Hombres del Poder

Viernes 14 de mayo de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

No desaparecen programas sociales

El líder nacional del PAN, Marko Cortés retomó con mayor fuerza el mensaje para contestar la campaña con Morena y su propietario, el Presidente Andrés Manuel López Obrador que no van a permitir que les quiten a la mala lo han ganado a la buena.

Desde luego que Cortés conmino a los simpatizantes y militantes panistas y hasta los priistas de n Moreno y perredista de Jesús Zambrano confirmar a la gente que no desaparecerán los programas sociales.

Que esa es la estrategia del Presidente desde las mañaneras para confundir y meter temor a la población que la idea es llegar al poder para eliminar las becas y los apoyos a los adultos mayores.

Al contrario, les restregó Marko Cortés que ellos, los d Moren, los de este gobierno le quitaron el Seguro Popular y cerraron las guarderías infantiles, y que eso lo van retomar y lo volverán ha instalar.

Recordó que hay campaña en 32 entidades y de ello 15 gubernaturas, se juegan la Cámara de Diputados y es donde los panistas quieren convencer a la ciudadanía para quitarle la mayoría al Presidente.

El panista insistió en que México requiere de contrapesos, porque de nada sirve al país una mayoría de diputados con lealtad ciega como los de Morena que no construyen y no le quitan ni una coma a las iniciativas.

Obviamente signó su compromiso que si ganan una nueva mayoría en la Cámara de los Diputados, no vamos a quitar, para que no anden asustando con el petate del muerto a nadie, no se va a quitar ningún programa social ni apoyo que hoy se reciba.

Desde luego que esa es la línea que quieren en esa alianza de Va por México que tanto les ha criticado el partido en el poder, los acusan que quieren de nuevo recuperar el poder para destruir el Presupuesto y eliminar esos programas sociales.

Marko reviró que no se equivoquen que no desaparecerá ni uno solo, todos continúan, pero lo qué si van a hacer, será transparentarlos, que lleguen parejo, a los que realmente lo necesitan, que lleguen completos y que lleguen a tiempo.

Finalmente, dijo que con la nueva mayoría se impulsará a que regresen el Seguro Popular, las Estancias Infantiles y otros programas y fondos que sí beneficiaban a la gente.

Hoy los panistas apuestan por la coalición Va por México para potencializar fuerzas frente a la destrucción y autoritarismo del gobierno morenista. El PAN, el PRI y el PRD sin duda seguirá agrietando el pleito con los morenos que hoy están disminuyendo su potencial que los puede llevar a emparejar San Lázaro.

ENDOSAR DESPLOME DE LINEA 12 A MANCERA

El problema de la Línea 12 del Metro parece que los morenistas quieren replicar el caso de los 43 desaparecidos en Ayotzinapan de endosar a Miguel Angel Mancera y dejar fuera de culpas a los que ordenaron su construcción Marcelo Ebrard y Mario Delgado.

En aquellos años, el problema sin duda era del gobierno municipal de Iguala, y del gobierno de Guerrero, sin embargo, los entonces perredistas impulsaron campañas agresivas y de tiros de precisión para revirar que la culpa era del entonces gobierno del prisita Enrique Peña Nieto.

Los senadores de Morena quieren crucificar a Mancera como el malo de la película, quieren un culpable que responda a la sociedad y el candidato parece que quieren sea el saliente jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Bueno, vamos a ver que reacciones se registran en las próximas horas porque el lodazal mientras se acercan las elecciones estará salpicando con mayor intensidad. Y también quien paga los platos rotos.

LAMENTABLE, AHORA LE TOCO A ABEL MURRIETA EN CIUDFAD OBREGÓN

El gobierno federal necesita aplicar una urgente estrategia que ofrezca certidumbre a los candidatos en el país porque sigue la inseguridad de atentados como el reciente de ayer en Cajeme Ciudad Obregón, Sonora contra el candidato de Movimiento Ciudadano a ese municipio, Abel Murrieta. Ayer perdió la vida y las noticias dieron cuenta.

La gobernadora Claudia Pavlovich expresó su más enérgica condena por esos hechos. En su cuenta de Twitter dijo que condena ese atentado contra Abel Murrieta y adelantó que mantendrá el trabajo conjunto con la Fiscalía general de Justicia del Estado para que se dé con los responsables.

En Puerto Morelos, Quintana Roo recientemente fue asesinado Ignacio Sánchez Cordero hoy su esposa retomó el cargo de candidata y también recibió amenazas incluso un atentado de un grupo de criminales que a su vehículos cuando circulaban en plena campaña rumbo a la alcaldía. El tema está más que complicado para el gobierno de López Obrador, de la Fiscalía General de Alejandro Gertz Manero y de los gobiernos estatales.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Recato y prudencia" pide Ricardo Monreal a la CFE

Más información

Foto del día


Llega al funeral una botarga de queso Oaxaca

En Oaxaca apareció una peculiar botarga de queso en una ceremonia fúnebre y se robó la atención de los presentes. Podría parecer extraña esta escena, sin embargo, para los pobladores del sitio fue todo un homenaje para Carlos Santiago Gómez, quien era el dueño de una cremería en este sitio.