Hombres del Poder

Martes 20 de abril de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Reivindicaciones para Hidalgo: Carolina Viggiano

Inquieta por naturaleza, cosa que fue manifiesta desde su época estudiantil en el mismo estado que la vio nacer, esto es Hidalgo, y después allende las fronteras, Carolina Viggiano se encuentra en un sitio privilegiado para estar en lo suyo, que es la política, acompañando a los abanderados del Revolucionario Institucional en donde quiera que éstos estén participando con la gente, con el pueblo.

Con una trayectoria en la parte estudiantil que le dio bonos importantes para alcanzar niveles académicos envidiables; en su participación desde muy joven en la cuestión social en favor de los campesinos y grupos vulnerables de la entidad en comento, Carolina Viggiano, a quien conocí durante la gestión de Manuel Ángel Núñez Soto, en Hidalgo, ha sido una figura representativa de la mujer, en donde quiera que haya participado, incluso, en el poder Legislativo.

Ciertamente, durante largos doce años, Causa y Efecto estuvo al aire como programa de televisión, de análisis político e información general, en el Canal Tres de Pachuca, que inició cuando fue director Miguel Ángel Islas Chío, a quien personalmente, le guardo todo género de gratitudes. Causa y Efecto, columna política aquí, en Hombres del Poder, gracias a la generosidad de Ubaldo Díaz, es un escaparate en el que podemos comentar del aspecto noticioso de la política, política, política, como dijera el Clásico.

Miguel Ángel Osorio Chong, Francisco "Paco" Olvera, dos personajes importantes en la política del estado de Hidalgo a quienes conocí en la campaña política de Núñez Soto, a finales del Siglo XX. En su gobierno, el de Núñez Soto, siempre hubo un personaje interesado en la cuestión social, en la justicia social para su gente en los 84 municipios de la entidad; desde la administración Pública del Estado, Viggiano supo imprimir un sello de honestidad y trabajo al Gobierno de la entidad.

Hoy, Carolina Viggiano es Secretaría General de su partido, el Revolucionario Institucional; ocupa, estoy seguro de ello, las que fueron oficinas de José Francisco Ruiz Massieu, a quien acompañé, gracias a su equipo de Comunicación Social, desde su época de Gobernador de Guerrero, Vocal Ejecutivo de la Fundación Cambio XXI, el Infonavit e irremediablemente, en la Secretaría General del CEN del PRI; al mismo tiempo, representante partidista ante el Instituto Federal Electoral.

Hoy, Carolina Viggiano Austria, es secretaria General del CEN del PRI y con tal representación, encargo o trabajo partidita, recorre el estado de Hidalgo en busca de apoyo para las y los candidatos de la Alianza "Va por México". Claro, no es sólo Hidalgo, ha estado con una mujer asombrosa, en su trato y don de gentes, amable (con los periodistas que por razones de trabajo hemos estado a su lado, por ejemplo; "Lupita Jones"), y que hoy busca la Gubernatura del Estado de Baja California.

Aunque en su calidad de candidata a diputada federal plurinominal no está obligada a hacer campaña proselitista, es común verla recorrer las diferentes cabeceras municipales hidalguenses en busca de convencer a los militantes y simpatizantes priistas de los beneficios de la alianza que en tricolor suscribió con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática: Saludo, desde luego a Jesús Zambrano Grijalva, veterano luchador social y actual presidente del perredismo.

Vuelvo con Viggiano Austria, a quien, por cierto, el supuesto "vacío", que según medios mal intencionados dicen, le hicieron el pasado domingo al encabezar el arranque de campaña de los candidatos de la alianza en Nicolas Flores, no fue tal.

La secretaria general priista asistió invitada por los dirigentes estatal y municipal de Acción. Nacional y el líder municipal en esa alcaldía. Y, hay que decirlo, si alguien conoce al estado de Hidalgo y su gente, hoy por hoy, lo es Carolina Viggiano, a quien ya esperan los amigos de San Lázaro, en la Cámara de Diputados Federal, para continuar una amistad que se ha dado a través de varias Legislaturas. En hora Buena, Carolina Viggiano.

Este Tundemáquinas, Aprovecha la oportunidad para enviar un saludo a, Miguel Ángel Osorio Chong, Senador de la República, y, desde luego, a quien fuera diputado local y Senador de la República también, Esteban Ángeles Cerón, hidalguenses de cepa, gente de trabajo y de quehacer político. ¡Saludos Cordiales!

Boomerang. - La Piedad, Michoacán. - Un emotivo encuentro sostuvo el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, con los trabajadores de la maquiladora VikingoSport, durante una visita de campaña con el candidato a la alcaldía de La Piedad, Samuel Hidalgo. Los empleados, que suspendieron por un momento sus labores, escucharon con atención la exposición del dirigente, quien les habló de los malos manejos de la pandemia, la seguridad y la economía por parte de los gobiernos de Morena. Asimismo, resaltó que los mejores gobiernos son los del PAN, porque sí han apoyado al sector productivo para la generación de empleos.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Negativa opositora a periodo extraordinario afecta a trabajadores y a empresarios: Monreal

Más información

Foto del día


México consigue medalla de bronce

Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.