Hombres del Poder

Lunes 10 de mayo de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Tiro cantado –después del 6- contra el INE

El tiro está cantado contra el INE y su presidente Lorenzo Córdova, Ricardo Monreal como mandamás de los senadores está concluyendo la construcción de una reforma para enderezar el instituto y por ley dejar muy claro sus atribuciones.

Los morenos están dolidos por el trato que le han dado Córdova y el Consejero Ciro Murayama al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Primero con intentar cerrarle las mañaneras, luego advertirle de un arresto si seguía hablando de temas electorales y la tercera que derramó el vaso de agua cancelar los registros a Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón a gobernar Guerrero y Michoacán.

Es un enfrentamiento a naja limpia del gobierno de López Obrador y su proyecto 4T contra el INE, TRIFE, autónomos y los de la alianza del PRI, PAN y PRD de Marko Cortés, Alejandro Moreno "Alito" y Jesús Zambrano, desde luego también a Claudio X González y sus mexicanos contra la corrupción.

En la Cámara de Diputados, si bien está presidida por el PRI con Dulce María Sauri, Morena y sus aliados comandados por Ignacio Mier también se sumaron al pleito contra Lorenzo Córdova y promovieron, a través del PT con Gerardo Fernández Noroña un juicio político.

Qué decir del propio Mario Delgado que quiere desaparecerlos y de Macedonio que amenazo que sería la última elección que celebrarían como INE, tal vez autónomo.

Por eso Monreal adelantó que la reforma electoral que promoverá tiene el propósito de someter al principio de legalidad al INE y al TRIFE para que no cometan abusos, arbitrariedades ni violaciones a los derechos humanos. Como ejemplo dijo que a Morena le eliminaron sus aspiraciones de 49 candidatos a puestos de elección popular. Y que eso, dijo es alarmante.

EN JALISCO EL PAN POR DESARROLLO DE VALLES

En la tierra que gobierna Enrique Alfaro, en Jalisco, los panistas con su líder Marko Cortés aprovecharon para firmar un acuerdo sus 24 candidatos a presidencias municipales para el impulso a un nuevo Desarrollo de Valles. La idea es potencializar su capacidad económica.

Se sumaron los aspirantes a diputados federales y locales, Marko Cortés destacó que ese proyecto es ejemplo de la política de la buena que construye para ayudar a la gente. Tal vez le faltó agregar lo que ha gritado a los cuatro vientos de las promesas incumplidas del que manda en Palacio Nacional.

Dicen los que saben que prometer no empobrece, bueno, los panistas dejaron prendida la veladora a los habitantes de Jalisco con buen sabor de boca porque el compromiso de acuerdos es realizar acciones conjuntas orientadas a la atracción de inversiones nacionales y extranjeras así como la creación de nuevas fuentes de empleo y la promoción del turismo para potencializar las bellezas naturales de esa industria sin chimeneas.

EL CONCLAVE EN PLAYA DEL CARMEN

La candidata a reelección por el municipio de Solidaridad donde se ubica Playa del Carmen, Laura Beristain mostró su oficio político para hacer una convocatoria de todos los candidatos a cargos populares de Morena en Quintana Roo y sus aliados para un encuentro urgente y cerrar filas a favor de ya saben quién.

Es el proyecto del Presidente López Obrador, Beristain en su llamado es rescatar al 100 el estado de Quintana Roo en manos de la alianza PRI-PAN-PRD y lleguen los beneficios a todos sus habitantes de todos sus municipios y con eso se fortalece.

Por eso se entiende la importancia de acudir el llamado los candidatos de los once municipios, entre ellos Mara Lezama de Cancún, Luis Gamero de Chetumal, capital del estado, que decir de los aspirantes a los cuatro Distritos a San Lázaro, entre ellos Laura Fernández.

El compromiso que refrendaron fue trabajar para ganar la elección del 6 de junio y declarase listos para lo que viene, pues después, también acordaron es seguir como gobierno en el trabajo en las calles de contacto con la gente para fortalecer los planes y eliminar la frase que solo cuando quieren el voto vienen a buscarlos ¡A ver si es cierto!

SE DEPLOMA MORENA EN MERIDA, SUBE PRI Y PUNTEA PAN

En la Blanca Mérida, capital de la cochinita pibil, parece que se desfondó la candidata de Morena la ex priista Verónica Camino en las preferencias electorales, las encuestas la sitúan en la tercera posición con escasos 11 por ciento contra el priista Jorge Carlos Ramírez Marín que lo ubican con 27 y 28 por ciento a 4 puntos del puntero del PAN, Renán Barrera, que lo superba con 15 por ciento desde el arranque y que va por la reelección.

El priista avanzó con las propuestas de microcréditos para la mujer que ha tenido una buena aceptación porque su compromiso es de llegar al ayuntamiento como alcalde será el aval para que las mujeres puedan adquirir hasta 200 mil pesos con interés blando lo que les permitirá, si se cristaliza que puedan desarrollar su microempresa.

SE QUEJAN QUE SHEINBAUM DA LINEA EN IECM

Que calladito se lo tenían en el Instituto Electoral de la Ciudad de México porque para nadie es secreto que quien realmente manda y da línea es la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Desde luego que por eso hubo quienes pegaron el grito en el cielo del dosil comportamiento del Consejero presidente, Mario Velázquez.

Pero qué tal se quejan amargamente del INE, de Lorenzo Córdova que disque atiende a los conservadores y está en contra de la 4T, todos en Morena encabezados por su líder Mario Delgado alzaron la voz y le exigían ser independiente. Pero en la CDMX de eso ni hablar.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Recato y prudencia" pide Ricardo Monreal a la CFE

Más información

Foto del día


Llega al funeral una botarga de queso Oaxaca

En Oaxaca apareció una peculiar botarga de queso en una ceremonia fúnebre y se robó la atención de los presentes. Podría parecer extraña esta escena, sin embargo, para los pobladores del sitio fue todo un homenaje para Carlos Santiago Gómez, quien era el dueño de una cremería en este sitio.