Hombres del Poder

Viernes 18 de junio de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Andrés Mijes en Escobedo camino de la 4-T en Nuevo León

La Raza está contenta en Nuevo León, sobre todo luego del triunfo indiscutible, nada menos que de Andrés Mijes Llovera, de Morena y de inmediato cerró filas con los partidos que lo apoyaron en alianza, para poner en marcha las estrategias sociales y económicas en beneficio de los habitantes del municipio conurbado a la capital del estado.

Mijes obtuvo su triunfo a pesar de las denostaciones del blanquiazul y la intromisión de Zeferino Chefo en Escobedo, que operaba a favor de la candidata Elva Araceli Alonso González incluso, como se afirma en la plaza pública, financiando sus actividades proselitistas, al igual que Jaime Rodríguez; sin embargo, no está del todo claro la procedencia de los recursos de la aspirante panista que en su campaña hizo más exhibicionismo que propuestas.

Y es que Alonso González lució más por sus polémicos bailables en las redes sociales juveniles, donde ganó mucha popularidad como la "Sugar Mommy", pero para servir al pueblo hacen falta estrategias sociales formales de trabajo más que shows.

Además, los planteamientos de Mijes como candidato de Morena y sus aliados hicieron más eco entre la ciudadanía, que la alianza oportunista de última hora que hizo con el Partido Revolucionario Instituciona, la cual no les resultó pues hasta descuidaron las actividades del tricolor Adrián de la Garza.

Andrés Mijes obtuvo el triunfo a pesar de que miembros de la Confederación de Trabajadores de México, armaron un operativo de robo de urnas que fue neutralizado a tiempo, así como las intransigentes de los naranjas de MC en Escobedo durante el proceso electoral.

La Comisión Estatal Electoral ratificó el triunfo electoral de Mijes al computarse todas las actas, de las que obtuvo 30.41 por ciento de la preferencia de la gente, con 41,855 votos a su favor; por lo que atrás quedaron sus rivales del Partido Acción Nacional, Elva Araceli Alonso González, con 26.82 por ciento de los votos, y la priista Margarita Martínez, con 18.06 por ciento.

En el cómputo se contabilizaron 134, 863 votos, más 32 sufragios por candidaturas no registradas y se detectaron 2,712 votos nulos, que dan un total de 137,607 votos, es decir el 100 por ciento de la votación.

Boomerang. - En la campaña política de Mijes lo que prevaleció fue el acercamiento con la gente, pues de manera ordenada y planeada visitó comunidades para escuchar y a la vez plantar sus objetivos de trabajo con resultados medibles, tanto de largo como de corto plazo que beneficiarán a las comunidades.

De igual forma expuso las estrategias y los plazos que tienen para hacer realidad las propuestas hechas en campaña, las cuales realizaron especialistas con base en las necesidades sociales detectadas por regiones en el municipio.

Prácticamente ganó la campaña a sus contrincantes a través del contacto directo y los medios de comunicación, en donde más que denostar se dedicó a empatizar con los electores a través de un lenguaje sencillo e incluyente.

Y es que la gente está cansada de las campañas sucias, de las marrullerías electorales, de que se menosprecie a algunos sectores poblacionales que no han tenido el impulso para insertarse en la economía y salir adelante.

Por ello, el triunfo de Mijes fue ejemplar, así como su ayuda para ganar los dos distritos locales 17, 25 así como la diputación federal del distrito 3; lo que obliga a voltear los ojos hacia su persona, su trabajo y dar seguimiento a las acciones de gobierno que estarán en la mira de todos los neoleoneses.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Senado de la República pide investigar trabajo infantil en minas de carbón de Coahuila

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.