Hombres del Poder

Martes 29 de junio de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Fox llama no votar, AMLO que sí

El ex Presidente Vicente Fox comenzó con la contra campaña para que los mexicanos no salgan a votar la consulta que quiere el Presidente Andrés Manuel López Obrador someter para ver si se van a juicio los ex Mandatarios desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto.

Para Fox no es más que un circo el que quiere hacer el actual Presidente y, para nadie es secreto que quiere apostar por sus 30 millones de ciudadanos para que le den la razón que hay que enjuiciarlos.

Es la Consulta del 1 de agosto y es la misma que López Obrador promociona aunque se lava las manos y dice que él no participará.

Basta con sentir el espaldarazo que le da a ese proyecto el Presidente y, aunque veladamente, no deja de llamar en los espacios de las conferencias mañaneras que a decir de los que saben, López Obrador es un experto en el manejo de la comunicación y en consecuencia sus llamados claro que influyen.

Decir sistemáticamente que los ex Presidentes saquearon, robaron y que fomentaron la corrupción, desde luego que penetra en la sociedad que hoy en México está más dividida con este gobierno.

Sin embargo, llevarlos a juicio difícilmente se puede entender que es lo que como mexicanos ganaríamos, pues tendrá un costo muy alto del dinero de los impuestos y no se sabe qué resultados se buscan, y qué beneficios se pueden obtener como Nación.

Ahora si es solo un capricho, un berrinche o una ocurrencia para imponer que su administración quiere verdaderamente llevarlos a juicio para que paguen sobre las acusaciones o señalamientos.

Es difícil entender pero ahí está la Consulta y el INE de Lorenzo Córdova aunque pegó de gritos porque dicen que no les alcanza el dinero de esos 20 mil millones de pesos para ellos y los partidos políticos, pues de todas formas se declaró estar listos para celebrarlos.

Cuál será la ganancia, no se sabe, sin embargo el ex Presidente Fox por lo pronto su llamado es que no le hagan el caldo gordo al Presidente y ni para bien ni para mal salir a votar, vaya que se vean desangelados y no cumplan con el mínimo que les piden para legitimar el ejercicio.

Se imagina que ganara en las votaciones y por ley entonces se tenga que enjuiciar a los ex Presidentes, nada más imagínese a Don Carlos Salinas en barandilla respondiendo al mal encarado Ministerio Público, al mismo Ernesto Zedillo y al propio Fox con sus botas de charol impecables. A Felipe Calderón y hasta el rockstar de Peña Nieto.

Sin duda sería un éxito pero esperar para ver que el tiempo a quien le dan la razón de ambos bandos, por un lado los perfumados y por el otro los chairos. Entonces esperar al 1 de agosto.

SE SUMA SERRANIA A LOS CORRIDOS DE ERENDIRA Y GABRIEL GARCIA

En el Metro difícilmente se podía sostener a la titular de ese sistema colectivo de Transporte, Florencia Serranía, se suma al cobro de facturas de Palacio Nacional por no cumplir con la media que se les impuso en este proyecto.

Se va en el grupo de los corridos que empezó con Eréndira Sandoval de la Función Pública, le siguió Gabriel García Hernández, engreído y soberbio durante su función de capataz de los 32 súper delegados y ahora regresa al Senado. Florencia se suma a ellos y de la misma forma.

También era insostenible y con la crisis por la pérdida de la Ciudad de México en las pasadas elecciones, naturalmente que Claudia Sheinbaum no se iba a quedar callada porque, no fue un asunto ligero, no, fue un severo socavón en su administración que hoy por hoy no lo puede superar. Quién sigue.

APLAUDE SENADO A COIRTE POR LIBERAR MARIGUANA

El presidente del Senado. Eduardo Ramírez aplaudió la resolución de la Suprema Corte del Ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de la Rea de invalidar artículos de prohibición para despenalizar el uso de cannabis o la famosa mariguana.

Desde luego que la Corte tuvo que actuar ante la negativa de acuerdos en el Congreso, pues las bancadas opositoras y las de gobierno simplemente no caminaron en la misma ruta.

Hoy hay un mandato de los ministros y el Congreso deberá cumplir con la eliminación de los cinco puntos que ataban liberar el uso lúdico y medicinal de la mariguana. Eduardo Ramírez simplemente dijo que con ello se da un paso importante que repercutirá sin duda positivamente para el país. Habrá permisos para consumir y portar con fines recreativos para las personas adultas. No que no se podía.

ALCALDESA DE CUAUHTEMOC A UN PASO DE MODERNIZAR MERCADOS

La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas adelantó una buena noticia para los locatarios que puede ser incluso el modelo para el resto del país, remodelará los mercados públicos y ofrecerá servicios de calidad incluyendo los horrendos y pestilantes baños públicos.

Que decir de meter orden en los estacionamientos que han sido rehenes de las mafias que administran y de mafias de la calle. Ella le pegó a Dolores Padierna que la identificaron con esas mafias, por eso perdió. Fue la imposición de esa plaza que le correspondía designar a Ricardo Monreal, líder de los Senadores se la quitaron y ahí están las consecuencias. Les ganó el PAN.

Con parquímetros acabaría de tajo a sus alrededores, eso sí con beneficio directo para conservar en extraordinarias condiciones los inmuebles, ofrecer seguridad a los consumidores que siempre tengan la facilidad de poder llevar su auto pues sería un plus de recuperar las tradiciones del almuerzo familiar en los mercados. La alcaldesa, si lo cumple no la van a sacar tan fácilmente de la demarcación.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Monreal recibe a gobernador Barbosa en el Senado

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.