Hombres del Poder

Jueves 10 de junio de 2021
hombresdelpoder.com
Rafael Cardona

Opinión de Rafael Cardona

Por: Rafael Cardona

La fidelidad como virtud única

El análisis en torno del asalto opositor al inexpugnable castillo de la ineficiente izquierda capitalina, cuyo gobierno padece esta ciudad –entre derrumbes, hoyancos e inundaciones-, desde 1997, fue explicado por el presidente de la república en términos altamente dudosos, secundados, en actitud absolutamente mimetizados por la jefa de Gobierno, cuya mayor habilidad consiste en ser el eco de su patrón, sin asumir su responsabilidad política en el mayúsculo descalabro.

Pero además de repartirle la culpa a los medios, como más adelante veremos, el presidente ha relevado a Claudia Sheinbaum de una labor para la cual probó no estará capacitada: la promoción política y la competencia electoral. Si no fuera así, LO no hubiera dicho esto ayer y el lunes 7, inmediatamente después de la elección:

"…Pues yo creo que son varios factores y hay que aceptarlos como son. Creo que se tiene que trabajar más con la gente aquí en la Ciudad de México, porque sí es un contraste, se gana en Tamaulipas, ya no hablemos de Baja California, Sinaloa, Sonora, en todos lados…"

Trabajar más implica repartir más dinero. Punto.

Pero el otro discurso, repetido con exactitud y a la calca por la jefa de Gobierno, cuyo mérito para llegar al cargo ha sido el mismo de ahora para permanecer en él, la fidelidad absoluta, es simple: la culpa la tuvieron los odios de clase, sin reparar en quién ha sido el más connotado sembrador de ese lenguaje de discordia, pugnacidad y división.

elcristalazouno@hotmail.com

Twitter: @cardonarafael

Columnas

Senado de la República


Impulsan en el Senado proyecto para definir y prevenir violencia escolar contra mujeres

Más información

Foto del día


Primer paciente con prótesis ocular impresa en 3D

Steve Verze, un paciente londinense, se convirtió en el primero en el mundo en tener una prótesis ocular impresa en 3D, el cual fue creado completamente de forma digital. "Necesito una prótesis desde los 20 años, y siempre me he sentido acomplejado por ello", explicó el ingeniero londinense de 40 años.