Hombres del Poder

Lunes 5 de abril de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Morena, ineptos y no saben gobernar: PAN

Los panistas comandados por Marko Cortés arrancaron la campaña rumbo al 6 de junio al igual que el resto de partidos políticos. Desde luego que no son elecciones comunes que, aunque no se trata que este en juego la Presidencia de México si hay 15 gubernaturas y lo más importante la Cámara de Diputados.

Es el filón de oro que buscan los partidos opositores ganar o arrebatarle esa mayoría de Diputados al régimen o administración de Andrés Manuel López Obrador.

La Cámara de Diputados que hoy está en manos de los morenos con Ignacio Mier aunque la presida por reglamento el PRI con Dulce María Sauri, les ha permitido ningunear al PAN de Juan Carlos Romero Hicks, al propio PRI de René Juárez Cisneros, al PRD de Verónica Juárez y crecer al Partido Verde de Arturo Escobar junto con las rémoras del PT de Alberto Anaya y PES de Hugo Erick Flores.

Con esa alianza de sus rémoras, Morena alcanza la mayoría calificada que les da las dos terceras partes de los 500 diputados, es decir más de 334, una cifra que les permite aprobar todo lo que les plazca o les mande el de Palacio Nacional, incluyendo las reformas Constitucionales hasta para modificar la Constitución, aunque la otra parte es el Senado que lidera Ricardo Monreal.

En su mensaje el panista explicó que en este proceso solo están en juego dos proyectos el del PAN que encabeza por Va por México que busca un país con mejores condiciones de vida para la gente y la propuesta de Morena basada en la destrucción, retroceso, hambre y pobreza.

Bueno, hasta les restregó en la cara que los candidatos del partido de López Obrador son ineptos, mentirosos y cínicamente corruptos.

Es el lodazal que ya le habíamos comentado que saldría en estas campañas que apenas inician y lo que saldrá que sin duda sorprenderá a propios y extraños, tanto de las acusaciones contra Morena y sus rémoras, pero también las que le restrieguen a la coalición del destartalado PRI, con el moribundo PRD y el PAN de Va por México.

Acusó Marko el mal manejo de la pandemia que ha enlutado a más de 200 mil familias por la falta de capacidad y marcadas ocurrencias. También de que el país esté en estas condiciones de quiebra con un millón de negocios y 2.9 millones de desempleados por esa misma razón, ocurrencias y falta de capacidad para gobernar y administrar.

OAXACA, PRIMER LUGAR EN CONSTRUCCIÓN

Los gobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y de Baja California, Carlos Mendoza Davis andan de manteles largos por los resultados que recibieron de mejor valuados en el país en manufactura, construcción y comercio, obvio la recuperación económica nacional a pesar de la pandemia.

Oaxaca, sin embargo, es un logro mayúsculo si tomamos en cuenta que es de los estados más vulnerables y con mayor pobreza, sin embargo en construcción su gobernador lo llevo al primer nivel, es decir al primer lugar. En manufactura en segundo abajo de Campeche.

No pierda de vista a Oaxaca que está direccionado a convertirse en una de las entidades con mayor plusvalía en el territorio nacional y como un atractivo para la inversión, nacional e internacional por la construcción del proyecto ferroviario Interoceánico del Istmo que unirá el Pacífico con el Golfo desde los puertos de Salinas Cruz y Coatzacoalcos. Una alternativa al canal de Panamá.

FAJESE LOS PANTALONES GOBERNADOR Y CESE A SU FISCAL Y CASTIGUE XCARET

Si el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín no cesa ipso facto al fiscal general y todos los ministeriales en el caso del menor que murió en Xcaret, estaremos ante una complicidad de impunidad y mejor postor. Nada que hacer en la procuración de justicia, apenas pasó el caso de Tulum que no habían atendido la denuncia de abuso sexual del esposo de Victoria a su hija menor y hasta que murió lo hicieron y ahora pues condicionar la entrega del cuerpo del niño al padre a cambio de otorgar el perdón al poderoso Xcaret, y para conseguirlo tuvo que hincarse y llorar, como diría cualquier ciudadano no tienen madre.

PADIERNA A TRANFORMAR LA OLVIDADA CUAUHTEMOC

Dolores Padierna arrancó su campaña para conquistar la alcaldía de Cuauhtémoc, va por Morena. No es improvisada porque ya gobernó esa demarcación que ella llamó como la entrada a la Ciudad de México. En su mensaje dijo que llegó el momento de tener un verdadero gobierno para servir a los ciudadanos capaz de resolver los profundos problemas que preocupan a la gente, y que tiene toda la experiencia para vencer los enromes desafíos con liderazgo para transformar la vida de sus habitantes incluso con amor a una sociedad que llamó olvidada por la indolencia y la corrupción. Como le caería esto el saliente.

REDES SOCIALES REUNE UN MILLON EN MITIN

Desde luego que si se tratara de ganar por el número de militantes concentrados en el arranque de campañas, pues el triunfo sería par Redes Sociales Progresistas, pues la estrategia de su líder nacional, Fernando González permitió dar el banderazo a sus candidatos a las 15 gubernaturas y los 300 Distritos para Diputaciones Federales mediante un mitin digital que concentró un millón de simpatizantes, que se pueden traducir en votos al 6 de junio.

Bueno, se acuerda del nieto de Elba Esther Gordillo, René Fujiwara quien fuera diputado federal, reapareció como jefe de operación política. La idea del líder es crear esta red ciudadana que les permita impedir a los mexicanos cualquier retroceso y terminar con los viejos intereses del régimen caduco, obvio del PRI, PAN y PRD. Vaya impedir incluso delirios y retrocesos.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Ante nueva variante del SARS-CoV-2, llaman a reforzar protocolos sanitarios en aeropuertos

Más información

Foto del día


Arranca "Quédate en México"

El programa, una de las insignias de la administración anterior presidida por Donald Trump, fue derogado por el gobierno de Joe Biden, pero un juez federal ordenó reanudarlo.