Hombres del Poder

Lunes 24 de mayo de 2021
hombresdelpoder.com
Víctor Sánchez Baños

Poder y dinero

Por: Víctor Sánchez Baños

Vil uso electoral de las vacunas

Para las obsesiones de nuestra clase política, la de todos los partidos, pero en especial Morena, todo es mantenerse aferrado al hueso del presupuesto.

Para ello, no tienen el menor escrúpulo o moral. Mienten, abusan y ahora usan la pandemia y el miedo que tenemos los seres humanos para proporcionar lo que por derecho nos corresponde que son las vacunas.

No es una gracia del gobierno en turno o de un presidente de la República. Las vacunas fueron compradas con nuestro dinero; con los recursos presupuestales y no del bolsillo o sacrificio de la clase política.

A ellos les debemos que haya muerto entre 250 mil y 600 mil mexicanos debido a la indolencia, impreparación e ignorancia de esa clase política; desde el responsable que es Hugo López Gatell, el subsecretario y vocero de la pandemia, hasta el mismo presidente López Obrador.

Un político de medio cachete, como López Gatell, alertó que sería una tragedia nacional que murieran 60 mil personas por la pandemia, no tiene cara de vergüenza profesional (dice que es médico), ahora son 600 mil muertos que superaron la media anual que estaba proyectada estadísticamente.

Dicho sea de paso, no le caería mal al doctor en filosofía López Gatell, un cursillo de estadística. Con eso hubiera salvado miles de vida.

El hecho que en todo el mundo existan muchos López Gatell no implica que tengamos que resignarnos a que los homicidas "culposos", no reciban su castigo. Su irresponsabilidad es ignominiosa

Pero, regresemos a lo que ocurre ahora en el país.

Las vacunas son usadas con fines electorales. Por ejemplo, en la Ciudad de México, los municipios como Benito Juárez, donde no están con Morena y, además, son clase media, los dejan al final de la fila con las inoculaciones contra el COVID19.

Lo mismo ocurre en el Estado de México, en zonas donde la clase media es mayoría como en Tlanepantla, Atizapán y Naucalpan; los 3 con gobiernos de Morena. A castigar a los que no votan por el partido de la Cuarta Transformación.

Pareciera que la consigna es que las clases medidas deban desaparecer para tener más pobres que vivan de la comida que les dan las manos de la clase política.

Nunca, de verdad se los digo como un periodista muy experimentado, nunca había vista tal canallada, ruindad y vileza de la clase política, para usar nuestro miedo a la muerte y enfermedad para sus fines de poder y dinero.

En manos de esta inmundicia estamos.

PODEROSOS CABALLEROS

SONORA-ARIZONA

Los gobernadores de Sonora y Arizona, Claudia Pavlovich y Doug Ducey, se reunieron para valorar el trabajo conjunto de la comisión de ambos Estados durante los últimos seis años. Claudia, destacó el tema educativo que permitió a alumnos sonorenses cursar sus estudios con pagos preferentes y el que más de 1,300 profesores se hayan capacitado en la universidad estatal de Arizona. En turismo, se fortaleció el corredor seguro Lukeville- Puerto Peñasco. Destacó en la reunión el establecimiento de la fábrica de autos eléctricos Lucid Motors, la cual se surte de proveeduría sonorense, generando un beneficio económico y de generación de empleos. Otro aspecto importante fue la firma de un memorándum de entendimiento que busca mejorar el uso de los recursos hídricos y el mejoramiento de la calidad del aire, que busca garantizar el abasto de agua a la población de ambos estados. Pavlovich y Ducey trabajan en hacer una zona próspera entre ambas entidades, que sirve de ejemplo de colaboración para el mundo.

QUINTANA ROO

La Secretaría de Salud, durante la última reunión de la Conago, elogió el trabajo del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, por las medidas para controlar la pandemia. Siempre actúa con rapidez, en el cuidado de la salud pública.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

NAKASAWA

La compañía de tecnología upstream, Nakasawa Resources, liderado por José Wilfredo Molina, impulsa el desarrollo de la producción global de petróleo y gas. Con sus sistemas, Super Matroid Heater y Super Matroid Cyclone, optimizarán la producción de petróleo en pozos existentes, con lo que garantizan mayor rentabilidad, y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental que supone el uso de otras tecnologías convencionales.

vsanchezb@gmail.com

Facebook: vsanchezbanos

Printerest: vsanchezbanos

Twitter: @vsanchezbanos

Columnas

Senado de la República


Ricardo Monreal va por recuperar rectoría del Estado en materia energética, sin afectar confianza de inversionistas

Más información

Foto del día


Hallan huevos de dinosaurio en Argentina

Los dinosaurios convivían en sociedad hace más de 192 millones de años, este es el resultado de un grupo internacional de investigadores que recientemente realizó el hallazgo de más de 100 huevos de dinosaurio en la Patagonia.