Hombres del Poder

Jueves 27 de mayo de 2021
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

La protesta de algunos grupos obliga cancelar la Permante

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, informó que, al no existir las condiciones materiales y técnicas adecuadas, se difirió la sesión plenaria a la que se convocó para este miércoles, por lo que citó a la sesión de la Comisión Permanente para el próximo lunes, 31 de mayo.

En el citatorio, que se publicó en la Gaceta de la Permanente, se comunicó que esta sesión se llevará a cabo a las 14:00 horas, en la modalidad a distancia, y que la Secretaría General de Servicios Parlamentarios remitirá a las y los legisladores los enlaces digitales correspondientes.

Conforme lo dispuesto en los artículos 121 de la Ley Orgánica del Congreso General y 174 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General.

Previamente, en sus redes sociales, el presidente de la Mesa Directiva informó que un numeroso grupo de personas con diversas demandas sociales tomaron desde muy temprano las instalaciones del Senado y que a través del diálogo se les ha solicitado encauzar sus demandas a las instancias correspondientes.

+++

Y el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto, se comprometió con un grupo de manifestantes que bloqueó los accesos al Senado a entregar sus solicitudes a autoridades de dicho órgano legislativo.

"Son demandas justas, nosotros nos solidarizamos y podemos ayudar a buscar los canales para que el tema se resuelva", expresó Rementería del Puerto a los manifestantes que piden el "cabal cumplimiento" de lo establecido en la Ley de Amnistía promulgada en el 2020.

Vamos a realizar la gestión ante las instancias correspondientes para resolver sus demandas, pero nosotros no podemos resolver porque no somos autoridades, les dijo a los manifestantes.

+++

A una semana de que concluyan las campañas electorales, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) a la gubernatura del estado de Baja California, Jorge Hank Rhon, continúa sumando a diversos grupos a su proyecto político. Sigue imparable el efecto Hank, ya que esta semana sumó a su proyecto político a más de 22 mil militantes de MORENA que expresaron su desilusión con ese partido y sus dirigentes. También se adhirieron a él dos candidatos independientes en la entidad, quienes se comprometieron a trabajar arduamente para lograr un triunfo contundente.

+++

Al filo de las 13:00 horas, ex trabajadores del PRD estallaron en huelga con la exigencia de ser reinstalados en sus puestos de trabajo.

Mientras se colocaban las banderas rojinegras en las instalaciones del sol azteca en la Calle de Benjamín Franklin, el presidente del partido, Jesús Zambrano, terminaba una conferencia de prensa en Jalisco.

Las dirigentes del Sindicato Unión de Trabajadores del PRD, Gladys Valdés y Xóchilt Zacarías, recordaron que su lucha inició en 2018 con una demanda de Naturaleza Económica interpuesta por el PRD en contra del SUTPRD. El partido señaló que no tenía recursos para el pago de empleados, debido a la caída de prerrogativas por los resultados electorales de ese año.

+++

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que se alista una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya por el desvío de cuatro mil 400 millones de pesos a Odebrecht y otra empresa.

"Estaremos presentando otra denuncia adicional por desvío de tres mil millones de pesos hacia Odebrecht y mil 400 millones de pesos hacia otra empresa durante la administración del señor Lozoya y en general durante el sexenio (de Peña Nieto)", dijo.

El funcionario explicó que esta nueva denuncia es adicional a las cinco que ya existen contra el director de Pemex, por lo que ya están próximos a presentarla en la FGR.

+++

A diferencia de Morena, la alianza Va Por México (PAN-PRI-PRD) no tiene intención de destruir, pues no se cancelará ningún programa social de ayuda a la población, aseguró el presidente de Acción Nacional, Marko Cortés. De gira por Veracruz, enfatizó que el compromiso es claro y público, y ningún programa social que recibe la gente se va a cancelar.

"De hecho nuestra idea es mejorar los programas, que lleguen puntuales, que lleguen completos y que lleguen parejo para gente que realmente lo necesita, nuestra idea de hecho es que regrese también el Seguro Popular, las Estancias Infantiles, el apoyo al campo, que regresen los programas que eran buenos sin que se quiten los actuales", dijo el panista.

Dio un llamado de alerta para detener al autoritarismo, a la destrucción, y al mal gobierno que dijo, representa Morena.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Morena y PAN se enfrentan en el Senado tras atentado en Salamanca

Más información

Foto del día


Cual viejo oeste…

Miles de migrantes están en la frontera entre Ciudad Acuña y Texas. La mayoría son haitianos que huyen de las miserias de su país. Son perseguidos hasta con látigos en tierras extrañas, cual viejo oeste.