Hombres del Poder

Lunes 24 de mayo de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Va por México van por San Lázaro

La alianza Va por México refrendará este lunes los lazos entre los partidos del PAN, PRI y PRD en la búsqueda de ganar la mayoría en la Cámara de Diputados que hoy, aunque la preside la priista Dulce María Sauri, la gran mayoría es de Morena y sus aliados con Ignacio Mier al frente.

La estampa, para irse acostumbrando es que se concentrarán los líderes Marko Cortés, Alejandro Moreno "Alito" y Jesús Zambrano para hablar en conjunto y adelantar como van en las encuestas en el país que los ponen en la pelea de una parejera para lograr una nueva Cámara.

Estaremos prácticamente a 10 días de la elección y en la recta final de hacer proselitismo, el calendario marca por ley frenar todo tipo de promoción el miércoles 2 de junio a las 24 horas, ni un segundo más.

Todos a esa hora como la cenicienta a guardarse porque si no les puede caer la maldición de eliminarlos de la contienda.

No pierda de vista que los líderes de Va por México quieren arrebatar la Cámara de Diputados a Morena porque, de acuerdo con el panista Marko Cortés están inconformes en el manejo que han despilfarrado los dineros del pueblo en las ocurrencias del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entonces su advertencia de Cortés es que en el PAN y hasta el PRI y PRD no dejarán pasar una mentira más del Presidente y mucho menos que se siga entrometiendo en las elecciones.

A cada mentira, le restregó habrá una denuncia pública y cada transgresión a la ley habrá una acción legal, es decir el Presidente estará bajo lupa de los panistas, priistas y perredistas.

Porque le dicen al Presidente que miente en las mañaneras, bueno porque Marko Cortés lo exhibió que buscan confundir a los mexicanos que quieren ganar la mayoría en la Cámara su alianza Va por México para desaparecer los programas sociales.

Eso es mentira al contrario le reviró el líder panista no van eliminar ningún programa social sino todo lo contrario que las van a mejorar, y en cambio también recuperaran el de seguro popular, apoyo a guarderías que son las Estancias Infantiles, el apoyo al campo en fin.

Sin embargo, para el líder del senado Ricardo Monreal advirtió que la oposición sin duda llegará a los tribunales en la búsqueda de querer ganar la Cámara de Diputados para administrar el Presupuesto.

Denunció incluso que hay u interés de los grupos opositores a Morena aliados a grupos de poder económico que tienen la intención de controlar el Presupuesto.

Intentan político y grupos de poder económico convencer para que voten en contra del partido del Presidente. El pelito sigue y seguirá hasta el 6 de junio. Después todo será en los tribunales.

Bueno, vamos a ver que pasa y quien gana el 6 de junio, porque el lodazal sigue a todo lo que da y no se olviden de Nuevo León porque pueden caer dos candidatos más a una semana prácticamente que concluya el proceso electoral.

COLABORACION SONORA Y ARIZONA, EJEMPLO INTERNACIONAL

Los gobernadores de Sonora, México Claudia Pavlovich y de Arizona, EU, Doug Ducey celebraron un encuentro para hacer un balance de la buena vecindad que han sostenido durante su mandato.

Pavlovich destacó el tema educativo en el que ambos estados permitieron a alumnos sonorenses cursas sus estudios con pagos preferenciales y desde luego la capacitación en la Universidad Estatal de Arizona a mil 300 profesores.

Son dos entidades que hacen frontera por la ciudad de Nogales, Sonora y Nogales, Arizona, la buen vecindad surtió frutos en favor de la ciudadanías de las dos naciones.

Basta resaltar que el impulso al turismo en Puerto Peñasco para los estadounidenses, se debe al acuerdo de la transformación del corredor seguro Lukeville-Puerto Peñasco, situado en el cruce de Sonoita. Esa ruta fomentó con seguridad el flujo de mayor turismo a ese destino en el mar de Cortés.

Bueno, el modelo que construyeron ambos mandatarios para crear esa megarregión de intercambio y facilitación, ha detonado la economía y las relaciones internacionales, que decir de empleo y más que se ha convertido en un ejemplo de colaboración a nivel internacional.

BONILLA CON SALIDA FRACTURA POR CONSTELLACION BRANDS

Para el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla no le pintan buen escenario de sus dos años de gobierno en su inminente próxima salida. Se encuentra en el ojo del huracán por las acusaciones de corrupción. Es más hablan que dejará una herencia maldita.

Anote entre los señalamientos la cancelación de la construcción de la planta cervecera Constellation Brands en Mexicali que llevaba un avance del 60 por ciento y una inversión de mil 400 millones de dólares. Y que decir del campo de Golf que quiere decomisar para el estado y cuya acción sin duda ahuyenta los inversionistas.

MEXICO SERÁ SEDE DE REUNION MUNDIAL DE TURISMO RURAL 2022

La buena noticia fue para el Secretario de Turismo, Miguel Torruco que será el anfitrión en México de la Reunión Mundial de Turismo Rural 2022. No es cosa menor pues para que se de una idea vendrán Ministros de ese sector de más de cien naciones, un espacio que permitirá llevar nuestras bellezas de México a todo el mundo. Concentrará los 32 gobernadores y sus secretarios de Turismo, además de los 132 presidentes municipales de los pueblos mágicos, una verdadera oportunidad de promoción turística.

La noticia se la dieron al terminar la 41 Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada en España, por el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili y cuyas fechas ofrecerá en su visita a nuestros país en un recorrido en la Ciudad de México, Mérida e Izamal en Yucatán y Xcaret en Quintana Roo.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Monreal recibe a gobernador Barbosa en el Senado

Más información

Foto del día


Así fue el desfile militar en CdMx

Entre militares, aviones, banderas mexicanas, cañones, países invitados y el fervor, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar el 211 aniversario de la Independencia de México.