Hombres del Poder

Viernes 14 de mayo de 2021
hombresdelpoder.com
Adriana Moreno Cordero

La retaguardia

Por: Adriana Moreno Cordero

López Obrador sigue violando ley electoral; Lorenzo Córdova asegura que no habrá fraude

Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador, se empeña en ensuciar las elecciones, violando la ley; acusando e insultando sin ton ni son, como muestras de impotencia porque su popularidad va en franco descenso, al igual que la de su carta principal para el 2024 y sobre todo, exhibiendo su falta de conocimiento en el tema electoral, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseguró que no habrá fraude en los ya próximos comicios del 6 de junio.

El doctor Córdova hizo hincapié en que, "En México no hay posibilidades, gracias a un sistema electoral profundamente sofisticado, de que haya fraude electoral. El fraude se acotó cuando se eliminaron los factores que posibilitaban la arbitrariedad en la organización de las elecciones y cuando se excluyó de la organización de los gobiernos en turno a las decisiones de la autoridad electoral".

El peligro, sin embargo, reside precisamente en la actuación de López Obrador porque es él quien no respeta las leyes y se burla de ellas, por eso, el consejero-presidente de dicho Instituto, subrayó que es por ese tipo de personajes como el tabasqueño que la competencia por el poder podría volverse una barbarie.

La sorna vulgar en la que López Obrador ha tornado su gustadísimo "stand-up" mañanero, causa pena, así que eso de que en la Refinería de Dos Bocas, los trabajadores de una obra inundada e inútil, le pidieron que se reeligiera, no es cierto; en cambio, lo que sí es verdad, es que como él mismo dijo, el añejo inquilino de Palacio Nacional está "chocheando", pero también, día a día demuestra que de plano, ha perdido la razón.

Bien hizo el doctor Córdova en advertir que la polarización en México, rebasa ya la tolerancia, porque es el inquilino de Palacio Nacional el que encendió la mecha.

Municiones

*** El Colectivo 50+1 Capítulo Jalisco, convocó a la firma del Acuerdo por la Democracia Paritaria en Mexico, con el objetivo de construir alianzas y lograr el compromiso de las autoridades electorales y los partidos políticos para trabajar en favor de la paridad y la no violencia de género, basado en el respeto a los derechos políticos de las mujeres., además de busca la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en la integración de los gabinetes. La presidenta estatal del Colectivo, Lorena Martínez Ramírez, tiene confirmadas a más de 100 mujeres políticas, académicas y especialistas, así como a los candidatos de los diferentes partidos políticos y al representante del Instituto Estatal Electoral y el objetivo del acuerdo es apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento a las mujeres para alcanzar la igualdad sustantiva y acabar con la violencia de género y los constantes en contra de candidatas, periodistas y líderes femeninas.

*** Con una reingeniería financiera que utilice mejor los recursos humanos, materiales, naturales y económicos, así como con una certeza jurídica para los inversionistas, Naucalpan logrará un mejor desarrollo en beneficio de sus habitantes, aseguró ante empresarios de esta localidad, el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de este municipio, José Adolfo Murat Macías. En una reunión con industriales, empresarios y emprendedoras de la zona, aseguró que, para lograr este objetivo, se rodeará de personas honestas, transparentes y sobre todo, naucalpenses que estén comprometidos para elevar el nivel de vida de sus coterráneos. Recalcó que, durante las últimas administraciones municipales, Naucalpan creció de manera desordenada, con severos problemas de abastecimiento de agua, un deficiente e ilegal plan de desarrollo urbano y actos de corrupción, los cuales han frenado el bienestar y crecimiento el municipio. Tras escuchar las propuestas de Murat Macías el presidente de la Cámara Nacional Empresarial, AC, Eduardo Haddad López, dijo que desde 1994, Naucalpan ha crecido desordenadamente, por lo que expresó su respaldo y coincidió con la propuesta de Murat de no al Plan de Desarrollo Municipal Urbano, aprobado por la actual candidata de Morena.

*** La campaña de Movimiento Ciudadano en Nayarit, se deslindó de las llamadas telefónicas con spots de su candidato a la gubernatura, Ignacio Flores, que esta semana han causado molestia entre los ciudadanos de varios municipios de la entidad porque se hacen por las madrugadas. El coordinador de la campaña de MC, José Ignacio Rivas Parra, señaló que se trata de una acción que busca molestar a los electores en sus horas de descanso para generarle una mala imagen a su candidato y desmintió que sea un error de los proveedores del servicio, como se ha dicho en redes sociales. Cabe señalar que en 2017, el hoy gobernador Antonio Echevarría, fue víctima de la misma estrategia de enviar mensajes en horas de madrugada a la población y entonces, se responsabilizó al PRI de recurrir a esas prácticas. Para algunos analistas locales, este asunto puede estar reflejando la cerrada competencia entre el Movimiento Ciudadano y la alianza Va por Nayarit, que integran el PRI, el PAN y el PRD, que postula a la senadora con licencia Gloria Nuñez.

*** Qué deplorable defensa están haciendo legisladores de Morena para quitarle responsabilidad en la tragedia de la Línea 12 del Metro, verdaderamente, de pena ajena. Resulta que la senadora Nancy Sánchez Arredondo, declaró que adelantarse a cualquier juicio o conjetura sobre la responsabilidad institucional de los trágicos eventos registrados en la tristemente famosa "Línea Dorada", sin los resultados del peritaje que realicen los expertos, es abonar a la desinformación y responde a claros intereses electorales. Por lo visto, los legisladores morenistas no quieren recordar la manera en la que en la Ciudad de México, se obstinan en bloquear la comparecencia ni más ni menos que de la titular del Metro, la ineficiente Florencia Serranía, que por cierto, anda desaparecida, sin asomar la cabeza, escondida detrás de la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum y sin dar explicación alguna de la inundación de hace dos días en la estación del Metro La Paz. Puras ineficiencias del par de amigas.

*** Y de alguna manera ligado a este tema, la Comisión de Derechos Humanos, (CNDH) que tiene como titular a una Piedra de nombre Rosario, en vez de defender los derechos humanos de los accidentados y las víctimas del siniestro en la Línea 12, se dedica a defender ni más ni menos que los derechos humanos de Mario Aburto, asesino confeso del excandidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio. En el colmo del descaro, dicha Comisión envió un "respetuoso extrañamiento" al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS) porque, éste ni los ha "pelado", para que Aburto Martínez sea trasladado al Penal "El Hongo II", en Baja California, y así, pueda estar más cerca de sus familiares. ¡Qué ternura!

morcora@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Morena, con ánimo para realizar periodo extraordinario, afirma Ricardo Monreal

Más información

Foto del día


Conmemoran fundación de México-Tenochtitlan

Debido a la conmemoración del 696 aniversario, el gobierno de la ciudad cerró la plancha del Zócalo capitalino para realizar distintas actividades.