Hombres del Poder

Lunes 3 de mayo de 2021
hombresdelpoder.com
Ubaldo Díaz

Los bazucazos de Ubaldo Díaz

Por: Ubaldo Díaz

Avanza Monreal en el debate por Zacatecas

Con una propuesta bien intencionada, David Monreal gana el debate que se realizó ayer para convencer a los votantes de Zacatecas, sobre el candidato o candidatas que mejor proyecto tienen para el desarrollo económico de la entidad.

Con el turismo como prioridad, el abanderado del Morena avanza ante sus adversarios en un encuentro realizado en Fresnillo.

Desarrollo económico, seguridad pública, educación, igualdad e inclusión, salud, combate a la pobreza, transparencia y combate a la corrupción, agua y medio ambiente, campo y desarrollo Agropecuario fueron, los temas abordados.

Por espacio y dos horas y algo más, los candidatos mostraron lo mejor que pudieron sus proyectos de gobierno, aunque no faltaron los intentos por la denostación y el insulto.

En la víspera los representantes de los Partidos y Coaliciones ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas acudieron al Palacio de Convenciones para la celebración de los sorteos. Veinte estaciones de radio, cuatro canales de televisión y al menos 15 medios digitales dieron cuentas del evento.

Participaron Claudia Edith Anaya Mota de la coalición Va por Zacatecas; David Monreal Ávila, de Juntos Haremos Historia; Flavio Campos Miramontes, Partido Paz para Desarrollar Zacatecas; Fernanda Salomé Perera Trejo, Partido Redes Sociales Progresistas, entre otros.

David Monreal, dio a conocer los ejes principales de su gobierno, si llega con el apoyo del respetable: campo, minería, industrialización y turismo, con los que piensa sacar a Zacatecas del abandono, el olvido y la dilapidación en que lo tienen los gobiernos del anterior régimen, lleno de corrupción y despilfarro.

Senado y Ejército, de la mano

No cuentan que en días pasados, las y los senadores que integran la Comisión de Defensa Nacional se reunieron con el Secretario Luis Crescencio Sandoval, acciones en favor de la seguridad nacional, a iniciativa del texcocano Higinio Martínez, quien encabeza ese grupo de trabajo legislativo.

El propósito del encuentro fue tratar temas migratorios, las Operaciones de Paz y la relación bilateral militar con Estados Unidos.

Martínez Miranda informó que en el encuentro se abordaron asuntos de interés común y senadoras y senadores tuvieron la oportunidad de conocer información valiosa sobre las actividades del Ejército y la Fuerza Aérea.

+++

Zamora es Sancionado por usar recursos del Gobierno

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa ordenó sancionar al candidato a la gubernatura de la coalición "Va por Sinaloa" Mario Zamora, por la publicación de propaganda en la página oficial del Gobierno del Estado.

Tal y como son las reglas del juego y que aplican para todos, el Tribunal Electoral de Sinaloa puso énfasis en la necesidad de que haya piso parejo, lo que ha sido violentado por el Partido Revolucionario Institucional

La ponencia fue presentada por la magistrada Maizola Campos Montoya, derivada de la denuncia presentada por el Partido Sinaloense con pruebas de que boletines a favor de los candidatos estuvieron colgadas de la página institucional del 4 al 9 de abril y con ello utilizaron a su favor recursos públicos.

El fallo también establece que se entregará copia de la ejecutoría a la Secretaría de Transparencia para que proceda con la infracción al titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado por la violación a la ley electoral.

Por lo tanto, al candidato a gobernador del PRI, PAN y PRD Mario Zamora y a la abanderada por la alcaldía de Badiraguato. A quien también le fincaron responsabilidades, se le sanciona con una multa de 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización y al Partido Revolucionario Institucional 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

+++

Las senadoras y senadores del PAN condenaron rotundamente la descarada persecución política del presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno en contra de todo aquel que critique o no se doblegue a sus caprichos.

Esos tiempos que creíamos ya superados, regresan con mayor fuerza, acusaron. Se ataca, investiga y presiona a los opositores, a los periodistas incómodos, a los jueces o cualquier funcionario que no cede ante las presiones, afirmaron.

Se ataca, además, a mujeres que exigen seguridad, padres de niños con cáncer que no tienen medicinas, trabajadores de la salud sin acceso a vacunas, a activistas y ecologistas que denuncian los daños al medio ambiente por la construcción del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, así como a todos aquellos sectores que exhiben la falta de resultados y corrupción en el Gobierno, sostuvieron.

Acusaron que la persecución política es una característica de los regímenes totalitarios y lamentaron que es lo que se está viviendo día con día en nuestro país.

"Las constantes presiones, amenazas e investigaciones selectivas son una muestra de hipocresía, pero sobre todo de corrupción", afirmaron, al tiempo que sostuvieron que desde el Gobierno se calumnia y difama con absoluta ligereza, se juzga sin pruebas ni sustento, "pero son ciegos, sordos y mudos ante los evidentes y muy graves delitos cometidos por los morenistas".

La bancada panista subrayó que no hay calidad moral en este Gobierno, y no la habrá nunca por que protegen a personajes con contundentes y probados señalamientos de corrupción.

Señalaron que México no puede ni debe convertirse en una dictadura, por lo que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional continuará defendiendo las garantías, derechos y libertades de las y los mexicanos.

+++

Vamos a poner un alto a la bola de cínicos de Morena, sinvergüenzas, corruptos, que le mienten a la gente. Por eso, el pueblo de México les ha dado la espalda y el 6 de junio, Christian Castro Bello será el próximo gobernador, afirmó Alejandro Moreno, presidente del PRI.

Durante un evento con líderes, militantes y simpatizantes priistas, así como colonos del municipio de Candelaria, el dirigente del partido tricolor aseguró que "en Campeche, les vamos a regresar lo que Morena les quitó: el Seguro Popular, el Prospera, los Refugios para Mujeres y el Seguro de Vida para Jefas de Familia".

ubaldodiazmartin@hotmail.com
udiaz9021@gmail.com

Columnas

Senado de la República


Avala Senado proyecto para promover educación financiera entre jóvenes

Más información

Foto del día


Evelyn Salgado modifica la bandera con la "S" de su apellido

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, se hizo acreedora a diversas sanciones al develar el Escudo Nacional modificando la imagen de la serpiente con la letra "S" de su apellido, violando la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional Mexicano.