Hombres del Poder

Martes 18 de mayo de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Se manifiesta Guadiana Tijerina en favor del humanismo

La garantía del respeto a los derechos humanos será prioridad en el Gobierno Municipal que encabezará Armando Guadiana, es por ello que creará el Consejo Municipal en Defensa de los Derechos Humanos.

¡Durante el "Toca toca! que se realizó en la Colonia Las Margaritas, el candidato de Moena a la alcaldía de Saltillo, explicó que dicho Consejo trabajará bajo un programa integral y planes de acción que tendrán por objeto reconocer, proteger, respetar, promover y garantizar los derechos humanos de quienes transitan o habitan en el municipio de acuerdo a su competencia.

"Este Consejo va de la mano de la propuesta que yo hice en el Senado pues la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos necesita una vinculación con el Poder Judicial si no, no sirve de nada, por eso queremos concretar este consejo en Saltillo y así, procurar el respeto a los derechos humanos", señaló.

El Consejo Municipal den Defensa de los Derechos Humanos fungirá como orientador y asesor jurídico para la ciudadanía con lo que "lograremos que los y las saltillenses estén seguros en sus casas y en las calles con la garantía de que nosotros velamos por sus derechos", dijo el Ingeniero Guadiana.

En tanto, en su cuenta de Twitter, Guadiana Tijerina subió un texto que habla de su trabajo en tierra firme para conocer las necesidades de los ciudadanos a quienes pretende representar; "Hoy estuve en la Colonia Las Margaritas y ahí pude ver un # que no presume el actual Gobierno Municipal, me duele ver que los Ciudadanos tienen muchas carencias que se resuelven con voluntad.

Bumerang. - Como cada año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se declara lista para atender contingencias tras el impacto de fenómenos naturales en territorio nacional y hacer frente a diversas emergencias.

Para salvaguardar la integridad del personal electricista, la población, y asegurar la infraestructura que provee energía eléctrica a sus más de 45 millones de clientes, la CFE sigue protocolos y procedimientos estrictos que permiten monitorear ciclones tropicales para el despliegue de recursos humanos y equipo técnico a las zonas que serán impactadas y así restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica.

Ante esta responsabilidad, la CFE celebró la Reunión Nacional de Atención a Emergencias 2021, antes conocida como Reunión Nacional de Huracanes, presidida por su director general, Manuel Bartlett Díaz, directores corporativos y de empresas subsidiarias quienes presentaron su plan de acción y dieron cuenta de las proezas que enfrentaron durante 2020 en medio de la pandemia por COVID-19.

"La CFE tiene el prestigio a nivel mundial de ser la empresa que procede a una enorme velocidad para restablecer el servicio en toda circunstancia. Recientemente hemos visto que la CFE es la entidad más importante para atender circunstancias difíciles como la pandemia o el desabasto de gas natural por heladas en Texas", destacó Bartlett Díaz en su mensaje de apertura.

Al respecto, Carlos Morales Mar, director Corporativo de Operaciones, precisó que gracias a la diversidad de fuentes de generación eléctrica con las que cuenta la CFE, a través de sus 158 centrales, se logró recuperar la energía eléctrica a los usuarios afectados por la falta de gas natural proveniente de Texas, estado afectado por el congelamiento de gasoductos y ante la falta de suministro eléctrico por parte de generadores privados en el país que dejaron de aportar al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Morena, con ánimo para realizar periodo extraordinario, afirma Ricardo Monreal

Más información

Foto del día


Conmemoran fundación de México-Tenochtitlan

Debido a la conmemoración del 696 aniversario, el gobierno de la ciudad cerró la plancha del Zócalo capitalino para realizar distintas actividades.