Hombres del Poder

Miércoles 14 de abril de 2021
hombresdelpoder.com
Leonardo Valadez

Causa y efecto

Por: Leonardo Valadez

Despunta Mijes Llovera en Escobedo

General Escobedo, Nuevo León.- Andrés Mijes Llovera, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, del Trabajo, Verde y Nueva Alianza, a la alcaldía de General Escobedo, municipio vecino de Monterrey, ha comenzado a llamar mucho la atención del centro del país por la exitosa campaña que está llevando, a cabo con mucha imaginación, a base de duro trabajo de a pie por las calles y visitando a los electores tocando puertas.

Mijes está llamando la atención por la manera en que conduce su campaña política, a base de propuestas y no encontronazos con sus adversarios políticos, y el resultado se ve en las encuestas en donde se refleja la amplia ventaja que ha logrado y que difícilmente podrán alcanzar los demás aspirantes.

Alcanza ya casi el 40 por ciento de las preferencias en el municipio. El municipio de Escobedo esta conurbado con la capital más prospera y boyante de México, la capital de Nuevo León, Monterrey, que es el estado más disputado de las 15 gubernaturas que estarán en juego el próximo 6 de junio y en donde está puesta la atención del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vale la pena recordar que la candidata de Morena para Nuevo León es Clara Luz Flores, ex alcaldesa de General Escobedo y a quien busca suceder Andrés Mijes, candidato puntero en esa demarcación. Andrés Mijes, con amplia experiencia en la administración pública, ha llamado la atención por ser de los pocos candidatos de Morena que realizan su campaña con base en los programas de gobierno, de asistencia social, que promueve el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin confrontaciones pero si haciendo muchas propuestas de gobierno, con la bandera de Morena, Andrés Mijes, quien ha sido funcionario del municipio, se ha destacado por poner atención a los pequeños comercios, a las mujeres, a los jóvenes, a los adultos mayores y sobre todos, al desarrollo de todos los sectores sociales del municipio de General Escobedo.

Bumerang.- Acapulco, Guerrero.- lo que son las cosas, inevitablemente que un honorable miembro de la Tercera Edad siempre cae en las playas de Acapulco, cada que tiene unos días para descansar. Es el caso. Estuve en el Puerto, como también en Chilpancingo, con mis "reporteros" Diego y Darío, así como con Nicolás Valadés López, mi nieto. Tiempo de descanso para los, de tertulias como las de antes, para este reportero-

Con la novedad de que los amigos, las amigas de Guerrero, viven con el Jesús en la Boca, pues saben que la elección del seis de julio llevará, irremediablemente, a Félix Salgado Macedonio en las papeletas de Votación y, en un chico rato, hasta puede arrebatar la Gubernatura a uno de los favoritos de Héctor Astudillo: Mario Moreno, que no Cantinflas, a quien "solo en Chilpancingo lo conocen".

leonardovaladezc@yahoo.com

Twitter: @leonardovaladez

Columnas

Senado de la República


Desaparece Senado la partida secreta

Más información

Foto del día


Layda Sansores posa como "Gambito de dama"

Al estilo del promocional de la serie "Gambito de dama", Layda Sansores compartió una imagen en donde aparece con la misma pose y los mismos elementos para invitar a los ciudadanos a ver su próximo debate.