Hombres del Poder

Miércoles 2 de junio de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Inaudita riqueza la de Larrazábal en Nuevo León

Para a quienes nos criaron en el Norte, en Monterrey, en San Pedro, en Santa Catarina, siempre fue un misterio el cómo los ricos se hacían ricos y porqué los pobres lo seguían siendo por generaciones: en pláticas de amigos, don Lizandro le decía a mi tío Felipe que, para vivir como dios manda, con decoro y honestidad, había que levantarse muy temprano para la faena de todos los días.

Claro, eso no me gustaba nadita, pues lo primero que mi tío "Felipe" y mi tía Fulgencia me ordenaban apenitas abría la mañana, era ir a traer agua, antes de que saliera el sol, para evitar que las hormigas (había un hormiguero junto a la toma de agua, en la Hacienda La Concepción), y evitar Así que me picaran…

Por eso es de llamar la atención lo que dicen en estos días los medios de comunicación que hacen opinión pública en Monterrey, sus alrededores: un político de sobra conocido, que llegó procedente de Oaxaca (ah, como extraño las tlayudas, el tasajo, el mole negro, el amarillito… Y las aguas de Casilda, de cuando Causa y Efecto Televisión estuvo en el Canal de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión), hoy sea uno de los hoy hombres más prósperos de la entidad.

Dicen que la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto, paró las antenas tras la revelación de la inmensa fortuna del candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Nuevo León, Fernando Larrazábal Bretón. Distintas voces se alzaron ante el asombro de que Larrazábal en tan solo 20 años logró incrementar su fortuna de 12 millones de pesos declarados, a los mil 200 millones que dice tener ahora.

Lo bueno de los procesos electorales es que el pueblo raso alcanza a conocer quiénes son los que buscan arrebatarles el voto para fortalecer, no su capacidad de servir ¿servir?, como la de servirse; dos cosas no pasan inadvertidas, la obra pública y la riqueza de ¡nuestros representantes!

El personaje que ocupa las primeras páginas de los periódicos del Norte del país, formó parte de quienes diseñaron, ¿en serio, diseñaron? en tiempos del presidente Vicente Fox la construcción de la biblioteca Vasconcelos en la ciudad de México, una obra que costaría 900 millones y terminaron pagando 2 mil millones de pesos, casi como la gran estafa maestra.

¿Desde ahí habrá comenzado a ahorrar el oriundo de Oaxaca y que ahora quiere gobernar Nuevo León? Cuando fue alcalde de Monterrey, 2000-2003, su hermano Jonás Larrazábal se vio envuelto en escándalos de extorsión, comprobados, y que culminaron con el incendio del casino Royal, en dónde hubo más de 50 muertos cuyos deudos aún esperan justicia

Pues sí, los procesos electorales dan para conocer mejor a pretenden gobernarnos, como me dijera hace unos días un pariente de la colonia de los Trabajadores, allá por La Pedrera, rumbo a Saltillo en donde, por cierto, mucha gente espera que Armando Guadiana Tijerina corra con suerte y se haga de mulas Pedro. En Saltillo, claro está.

Boomerang. - El Candidato a la alcaldía de Saltillo por Morena, Armando Guadiana, invitó a las y los saltillenses a su cierre de Campaña que se llevará a cabo este miércoles 02 de junio en la Plaza Coahuila a partir de las 7 de la tarde. Entre el Barrio del Ojo de Agua y Águila de Oro, se festejará el preludio del triunfo del Ingeniero Guadiana, quien estará acompañado del presidente del Senado de la República, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar.

"Vamos a estar cobijados por nuestros compañeros Senadores de Morena, entre ellos nuestro amigo presidente del Senado, juntos celebraremos el triunfo que tendremos el próximo domingo", puntualizó.

Además, el Candidato confirmó la asistencia de la Sonora Dinamita y Don Elíseo Robles quienes estarán a cargo de la parte musical, con la que darán por terminada los 60 días de recorridos, caminatas, toca toca, reuniones y diálogo con las familias saltillenses, quienes ya conocen las propuestas de Morena.

"Estamos muy agradecidos con quienes nos abrieron sus hogares y se acercaron a conocer nuestras propuestas y el Plan de Gobierno que tenemos para nuestra ciudad, por eso estamos ciertos de que, Con Guadiana, Saltillo Gana".

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Recato y prudencia" pide Ricardo Monreal a la CFE

Más información

Foto del día


Llega al funeral una botarga de queso Oaxaca

En Oaxaca apareció una peculiar botarga de queso en una ceremonia fúnebre y se robó la atención de los presentes. Podría parecer extraña esta escena, sin embargo, para los pobladores del sitio fue todo un homenaje para Carlos Santiago Gómez, quien era el dueño de una cremería en este sitio.