Hombres del Poder

Viernes 2 de julio de 2021
hombresdelpoder.com
Edgar González

Los capitales

Por: Edgar González

Anuncia Unilever de México inversiones por 5,500 millones de pesos

Con plena confianza en el futuro de México, Unilever anunció que invertirá más de 5,500 millones de pesos en los próximo tres años, lo que permitirá a esta empresa de clase mundial elevará la capacidad de sus cuatro plantas de manufactura, ubicadas en el Estado de México, Morelos y Ciudad de México, con lo que generará más de 3,000 empleos directos e indirectos y le permitirá a la compañía impulsar el crecimiento sustentable de sus marcas y desarrollar a pequeñas y medianas empresas de México.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, el presidente de Unilever de México y Norte de Latinoamérica, Reginaldo Ecclissato, dijo que fundamentalmente Unilever incrementará la producción de sus marcas de alimentos, así como su capacidad de producción nacional de Helados.

Fue entonces cuando la funcionaria Clouther resaltó que "los inversionistas confían en México, en sus instituciones, en su economía, y, sobre todo, en la fuerza laboral maravillosa que tenemos en México", y hoy 1 de julio -dijo- hay otros motivos que destacar: se celebra el tercer año de elecciones, donde México dio un viraje y un cambio importante. Se cumple -añadió- el primer año de entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadáy, y además, Unilever, una vez más, le da confianza a México con sus inversiones. Todos los días vemos cómo mexicanos y mexicanas van trabajando para poder mejorar en capacitación y en diferentes habilidades para ponerse a la altura de las circunstancias.

A su vez, el empresario dijo: "vamos a seguir trabajando para encontrar nuevas áreas de oportunidad y cumplir con los compromisos que hemos hecho en materia económica, social y medioambiental. El Gobierno de México cuenta con todo nuestro apoyo para impulsar proyectos de alto impacto positivo, para juntos afrontar el retador contexto que atraviesa el mundo y continuar consolidando nuestra larga y fructífera historia en México". Ecclissato dijo que México es clave para la exportación de productos de belleza y cuidado personal de Unilever a 26 países en el mundo, por lo que este aumento de infraestructura también impulsará las innovaciones de sus marcas. Unilever México realizó inversiones de 2018 a2020 por 4,000 millones de pesos, lo que ha representado un motor de crecimiento para la empresa y el país.

Y para concluir, dijo: "queremos reafirmar que en Unilever tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo económico del país y con los mexicanos. Por ello, vamos a seguir trabajando para encontrar nuevas áreas de oportunidad y cumplir con los compromisos que hemos hecho en materia económica, social y medioambiental. El Gobierno de México cuenta con todo nuestro apoyo para impulsar proyectos de alto impacto positivo, para juntos afrontar el retador contexto que atraviesa el mundo y continuar consolidando nuestra larga y fructífera historia en México."

La Responsabilidad Social Corporativa se ha convertido en un elemento clave.

Los líderes de empresas ahora solicitan en su formación académica no sólo dirigir a sus negocios hacia la recuperación, tras el impacto económico por el Covid-19, sino para transformar sus compañías o emprender un negocio que vaya más allá de las ventas. Es ahí donde los programas MBA con este enfoque están adquiriendo relevancia y donde el IPADE Business School, que dirige Lorenzo Fernández Alonso, celebra por décimo cuarto año consecutivo el encabezar el listado de los Mejores MBA de México que publica la revista Expansión, debido a la calidad de sus Programas Full-time y Executive MBA que se imparten en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

En esta ocasión, el ranking contempla cinco puntos en su metodología de evaluación: la inversión y empleabilidad de los egresados, la reputación de la institución, las relaciones y programas de intercambio con otras escuelas, el nivel educativo y profesional del profesorado, y la diversidad de los participantes, junto al tiempo dedicado a temas de responsabilidad social.

La publicación destaca que la irrupción del covid-19 impulsó a que la Responsabilidad social corporativa sea un enfoque transversal en los MBA. En el caso del IPADE, sus 112 horas dedicadas a estos temas representan el 13% del plan de estudios, además de los diversos foros relacionados con este tema en los que se reflexiona sobre la importancia de hacer negocios con un propósito enfoque social.

Analistas de Banorte revisaron proyecciones del PIB, la inflación y la política monetaria.

Los estimados para 2021 fueron ajustados de nuevo. El consenso sobre el PIB para 2021 se ajustó desde 5.2% a 5.8%, La inflación al cierre del año está en 5.60%; en cuanto a la tasa de referencia del banco central, los analistas ahora esperan alzas adicionales en lo que resta del año, con la tasa de referencia al cierre en 4.88%. Esto contrasta con nuestro pronóstico de alzas de 25pb en cada una en las cuatro reuniones restantes, llevando la tasa a 5.25%; y finalmente el tipo de cambio para finales de año se revisó desde USD/MXN 20.50 a 20.35.

Anuncia Santander México becas para universitarios de Querétaro.

Banco Santander México y la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, firmaron un convenio para abrir una oferta de 11 mil becas para universitarios y egresados de 103 universidades públicas y privadas de la entidad, programa que no tiene precedentes en el Estado. Se trata de dos programas de becas exclusivas para universitarios y egresados de universidades públicas y privadas de Querétaro que llevarán a cabo Becas Santander Estudios / Emprendimiento / Secretaría de Educación de Querétaro, con 10 mil becas, enfocado en la formación de habilidades blandas y emprendedoras, para impulsar la creación de iniciativas empresariales que generen empleos; y Becas Santander Idiomas / Inglés Slang / Secretaría de Educación de Querétaro, con 1 mil becas para la formación del idioma inglés a nivel profesional, que responde a una necesidad de la comunidad dada la relación con empresas internacionales que tiene.

loscapitales@yahoo.com.mx

Columnas

Senado de la República


Ricardo Monreal va por recuperar rectoría del Estado en materia energética, sin afectar confianza de inversionistas

Más información

Foto del día


Hallan huevos de dinosaurio en Argentina

Los dinosaurios convivían en sociedad hace más de 192 millones de años, este es el resultado de un grupo internacional de investigadores que recientemente realizó el hallazgo de más de 100 huevos de dinosaurio en la Patagonia.