Hombres del Poder

Miércoles 19 de mayo de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Refuerza Felipe de Jesús Cantú a Morena en Monterrey

Para bien, el Senador Víctor Fuentes regresó, como "el hijo pródigo", al seno de su partido político en el Senado, ya está integrado a sus actividades legislativas y parlamentarias en la Ciudad de México, luego de haber renunciado a la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Monterrey.

Y, como es bien sabido, Monterrey es la Joya de la Corona, pues se trata de uno de los Municipios más importantes no sólo de Nuevo León, sino del país en su conjunto: Monterey es una tierra de trabajo, de hombres y mujeres que tienen la integridad y el humanismo como valores reales, aún en el terreno de la política.

Ahora, el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, ha nombrado a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez como su nuevo candidato a la Presidencia Municipal de la capital del estado.

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León avaló la candidatura de Felipe de Jesús Cantú en sesión extraordinaria celebrada el pasado domingo, por lo que aumentan las expectativas de triunfo electoral debido a que el candidato posee experiencia en el servicio público, ya que ha sido alcalde de la próspera ciudad regiomontana durante el periodo y la experiencia le acompaña en esta nueva tarea partidista.

Cantú Rodríguez militó treinta años en Acción Nacional, sin embargo, en febrero pasado decidió renunciar a esas filas porque sus expectativas sociales rebasaron a la militancia y decidió sumarse a las fuerzas progresistas de la Cuarta Transformación.

El candidato estudió la carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad Regiomontana y su experiencia tanto en partidos como en el servicio público avalan su éxito al frente de la candidatura, la cual es apoyada por la coalición de Morena, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México.

Entre las prioridades de su proyecto de trabajo, se encuentra fortalecer la economía e incentivar los empleos mediante la atracción de mayores inversiones para que la entidad mantenga su grandeza y encabece las listas de prosperidad en el país. Aseguró que otro rubro que le dará mayor atención es a la salud, pues con la pandemia las prioridades han cambiado y es necesario garantizar el bienestar de las familias, también la educación escolar y la seguridad, para tener una comunidad integrada.

Agregó que el reto es recuperar la confianza del ciudadano, con cada acción específica de gobierno, con un equipo plural, propositivo y profesional que opere los diversos programas económicos y sociales. no como idea de un individuo, sino como amalgama de un equipo de gabinete que trabaje por la comunidad neoleonesa.

Cantú Rodríguez no sólo le aportará muchos votos al Movimiento de Regeneración Nacional, sino también a la candidata de Morena al gobierno del estado, Clara luz Flores, quien aventaja en las preferencias electorales, pues la gente le ha demostrado su apoyo, el cual es correspondido porque a lo largo de su carrera su prioridad ha sido de trabajo por el bien público.

Abogada de profesión, con experiencia como diputada y como alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores es una de las más fuertes contendientes a la gubernatura de Nuevo León, quien en el servicio público ha logrado con acciones el beneficio comunitario, la seguridad, la promoción de empleos y sobre todo ha dado grandes pasos por la equidad de género, por lo que se opone a las actitudes del pasado, de machismo; como lo hace, por ejemplo, el candidato de Movimiento Ciudadano quien en público le ordena a su mujer "taparse sus partes" que solo él debe ver.

Boomerang. - Promueven cultura de la legalidad desde el Congreso de Oaxaca. San Raymundo Jalpan, Oaxaca. - La Diputación Permanente turnó para su estudio en comisiones, un punto de acuerdo que tiene por objeto exhortar a las autoridades municipales a efectuar medidas que fomenten la cultura de la legalidad.

La propuesta solicita que los 570 ayuntamientos implementen diversas acciones, de acuerdo a lo estipulado en la Ley Estatal para el Fomento de la Cultura de la Legalidad, y establezcan labores permanentes que induzcan a dicha conducta ética. Entre otras atribuciones, las autoridades municipales, también se constituyen como órganos de interés público. Por tanto, deberán dar cumplimiento a la tarea de instalar sus Consejos Municipales de Fomento a la Cultura de la Legalidad en aquellos municipios en donde todavía no se cuenten con ellos.

Asimismo, se propone establecer políticas públicas que incluyan programas permanentes que fomenten la cultura de la legalidad entre los diversos sectores de la sociedad, particularmente los y las servidoras públicas. Según el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario del 2019, las 32 administraciones públicas estatales recibieron 53 mil 762 quejas y/o denuncias por la actuación indebida de sus servidores públicos.

Ante este panorama, el punto de acuerdo pretende que el ejercicio del poder público se realice conforme a las leyes vigentes. También, que se combata a la impunidad, implementando sanciones que contribuyan a consolidar una sociedad libre, democrática, justa y garante de derechos humanos.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Asegura Ricardo Monreal que acuerdos de la Celac permitirán a AL alcanzar mayor cooperación y entendimiento

Más información

Foto del día


Skeletor se vacuna en Michoacán

Fue en redes sociales en donde este caso se hizo visible y posteriormente viral. Con varias fotografías quedó constatado que "Skeletor" acudió a ponerse la vacuna contra el covid-19 en Michoacán.