Hombres del Poder

Lunes 19 de abril de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Se pronuncia Carolina Viggiano en favor del Estado de Derecho

Esta columna se une al sentimiento de la gobernadora de Sonora y ex – Senadora de la República, Claudia Pavlovich, por el sensible fallecimiento de su señora madre, doña Alicia Arellano Tapia. Miguel Ángel Osorio Chong envió, a través de las redes sociales, un mensaje de condolencias y solidaridad, al igual que Sylvana Beltrones. En paz descanse la señora Arellano Tapia.

"El Estado de Derecho debe prevalecer; de lo contrario, no hay manera de que haya desarrollo económico, no hay manera de que haya seguridad, no hay manera de que haya nada", dijo Carolina Viggiano.

La Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano, hizo un llamado a los priistas y simpatizantes de este instituto político a no permitir una elección de Estado en Baja California,

Carolina Viggiano tuvo una reunión de trabajo con la candidata de la "Alianza Va por Baja California", María Guadalupe Jones Garay, la extraordinaria mujer, inteligente, solidaria y, sobre todo, con una verdadera conciencia de clase, "Lupita Jones".

La lideresa partidista, quien es candidata a diputada federal plurinominal, señaló que Baja California, como en todo el país, al partido gobernante se le hace fácil hacer populismo legislativo y judicial para poder seguir dividiendo entre ricos y pobres a este país, mientras reparten dinero para ganar las elecciones y sin reparar que hacen crecer el número de pobres en todo México.

En la sede del Colegio de Abogados que preside María Isabel Díaz Montes, Viggiano Austria pidió a los asistentes salir a la calle para convencer a la gente de que Lupita Jones es la mejor opción para obtener los votos que la hagan ganar, porque hoy es tiempo de las mujeres y esta entidad siempre ha sido gobernada por hombres, por lo que ya hace falta una visión distinta.

Es importante, dijo la líder priista, que tengamos gobernantes como su abanderada, una mujer que ha demostrado que sabe hacer las cosas, que día a día va subiendo en las encuestas por sus propuestas, su trabajo y su honestidad, y que necesita allegarse de más aliados para convencer a las y los bajacalifornianos, porque ella es la mejor opción.

Precisó que hoy, México vive su peor momento, "somos un gran país que se ha sostenido de pie cuando estamos en el peor momento, cuando muchas cosas antes de la pandemia ya estaban mal y que hoy están peor que nunca, somos una vergüenza internacional en el caso de la pandemia", puntualizó.

Finalmente, Carolina Viggiano subrayó que Lupita Jones no es militante de algún partido político, "ella es militante de México, es una mexicana que lucha y que sabe cómo hacer las cosas, y esa es su bandera, ese es su partido. Por ello les pido que voten por ella, pero que también le busquen otros votos, para que pueda ganar contundentemente", concluyó.

Boomerang. - Celebra Marco Antonio Mendoza Bustamante, 153 aniversario de Tulancingo. Fue un 17 de abril de 1868 que la entonces villa de Tulancingo obtuvo el rango de ciudad, por lo que se cumplen 153 años de este importante momento en la historia del municipio. En ese entonces, Tulancingo pertenecía al Estado de México, por lo que fue el Gobernador Cayetano Gómez y Pérez quien firmó el decreto número 21 en la ciudad de Toluca.

Para conmemorar este hecho, el abogado, periodista, locutor y escritor Marco Antonio Mendoza Bustamante lanzó a través de sus redes sociales un tik tok en el que aparece en puntos emblemáticos como Huapalcalco, el Centro Cultural Ricardo Garibay y la estación del Ferrocarril, rematando con una vista panorámica desde el cerro del tezontle.

No es la primera vez que Mendoza Bustamante conmemora este importante suceso para la sociedad tulancinguense, en 2014 publicó su libro Por Siempre Tollantzinco en el Palacio de Bellas Artes, convirtiéndose en el escritor más joven en la historia en presentar un libro en la principal casa de las artes en el país. El también político y candidato a Diputado Federal por el Partido Revolucionario Institucional se ha distinguido por su constante presencia en redes sociales, en las que cuenta con miles de seguidores.

En Hidalgo. - Poner freno a esos legisladores encajosos que aseguran defender al pueblo, pero en sus acciones hacen todo lo contrario, planteó Erika Rodríguez Hernández, candidata de la coalición Va por Hidalgo por el octavo Distrito Local Electoral.

Advirtió que ningún representante social o servidor público pasa a la historia por tener grandes carros o enormes mansiones, sino por mostrar compromiso, sensibilidad y capacidad de gestión sobre los temas o necesidades que expresa la ciudadanía.

La abanderada de la coalición Va por Hidalgo, que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Revolución Democrática y Encuentro Social Hidalgo, dedicó la jornada a visitar rancherías de Atotonilco el Grande, uno de los seis municipios que conforman el octavo Distrito Local Electoral.

Las palabras de la candidata se produjeron luego de que en reuniones ciudadanas

Muchos de los participantes se quejarán de ya no recibir apoyos enfocados a combatir la pobreza como Prospera, Procampo, de atención a la mujer, a jefas de familia, a estudiantes y que, pese a que se aseguró que no habría aumentos a la gasolina y al gas, estos se han venido dando.

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Negativa opositora a periodo extraordinario afecta a trabajadores y a empresarios: Monreal

Más información

Foto del día


México consigue medalla de bronce

Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.