Hombres del Poder

Martes 25 de mayo de 2021
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

PRD, PRI y PAN pretenden revivir Pacto por México

La coalición electoral y legislativa de los partidos Acción Nacional (PAN), del PRI y del PRD, refrenda su compromiso por México, afirmó Alejandro Moreno, dirigente del tricolor. Aunque ese "convenio funcionó hace 21" hoy piensan los partidos de oposición que tiene vigencia.

Al referirse a la firma de dicha coalición, el líder priista dijo que "Va por México" tiene "un plan trazado para rescatar al país, que refrendaremos con la firma de este acuerdo", por medio del cual se promoverá el análisis colegiado sobre el presupuesto, para la reactivación económica, la creación de empleos con salarios dignos, entre muchos otros aspectos.

La alianza impulsa un proyecto para trabajar juntos por la unidad y las causas sociales, porque estamos comprometidos con una visión profunda de lo que nuestro país necesita, subrayó el dirigente nacional.

Al participar en la presentación y firma de la coalición legislativa entre el PAN, PRI y PRD, el titular del CEN del PRI aseguró que la importancia de ésta radica en que brinda la oportunidad de decidir al pueblo de México.

En compañía de los dirigentes nacionales del blanquiazul y del sol azteca, Marko Cortés Mendoza y Jesús Zambrano Grijalva, Alejandro Moreno sostuvo que en otros proyectos políticos no hay garantía de generar mejores oportunidades para las y los mexicanos.

"El tiempo y la historia nos están dando la razón. Es inadmisible que desde la máxima autoridad de manera sistemática se ataque a la oposición, ante la ausencia de resultados a tres años de gobierno, en los que la gente sufre más que nunca la violencia e inseguridad", puntualizó el dirigente del PRI, al tiempo que reiteró el compromiso de devolver los programas sociales que el gobierno ha quitado a la gente que más lo necesita.

El líder nacional del tricolor destacó que la coalición "va para arriba" y está presentando las mejores propuestas, "porque quiere que se hagan las cosas bien y devolver a la gente lo que se le ha quitado".

"Nuestra prioridad es y ha sido siempre que le vaya bien a nuestro país. Nuestros candidatos, son opciones serias y confiables, y la ciudadanía se ha dado cuenta de nuestras propuestas para tener un mejor país, porque damos preferencia a sus causas", añadió el también Presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina Y EL Caribe (COPPPAL).

+++

Sostiene el senador Ricardo Monreal que una orden de aprehensión, hay una orden de captura y ya también dos órdenes de restricción migratoria y otra de alerta roja, dirigida a la Interpol, para la detención en donde se encuentre y para los efectos de extradición, en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

Por lo anterior, el Senado debe poner a funcionar un mecanismo de desaparición de poderes, o también llamar a las partes en el Estado a que lleguemos a un acuerdo institucional y no sea necesario el inicio de este mecanismo de desaparición de poderes, que es un procedimiento que la ley establece, que la Constitución permite.

"Yo prefiero llegar a un acuerdo institucional, que le permita a los tamaulipecos recobrar su institucionalidad, aunque suene redundante, pero es lo que necesita la vida pública de Tamaulipas: recuperar su vida institucional y recuperar su orden constitucional", expresó.

El senador por Zacatecas se manifestó en favor buscar, hasta el último momento, un arreglo institucional y político, que le permita al Estado recobrar sus funciones, tener un Gobernador provisional y tener funcionando las instituciones de este extraordinario estado de Tamaulipas.

"Era de esperarse lo que está sucediendo, nadie debe llamarse sorprendido y era parte de lo que habría de desencadenar una inobservancia de la Cámara Federal y una confrontación abierta con el Ejecutivo Federal", dijo, para agregar:

Y eso, "sin descontar los requerimientos de autoridades extranjeras, sobre todo de agencias de investigación, que presumen lavado de dinero y otros delitos en contra del Gobernador y de cercanos familiares".

+++

Como un salvavidas, en medio de la tormenta le cayó a Clara Luz Flores, candidata de Morena y sus aliados a la gubernatura de Nuevo León, la postulación de Felipe de Jesús Cantú a la alcaldía de Monterrey. Ambos comenzaron a hacer campaña juntos y aparecer en actos públicos.

La ex priista confía en que la fuerza y popularidad del ex panista, quien ya fue alcalde de la capital del estado con muy buenos resultados, la lleve a subir en las preferencias electorales y se pueda meter de nuevo en la pelea, junto a Samuel García de Movimiento Ciudadano y Adrián de la Garza de la alianza Va fuerte por Nuevo León, que encabeza el PRI. Y para muestra, un botón, en una semana de campaña Cantú, subió siete puntos en las encuestas, en donde pasó de 16 a 23 en las preferencias electorales.

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Avala Senado proyecto para promover educación financiera entre jóvenes

Más información

Foto del día


Evelyn Salgado modifica la bandera con la "S" de su apellido

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se hizo acreedora a diversas sanciones al develar el Escudo Nacional modificando la imagen de la serpiente con la letra "S" de su apellido, violando la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional Mexicano.