Hombres del Poder

Miércoles 2 de junio de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

SLP podría ser la primera gubernatura del Verde

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez visitó San Luis Potosí para ofrecer su respaldo al candidato del Partido Verde, Ricardo Gallardo que puntea en esa entidad para suceder al priista Juan Manuel Carreras.

La pelea está con el panista Octavio Pedroza y prácticamente desfondada la candidata de Morena, la ex funcionaria del gobierno priista, Mónica Rangel.

Gallardo desde sus inicios como alcalde de Soledad en esa entidad alcanzó una popularidad del 63 por ciento y que hoy le permite tener esa aceptación que lo puede llevar a convertirse en la primera gubernatura natural del Partido Verde, sería el mayor logro como partido sin ayuda de alianzas de los grandes PRI, PAN, PRD o Morena.

Naturalmente que la visita del presidente del senado no es casualidad es una operación del propio coordinador del Verde en la Cámara Alta, Manuel Velasco y del mandamás de los diputados del mismo color en San Lázaro, Arturo Escobar, operadores muy correteados.

Son los líderes del Congreso de sus fracciones que empujan con todo pues saben que tienen la oportunidad de consolidar ese triunfo que por los yerros cometidos del líder de Morena, Mario Delgado, le negaron la candidatura cuando era el natural por Moren y su alianza.

Hoy ahí están las consecuencias, Ricardo Gallardo arropado por el Partido Verde, está en la posibilidad de remontar esa guerra sucia que lo dejó fuera incluso cuando de alcalde quería gobernar por el PRD contra el actual mandatario del estado. La difamación lo desactivo.

En su encuentro del senador Ramírez con Gallardo simplemente le dijo que no tiene duda que ganará pues las bases de Morena le darán su voto. La mayoría de senadores comandados por Ricardo Monreal se inclinaron por respaldarlo porque conocen la injusticia de los morenos de la imposición.

Gallardo ofreció en su propuesta de campaña transformar esa entidad que ha sufrido un retraso por malas administraciones, desde luego priistas y panistas que han pasado de noche sus sexenios.

Las acusaciones en su contra de una guerra sucia para desbarrancarlo por segunda vez parece que sufrió efectos reversibles, es decir lejos de destrozarlo la gran mayoría de ciudadanos le refrendó su apoyo pues saben que es un linchamiento político. Hoy si no fallan los pronósticos, San Luis Potosí puede ser verde.

DECLINAN EN CAMPECHE A FAVOR DEL PRIISTA CRISTIAN CASTRO

En Campeche, el candidato de Fuerza por México, Luis García declino a favor del priista Cristian Castro, quien junto con el de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Moutafar dejaron en la tercera posición a Layda Sansores de Morena, que le pesa el tiradero que dejo y su abandono en la alcaldía Alvaro Obregón en la CDMX.

Los priistas de Alejandro Moreno con la alianza del PAN de Marko Cortés y del PRD con Jesús Zambrano le están metiendo toda la carne a la asador es una entidad que tiene proceso de transformación desde que la administro el propio líder priista.

Hoy quieren terminar ese proceso de transformación de infraestructura de grandes obras que marcaron la era de "Alito" y que les deja buen sabor a los campechanos que por años o décadas nomás no se movía ni el agua del mar. Gobiernos iban y gobiernos llegaban y no pasaba nada.

EN CUAUHTEMOC TAMBIEN DECLINAN A FAVOR DE PADIERNA

También a unos días de las elecciones, en la alcaldía Cuauhtémoc la candidata de ELIGE, Norma Luz de la Concha declinó a favor de Dolores Padierna de Morena, candidata puntera que conoce más que bien esa demarcación porque en años anteriores ya la gobernó.

La adhesión contempla contribuir el 5 por ciento de la votación que no es una cifra menor y que puede cambiar los resultados, pues si bien Padierna es puntera tal vez pueda reforzar con esta declinación. Cuauhtémoc es una de las más importantes de las 16 alcaldías es la principal concentradora de restaurantes, hoteles y los Poderes. Se puede considerar el corazón de la Ciudad de México con el cruce más significativo de Insurgentes y Reforma, icono de las manifestaciones de todo el país.

MONREAL A LA CABEZA EN ZACATECAS

En Zacatecas los números le favorecen, a días de la elección a David Monreal, candidato de Morena con un 58 por ciento sobre su más cercana adversaria la priistas con alianza del PAN y PRD, Claudia Anaya que alcanza el 32.7 por ciento.

Vamos a ver después de las elecciones si los candidatos una vez que ganen le cumplen al electorado porque los anteriores sexenios han sido pura llamarada de petate. Si gana Monreal pues ya sabe lo que le espera por eso será importante conocer en los primeros 100 días qué comprometerá.

VA AYUDA DE IMSS Y EMPRESARIOS A Q. ROO

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín mando un positivo mensaje para evitar al máximo los contagios que en los últimos 30 días se han desatado en Cancún y Playa del Carmen, los dos destinos más importantes en la generación de divisas por turismo en el país.

Exhortó guardarse lo más que puedan para evitar congregaciones y bueno pidió la participación de los partidos políticos para ayudar en esta etapa que se vive, sobre todo la responsabilidad el día de la elección.

El gobernador recibió ayuda del director del IMSS, Zoé Robledo y de la misma iniciativa privada que van en conjunto realizando trabajos para lograr un equilibrio de reactivación económica y las medidas para prevenir contagios en los centros de trabajo. A pesar que se vive una situación compleja, Robledo confió que con ese trabajo conjunto lograran salir adelante en ambas cosas, reactivación y cuidado de la salud.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Monreal recibe a gobernador Barbosa en el Senado

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.