Hombres del Poder

Miércoles 9 de junio de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Indira Kempis se perfila como lideresa de MC en Nuevo León

Una mujer, Indira Kempis, política, senadora, influencer de nuestro tiempo, diría la juventud que arrasó en las urnas para dar el triunfo a Samuel García; uno de ellos, joven político que buscó la forma incluyente de llevar a miles de nuevos ciudadanos a las urnas, apoyado por gente con Indira Kempis, que se fue con todo en favor del relevo generaciones.

Indira, quien, junto con Samuel García, Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo e, indudablemente, con Patricia Mercado, hace un equipo genial en el Senado de la República, con la sana distancia y buenos consejos de Dante Delgada Rannauro; Indira Kempis se perfila hacia la Coordinación del Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Sí, desde luego, Indira Kempis mostro tablas en la campaña que llevó al triunfo a un candidato sui generis para el estado de Nuevo León, Samuel García, quien sabe hacer uso de las nuevas tecnologías en materia de comunicación y qué decir, con una esposa que tiene el dominio de las redes sociales. Indira mostró que bien puede trabajar en equipo por una causa común, que no es la del poder por el poder mismo, sino por la mística de servicio.

Se avecinas tiempos de renovación en el Movimiento Ciudadano del Estado de Nuevo León; el Movimiento Ciudadano, de un partido político surgido de la mente creativa del ex gobernador del estado de Veracruz, Dante Delgado Rannauro a quien, por cierto, tuvo oportunidad de acompañar en eventos del Gobernador veracruzano en Xalapa y otros lares, en la ciudad de México, cuando Antonio Andrade, fue su representante, ante los medios en la ciudad capital, en Coyoacán, para más señales.

Y cuando hablo del sector energético, me refiero a uno de mis grandes asiles, que es el Mundo de los Energéticos, como esta pasmado en mi libro "Laguna Verde, la Gran Controversia; Y así es, la revista Petróleo y Energía considera a Indira Kempis como una de las 100 Personas Líderes del Sector Energía en México.

Con esas cartas credenciales, la senadora Indira Kempis se perfila como el mejor prospecto para Coordinar al Movimiento Ciudadano en Nuevo León. Destaca por su experiencia en torno al diálogo y la negociación, por sus innovadoras propuestas sociales, de equidad de género, inclusión y bienestar.

Ante las turbulencias el interior del Movimiento Ciudadano en Nuevo León, tanto por que el líder se fue para atender otros intereses personales, como por que al encargado del despacho se le está haciendo bolas el engrudo, viene el relevo, que es generacional, que es de género y que, seguramente, le corresponde a la Senadora Kempis.

La Coordinación está en manos del candidato a diputado local, Horacio Tijerina, quien de manera abrupta tuvo que tomar la dirigencia luego de que Agustín Basave dejó el puesto para coordinar la campaña de Luis Donaldo Colosio en Monterrey.

Se conoce, porque así lo mencionan los medios, que Indira Kempis Martínez cuenta con el perfil para lograr la reconciliación entre las filas partidistas por su experiencia en torno al diálogo y la negociación, por sus innovadoras propuestas sociales, de equidad de género, inclusión, urbanismo y bienestar grupal.

Kempis Martínez, egresada del Tecnológico de Monterrey es, además, candidata a maestra en Desarrollo Sustentable por la Cátedra Unesco - Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales. Fue seleccionada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos como líder internacional en seguridad ciudadana y cofundó la Red Juvenil Viral, que obtuvo el reconocimiento del Banco Mundial como una de las prácticas más innovadoras de participación juvenil a nivel global.

Indira Kempis se perfila como lideresa para el Movimiento Ciudadano, ahora que este grupo partidista requiere de gente comprometida con las causas del Partido mismo, que ahora cumula más responsabilidad, por los estados, las presidencias municipales, las diputaciones y congresos que se acumulan a su responsabilidad y que, en Nuevo Lenin, reclama de gente joven comprometida con uso terruño, con la política y, desde luego, con el Medio Ambiente y la lucha en contra del Cambio Climático.

Boomerang. - Desde la casa del priismo hidalguense, Julio Valera Piedras, presidente del Partido Revolucionario Institucional en Hidalgo, anunció que "las tendencias indican que el partido tricolor ha recuperado terreno en el Congreso local".

Luego de la jornada electoral, las y los priistas de la capital hidalguense, se reunieron en el Comité Directivo Estatal para celebrar la revitalización de su partido de cara a la renovación del Congreso local.

Acompañado de los candidatos de la capital hidalguense, el presidente del Comité Directivo Estatal señaló que recuperaron el rumbo del priismo hidalguense "con una fórmula fuerte basada en el trabajo, la solidaridad, el contacto con la militancia y pasión por Hidalgo". Asimismo, reconoció los resultados del mandatario estatal Omar Fayad, quien es ejemplo de que los priistas que sí quieren sí pueden y sí saben gobernar. Quien dirige los destinos del Revolucionario Institucional afirmó que desde el Congreso darán todo por Hidalgo y trabajarán para dar resultados, pues remarcó, Julio Valera, los priistas son gobiernos efectivos y de resultados.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Negativa opositora a periodo extraordinario afecta a trabajadores y a empresarios: Monreal

Más información

Foto del día


México consigue medalla de bronce

Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.