Hombres del Poder

Jueves 20 de mayo de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Aprietan los números en las 15 gubernaturas

El líder de los panistas Marko Cortés no se quedó con las ganas que su partido el PAN está avanzando en las preferencias de los mexicanos y que con la alianza Va por México pueden ganar una parte importante de las 15 gubernaturas.

Las encuestas que presentaron los panistas es que se están cerrando las preferencias en diversas entidades en las que esa alianza estaba abajo.

Hay otros estados que ellos definen como punteros, por ejemplo en Querétaro con Mauricio Kuri, en Chihuahua con Maru Campos, Baja California Sur con Francisco Pelayo,

En Colima su candidata Mely Romero del PAN PRI y PRD se ubica en empate de 24.8 con Leoncio Morán y puntera la morenista Indira Vizcaino que lleva el 24 por ciento.

Para Michoacán, Cortés, su estado natal consideró posibilidades de ganar con su candidato Carlos Herrera que alcanza el 38 por ciento junto con el de Morena Alfredo Ramírez.

En San Luis Potosì, Cortés tiene los números que favorecen a su candidato Octavio Pedroza con 31.9 por ciento sobre su más cercando adversario del Verde y PT, Ricardo Gallardo con el 26 por ciento.

Cerrada en Sinaloa con Mario Zamora con 42 por ciento, ligeramente debajo de Morena con Rubén Rocha que alcanza 44 por ciento.

En Sonora, con la llegada del candidato de Movimiento Ciudadano Ricardo Bours que declino a favor de Ernesto Gándara, los panistas con el PRI y PRD ven la posibilidad que como puntero con 42 por ciento le pueda ganar a Alfonso Durazo que va ligeramente abajo con 38 por ciento y que inició con una ventaja de 15 puntos.

En Tlaxcala los números también que presentaron están cerrados entre la panista, priista y perredista además de partidos locales, Anabel Avalos con 40 por ciento sobre Lorena Cuéllar de 39.6 por ciento.

Bueno, Marko Cortés aprovechó para inyectar oxígeno puro a su militancia y simpatizantes que hoy esa alianza de Va por México ha generado una gran expectativa en el país y que ello los motiva más a seguir compitiendo fuertemente en los 15 estados por las gubernaturas.

En Campeche por ejemplo, adelantó que Cristian Castro de esa alianza puede también ganar el estado sobre Layda Sansores de Morena, pues hoy las preferencias están a favor de la alianza y se disputa con el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montufar.

Dice Cortés que si sigue la tendencia de alcanzar a los morenos, será sin duda una buena noticia para los mexicanos, es decir que se puede construir con esas cifras el 6 de junio una nueva mayoría en la Cámara de Diputados, desde luego para ponerle un candado al Presidente y deje de improvisar en su administración con el dinero de los mexicanos.

Vamos a ver si el día de la elección los números le dan la razón, porque en la mayoría de casas encuestadoras venden ilusiones al político y los hacen creer que llevan la ventaja porque le hacen un traje a la medida.

A ver que encuestadoras se consolidan de ser certeras en su proceso de números presentados y vamos a ver también cuales y cuantas se fueron por la charlatanería. Es decir, cuántas se van a quemar.

DISCULPARSE CON LUPITA PIDEN A HANK

Jorge Hank Rhon recibió un revés del priista Alejandro Moreno "Alito", su ex líder, le dijo que se debe disculpar con Lupita Jones por la frase ofensiva que le llamó, es decir que era basura.

El candidato de Encuentro Solidario debe ofrecer esa disculpa por violencia política de género, es inconcebible ofender cuando en pleno 2021 todos debemos ser parte de la solución.

Ahora "Alito" pidió al INE de Lorenzo Córdova que tomen carta en el asunto y procedan conforme marca la ley electoral. Este tipo de conductas, dijo el líder que no abonan y es cierto. Que los ataques contra las mujeres atentan contra sus derechos y libertades y por ello no se puede permitir que se violente a ninguna mujer mucho menos por quienes pretenden obtener el voto ciudadano.

Bueno vamos a ver si el INE no le da la sorpresa de querer cancelarle el registro por violencia política de género, toda vez que hoy está muy pero muy penado.

SE CALIENTA EL PAÌS CON ORDEN DE APREHENSIÓN A CABEZA DE VACA

Pues ahora si se va a poner bueno con la orden de aprehensión que libró el juez de Distrito contra el Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca por delincuencia organizada.

El martes le preguntaron al Presidente López Obrador que había confusión si tenía o no fuero el gobernador Cabeza de Vaca.

Explicó en su conferencia mañanera que la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dejó claro que no tenía fuero porque en la Cámara de Diputados bajo la presidencia de Dulce María Sauri el Pleno por mayoría voto desaforarlo en el juicio de procedencia.

Cabeza de Vaca el mismo martes inició su agenda de recorridos y con la base dl Congreso que le había exonerado del desafuero. Confiado en esa resolución decidió salir a la calle. El líder de los diputados, Ignacio Mier dijo que no se confundan, no tiene fuero porque ellos lo votaron y esa resolución de San Lázaro es inatacable.

Ahora este jueves en la Permanente el líder d ellos senadores Ricardo Monreal y sus pares Miguel Angel Osorio y del PAN, Julen Rementeria tendrán que ver que salida le dan a este caso porque si encarcelan al gobernador no creo que se tenga buen final en las elecciones.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Recato y prudencia" pide Ricardo Monreal a la CFE

Más información

Foto del día


Llega al funeral una botarga de queso Oaxaca

En Oaxaca apareció una peculiar botarga de queso en una ceremonia fúnebre y se robó la atención de los presentes. Podría parecer extraña esta escena, sin embargo, para los pobladores del sitio fue todo un homenaje para Carlos Santiago Gómez, quien era el dueño de una cremería en este sitio.