feminicidios. Estos son los peores tres años en la historia de nuestro país, afirmó Alejandro Moreno, dirigente del PRI.

El dirigente del tricolor manifestó que es increíble que, por un lado, Morena abrace al crimen organizado y lo utilice como operador electoral, y por otro, critique y ataque a los papás de niños con cáncer, y los declare enemigos del Estado.

El líder priista subrayó que "la consulta contra expresidentes es un circo más de Morena. La aplicación de la ley no tiene que consultarse; si existen pruebas de algún delito que se denuncien y que un juez dicte sentencia. Morena tiene que dedicarse a gobernar y dejar los distractores".

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Ante nueva variante del SARS-CoV-2, llaman a reforzar protocolos sanitarios en aeropuertos

Más información

Foto del día


Arranca "Quédate en México"

El programa, una de las insignias de la administración anterior presidida por Donald Trump, fue derogado por el gobierno de Joe Biden, pero un juez federal ordenó reanudarlo.