Hombres del Poder

Viernes 11 de junio de 2021
hombresdelpoder.com
Roberto Vizcaíno

Tras la puerta del poder

Por: Roberto Vizcaíno

Con vía casi libre los nuevos nombramientos

Las propuestas de Andrés Manuel López Obrador para Banxico y SHCP fueron bienvenidas en la mayoría de Morena en el Senado y sin casi objeciones dentro de la oposición por considerar que ambos personajes consolidarán la estabilidad económica de México.

Con el aval de Ricardo Monreal y prácticamente todos los senadores de la bancada mayoritaria, las designaciones de Arturo Herrera y el doctor en economía Rogelio Ramírez de la O. fueron asumidas como un signo de tranquilidad y confianza no sólo para mercados e instituciones sino para el resto de las instituciones financieras nacionales y extranjeras.

En este contexto, el coordinador de Morena inició un acercamiento con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público para ir valorando la aprobación de ambos nombramientos apenas se cumpla con el período del actual gobernador del Banco de México.

Monreal indicó que en este mismo propósito se encuentra el senador morenista poblano Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.

Hoy existe fortaleza del peso frente al dólar, una balanza comercial superavitaria frente a Estados Unidos y una cifra récord en inversión extranjera y remesas, subrayó.

"La decisión del presidente López Obrador de proponer al nuevo gobernador del Banco de México y nombrar al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con dos perfiles que han dado resultados consistentes en política económica, consolidará el buen desempeño de la nación en esa materia".

Los dos nombramientos propuestos por el Presidente de la República, corresponden a dos perfiles inmejorables de buenos economistas: Arturo Herrera es un profesional en la materia y Rogelio Ramírez es doctor en economía, egresado de la UNAM y de Cambridge.

Con ellos al frente de las dos áreas, se podrá cumplir con la promesa del mandatario de actuar con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad y honestidad dijo el zacaetecano.

SE CONSOLIDA LA EQUIDAD EN MÉXICO

Sin duda la fuerza que han tomado las mujeres en la política mexicana se consolidó en las elecciones del 6 de junio. Ahora son 6 los estados que serán gobernados por mujeres.

Es por ello, entre otras cosas, que la senadora Indira Kempis Martínez se perfila para dirigir el partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León, una fuerza polìtica en ascenso liderada a nivel nacional el también senador Dante Delgado.

Hoy Nuevo León se coloca como una entidad emblemática para esta fuerza política al lograr que el senador con licencia, Samuel García alcance la gubernatura del Estado y a su vez la presidencia municipal de Monterrey sea ocupada por Luis Donaldo Colosio Riojas.

Pese a estos triunfos, en el resto de la entidad no se dio el mismo efecto. De ahí que sea necesario reforzar el trabajo partidario que será una tarea que deberá encabezar Indira Kempis.

La legisladora se ha destacado por su participación en varios organismos y en el Senado al impulsar iniciativas sobre Mecanismos de la Protección a las MiPymes como en la Creación de un Consejo Económico General de Emergencia, entre otras.

Su promoción fue impulsada por los cuadros dirigentes de MC quienes tomaron en cuenta su formación como maestra en Administración Pública y Política Pública por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, candidata a maestra en Desarrollo Sustentable por la Cátedra UNESCO-Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales.

En su perfil se cuenta que fue seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como líder internacional en seguridad ciudadana y cofundó la Red Juvenil VIRAL, que obtuvo el reconocimiento del Banco Mundial como una de las prácticas más innovadoras de participación juvenil a nivel global. Además, es maestra de la Escuela Superior de Arquitectura y Diseño, así como columnista de diferentes medios de comunicación.

rvizcainoa@gmail.com

Twitter: @_rvizcaino

Columnas

Senado de la República


Asegura Ricardo Monreal que acuerdos de la Celac permitirán a AL alcanzar mayor cooperación y entendimiento

Más información

Foto del día


Skeletor se vacuna en Michoacán

Fue en redes sociales en donde este caso se hizo visible y posteriormente viral. Con varias fotografías quedó constatado que "Skeletor" acudió a ponerse la vacuna contra el covid-19 en Michoacán.