Hombres del Poder

Martes 25 de mayo de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Recorre el país Viggiano en labores partidistas

La Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, Carolina Viggiano, recorre los estados donde habrá elecciones para apoyar a las y los candidatos del tricolor y de la "Alianza Va por México".

La próxima diputada federal - llegará a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal - ha acompañado a los candidatos a gobernador y a diputados federales y locales de Tlaxcala, Zacatecas, San Luis Potosí, Sonora, Nuevo León, Campeche, Querétaro y Guerrero.

La hidalguense se ha comprometido a trabajar desde el Legislativo para conseguir mejores presupuestos para restituir programas sociales como Prospera, Seguro Popular, medicamentos gratuitos para mujeres y niños enfermos de cáncer, estancias infantiles y refugios para mujeres víctimas de violencia familiar.

Con ese trabajo partidista los priistas buscarán conformar una nueva mayoría legislativa que frene las ocurrencias e imposición de los diputados de Morena que, según dicen, solo obedecen los caprichos del inquilino de Palacio Nacional.

En la sede del Poder Legislativo de Oaxaca fue presentado un punto de acuerdo que propone exhortar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para que investigue y de con los responsables de agresiones a la comunidad de la Diversidad Sexual en la entidad.

Boomerang. - La exigencia hacia el organismo autónomo, es que de manera pronta, expedita, completa e imparcial se lleven a cabo las diligencias respecto a las agresiones basadas en la discriminación por orientación sexual, identidad de género o características sexuales, sufridas por personas LGBT.

También, para que, como resultado de esta responsabilidad por parte del Estado, se lleven ante la justicia a los autores materiales e intelectuales de dichas agresiones, con el fin de combatir la impunidad de estos actos de discriminación.

El exhorto, que fue turnado a estudio en comisiones por la Diputación Permanente de la LXIV Legislatura, expone casos como los asesinatos de Geovanna Angulo Ramos, Sherlyn y Óscar Cazorla, integrantes de la comunidad LGBT, víctimas de la violencia y la discriminación: No investigar y no castigar esas agresiones, implica tolerarlas y hacerlas permisibles.

Del Buró y algo más. - Candidatos y candidatas de Redes Sociales Progresistas se adhieren a la Plataforma Buró Parlamentario, en un acto conjunto realizado este domingo en las oficinas del candidato a diputado federal por el Distrito 15, de Benito Juárez, Ramón Picazo Castelán.

Durante el evento, en el que se aplaudió la iniciativa de Buró Parlamentario por parte de siete candidatos a ocupar alcaldías y diputaciones en la Ciudad de México, Sergio Bárcena, director de la organización civil que desarrolló dicha aplicación, hizo una invitación abierta a todos los candidatos, de todos los partidos políticos, a adherirse a esta plataforma que abre la posibilidad, a quienes buscan un cargo de representación política, de acercarse de manera directa con su electorado, a través de un medio totalmente gratuito que establece como principio la equidad, en la idea de "piso parejo para todos los candidatos", sin distinción de los partidos grandes o chiquitos.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Ricardo Monreal va por recuperar rectoría del Estado en materia energética, sin afectar confianza de inversionistas

Más información

Foto del día


Hallan huevos de dinosaurio en Argentina

Los dinosaurios convivían en sociedad hace más de 192 millones de años, este es el resultado de un grupo internacional de investigadores que recientemente realizó el hallazgo de más de 100 huevos de dinosaurio en la Patagonia.