Hombres del Poder

Lunes 7 de junio de 2021
hombresdelpoder.com
Rafael Cardona

Opinión de Rafael Cardona

Por: Rafael Cardona

Las caras de la moneda; una fantasía

AGUILA

¿Viste?, te lo dije. Ya era demasiado con este desorden, con estas ocurrencias, por desgracia no se van a corregir los errores fundamentales de este gobierno, pero con poner un freno en el Congreso a tantas ocurrencias lesivas para la Nación, ya hemos avanzado algo.

Obviamente tener esa frágil mayoría en la Cámara de Diputados no garantiza la compensación. Absoluta, pero las cosas van a costarle mucho trabajo más a la gente de la Cuarta Trasformación (que por cierto son groseros, burdos, palurdos y de poca clase; peladaje, pues), y eso nos va a permitir avanzar en lo realmente fundamental: arrebatarles la presidencia y devolverle al cargo superior del Ejecutivo, la dignidad ahora pisoteada con "limpias" y chamanes en el Palacio Nacional.

--¿Cuándo se habían visto estos desfiguros?

Ahora a trabajar muy duro, sobre todo en Sonora donde le pusimos una paliza al incompetente Alfonso Durazo y en buena hora llegó este joven Gándara quien es además de honesto, decente, de buena familia. Y es una maravilla haberle puesto freno en Nuevo León estos pelados, empezando por el traidorcito de Poncho Romo, quien de alcahuete no ha pasado toda su vida pública. Ya de lo privado, mejor ni hablamos. No tiene caso.

Ahora necesitamos prepararlo todo para tomar en serio algo importante: la consulta por la revocación del mandato presidencial. El presidente, en un. arranque de publicidad, no es otra cosa, incorporó esta figura y ahora es cuando se le debe tomar la palabra. No se va a caer de la presidencia, pero con una buena tunda tendrá para llegar como pato lisiado o ganso herido a la sucesión. Y desde ahora, con la ganancia de las siete alcandías, hay tiempo suficiente para ponerle un alto a Claudia Sheinbaum, quien sería una marioneta en el Maximato de Andrés Manuel, quien para eso se prepara desde ahora. Por un lado, amaga con extender el periodo, pero por la otra gobierna la ciudad con la mano del gato.

SOL

--¿Ya lo vieron? El pueblo nunca se equivoca.

Sometieron al presidente a la más grosera y costosa campaña en los medios de comunicación, pero nunca pudieron controlar la opinión de los ciudadanos libres, los seguidores del único gobierno honesto austero en la historia moderna de México, el de nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador quien ha resistido toda clase de calumnias e infamias a lo largo del tiempo.

--¿Nos querían quitar el control presupuestal con una mayoría reaccionaria en la Cámara de Diputados? Pues no pudieron, ni podrán. Hoy tenemos, solamente de Morena, 350 diputados. Los barrimos, los arrasamos, acabamos con la reacción y los intelectuales orgánicos pagados por la embajada de Estados Unidos.

Contra el imperialismo yanqui, ni un paso atrás, compañeros. Por los pobres de la tierra… El cambio es irreversible y la transformación de México, imparable.

¿Ya lo entendieron?

Por eso les ganamos también en trece de los quince Estados en disputa. La representación nacional y los gobiernos genuinamente republicanos, han sido puestos en nuestras manos porque el pueblo nunca se equivoca, siempre y cuando se le ofrezcan condiciones de libertad y justicia para ejercer el sufragio. Ha sido así desde los tiempos de don Francisco I. Madero.

Cuando organizaron esta elección se aseguraron de no mezclarla con la revocación del mandato, para alejar a nuestro presidente de las boletas. Y lo lograron. Andrés Manuel no estaba en los papeles, pero estaba en la mente y el corazón de todos los votantes.

Algunos para rechazar su política redentora; otros para afianzarla, pero él estuvo en cada voto, en cada casilla.

Por sí o por no, pero su presencia nacional es interminable, su sombra todo lo cubre, su manto, todo lo protege.

A ver si ahora de una vez por todas los reaccionarios y conservadores comprenden de una vez por todas por cual boca habla el pueblo.

elcristalazouno@hotmail.com

Twitter: @cardonarafael

Columnas

Senado de la República


Ricardo Monreal va por recuperar rectoría del Estado en materia energética, sin afectar confianza de inversionistas

Más información

Foto del día


Hallan huevos de dinosaurio en Argentina

Los dinosaurios convivían en sociedad hace más de 192 millones de años, este es el resultado de un grupo internacional de investigadores que recientemente realizó el hallazgo de más de 100 huevos de dinosaurio en la Patagonia.