Hombres del Poder

Jueves 1 de julio de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Que fue Ulises, acusan los priistas

Los priistas recordaron con la agresión de ayer los hechos de represión en el Zócalo de Oaxaca que acusan al entonces gobernador, Ulises Ruiz el 14 de junio de 2006 y que costó la pérdida de vidas, entre ellos el estadounidense, Brad Will.

Nuevamente señalaron a Ulises Ruiz de estar atrás del zafarrancho contra el partido y su líder nacional, Alejandro Morenos "Alito". Hay una lucha de poder por ese destartalado partido que se ve a grandes rasgos un cascarón.

Señalan que Ulises Ruiz que atiende a las órdenes de Roberto Madrazo, el mismo que influyó en la cargada para desbarrancar el triunfo de Andrés Manuel López Obrador a la gubernatura de ese estado en 1995, un enemigo natural del ahora Presidente.

El mismo Madrazo que se apoderó, como líder del PRI de la candidatura presidencial y que lo mandaron a la lona, en 2006 a un tercer lugar en los resultados Felipe Calderón del PAN y López Obrador del PRD.

Bueno, para nadie es secreto que el pleito entre priistas hizo recordar a los entonces perredistas que se daban hasta con la cubeta. Era su ADN del sol azteca. Todos contra todos, eran las famosas tribus que peleaban el poder en la Ciudad de México que mantenían bajo su total dominio.

Bueno, ayer levantaron la voz los líderes del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano que arroparon a "Alito".

Desde luego que como aliados de Va por México y que llevan el bloque en la Cámara de Diputados, exigieron a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum liberen de inmediato a la privada de sus libertad al interior del partido.

Desde luego le pidieron que sancionar los hechos de violencia, donde incluso acusan hubo balazos con un herido en la espalda por impacto de bala y que señalan a la gente de Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez.

Para los líderes de la coalición ese grupo político que llegó para agredir y tomar las instalaciones lo identificaron que en las elecciones pasadas ayudo a Morena y que los resultados hoy son desastrosos para el partido del Presidente en la capital del país. Va por México les ganó 9 de 16 alcaldías.

Por eso se entiende que el alzar la voz los líderes Marko Cortés, Alito y Zambrano acusaran la intromisión del gobierno morenista de Sheinbaum.

La advertencia, por si quedaban dudas de Alito, Cortés y Zambrano es que ninguna provocación ni amedrentamiento, venga de donde venga logrará romper la cohesión alcanzada por esa alianza y refrendaron responder al voto de millones que depositaron su confianza en ellos.

Para cualquier mexicano sin duda el enfrentamiento de priistas contra priistas captura la organización de los agresores que llegaron armados con palos y más palos para atizarles en el factor sorpresa a sus mismos compañeros de militancia.

Una tristeza que empuja sin duda la caída de lo que fuera el partido más poderoso del país y que hoy está en juego la permanencia por los malos manejos de sus liderazgos en el poder, vaya en Los Pinos, sobre todo peñistas y cuyas imposiciones orquestadas por Luis Videgaray y anexos desnudaron el alto grado de corrupción y saqueo de sus gobernadores, tres de ellos hoy en la cárcel.

REGLAS DE CARGA DE SCT, ¿Y LOS EXCESOS Y DOBLES REMOLQUES?

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes informó sobre la Norma Oficial Mexicana que establece las condiciones de estiba y sujeción en que debe ser conducida, vaya nuevas reglas para la carga en su transportación.

Dice la SCT que es con la finalidad de garantizar la seguridad en las carreteras y puentes federales donde circulan los vehículos de autotransporte.

Bueno, desde luego que se aplaude las medidas que ahora ofrece la SCT, pero la pregunta más bien es si van a revisar el peso de carga y con ello prever los lamentables accidentes que han costado vidas.

Para nadie es secreto los dobles remolques como una pesadilla y más aún las sobrecargas, vaya transportistas con sobre pesos sin ninguna medida en la carretera de las autoridades, desde luego de la SCT que parece que nadan de muertito.

Los accidentes en su mayoría se derivan que los tractocamiones iban con sobrecarga y los conductores simplemente no lograron frenar porque el mismo excedente arrastró la pesada unidad con los resultados fatales.

Mientras no se ponga freno a esa impunidad de grandes empresas que presionan a la autoridad para exceder las cargas y dobles remolques, simplemente no hay nada que hacer y obvio a la SCT nada que creer. Circo, maroma y teatro.

SIN QUORUM Y VOLUNTAD PARA DESAFORAR A TOLEDO Y HUERTA

Si Morena con Ignacio Mier tuviera la voluntad de querer desaforar a los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, sin duda no hubieran faltado ayer los integrantes de la Sección Instructora que integran cuatro legisladores. Están con un pie en el terreno de los morenos.

La Cámara de Diputados que preside la priista Dulce María Sauri decidió atender la petición de desaforar a los legisladores pero se ve difícil porque Toledo y Huerta han sido operadores para los propios morenos desde que tenían la piel amarilla y hoy en su migración con ya saben quién, pues simplemente sigue el juego.

En consecuencia podemos adelantar que se ve difícil que pueda la Sección Instructora votar para desaforarlos. Es posible que la libren salvo una sorpresa.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Morena, con ánimo para realizar periodo extraordinario, afirma Ricardo Monreal

Más información

Foto del día


Conmemoran fundación de México-Tenochtitlan

Debido a la conmemoración del 696 aniversario, el gobierno de la ciudad cerró la plancha del Zócalo capitalino para realizar distintas actividades.