Hombres del Poder

Viernes 26 de marzo de 2021
hombresdelpoder.com
José Antonio Chávez

Aquí en el Congreso

Por: José Antonio Chávez

Los dejamos sin Cámara o nos dejan sin país, "¡no es para tanto!"

El Presidente no se aguantó y explotó contra la alianza del PRI, PAN y PRD junto con Claudio X González y hasta empresarios por la gran estrategia que buscan contra su gobierno y Morena para evitar ganen la mayoría en la Cámara de Diputados, vaya un auténtico complot o compló.

Además agregó al INE de Lorenzo Córdova con el que está enfrentado a navaja libre y que sin duda será el pan de cada día hasta el 6 de junio, día de las elecciones.

Ese INE no es confiable, les volvió a restregar el Presidente en la conferencia mañanera que le dedicó otro gran espacio.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador sabe que está declarada la guerra de su movimiento de la cuarta transformación con Morena y los partidos de oposición que lideran Alejandro Moreno del PRI, Marko Cortés del Pan y Jesús Zambrano del PRD.

Si al inicio de la semana estaba calientito el pleito, se arreció el fuego cuando se habló de la cancelación de un bloque de candidatos de Morena, entre ellos de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

Al mediodía del jueves cayó el primero de ese bloque, el candidato al gobierno de Michoacán, Raúl Morón bajo el argumento que no entregaron gastos de su precampaña. Falta que dice el Tribunal Federal Electoral que ahí llegara la queja.

El líder de los morenos, Mario Delgado arremetió contra el INE de nueva cuenta y se quejó por esta medida de querer bajar a sus candidatos, se hablaba de unos 60 de diferentes cargos populares.

López Obrador retaba que ojalá no se inscriba esa acción del INE en se propósito o ese plan de que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento –la 4T- no tenga mayoría en la Cámara de Diputados.

Exhibió que esos opositores al cambio mandaron hacer hasta vajillas, y una tasa de Claudio X González que dice la frase "o los dejamos sin la Cámara o nos dejan sin país", "¡no es para tanto"!, sonrió el Presidente. Como diciendo no chinguen.

Ricardo Monreal, como líder de los senadores le refresco a Lorenzo Córdova que el INE debería actuar como juez imparcial, pero no lo hace y si actúa con sesgo contra AMLO y Morena, vaya contra la Cuarta Transformación.

Les recordó que los consejeros no están facultados para crear normas y que simplemente deben aplicarlas. Su actitud parcial los coloca en una debilidad institucional pues legisla sin estar facultado para ello.

Ahora Monreal le adelantó que su bancada buscará como influir para que se respete el principio de legalidad.

Bueno los opositores tienen la información y la prueba del ácido será si la pasan arrebatando la Cámara o aceptan su derrota y un adelantado fracaso al 2024. Eso es lo que está en juego.

Bueno, sin duda el pleito es bola cantada que será a navaja limpia hasta el 6 de junio y tendrá que haber un perdedor. Eso si antes no lo llevan, a Córdova a juicio político, pues de que hay mayoría para hacerlo en los morenos, de eso no hay duda.

SUENA OBET MONTIEL PARA DIPUTACION EN CANCUN POR FXM

Los nuevos partidos políticos se han enfocado a buscar candidatos confiables y de buena reputación en la sociedad pues solo así podrán dar una competencia extraordinaria en las próximas elecciones que se espera sean de las más competidas de la historia.

En Fuerza por México de Pedro Haces, se alista el abogado Humebrto Obet Montiel, un exitoso empresario que goza de una buena aceptación por el desempeño como presidente de la Asociación Nacional de Autismo y con residencia en Cancún, Quintana Roo.

Se perfila como el candidato idóneo a la diputación federal por el Distrito 4 con cabecera en ese destino turístico, principal captador de divisas por la industria sin chimenea en el país. Si no fallan los pronósticos anote que la aceptación que goza le daría una oportunidad de pelear la curul y no descarte que pueda dar la sorpresa.

A CLASES EN ABRIL-MAYO CAMPECHE, CHIH. SON. VER. Y CHIAPAS

Como recibirán la noticia los padres de familia de los estados de Campeche, de Carlos Miguel Aysa, de Chiapas, de Rutilio Escandón, Veracruz, de Cuitláhuac García, Chihuahua de Javier Corral y Sonora de Claudia Pavlovich que su comportamiento los mantiene en la antesala para iniciar clases presenciales.

Obviamente Campeche está arranca al finalizar abril o principios de mayo, pues los adultos mayores y el personal de educativo, maestros y más, casi están terminando el proceso de vacunación.

Eso quiere decir que en esa entidad ya están prácticamente esperando luz verde para abrir los salones de clases.

Entonces si no fallan los pronósticos del Presidente, estaremos en días de ver de nuevo, al menos en esos estados a los peque{os llenar las aulas y sobre todo correr en los patios de los planteles, que decir del alivio u oxígeno puro a los padres de familia que por necesidad tienen que salir a trabajar.

FISCALIZAR RECURSOS DE REELECCION EN SAN LAZARO

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri firmó con el INE de Lorenzo Córdova un acuerdo que les permitirá fiscalizar los recursos de campaña de los diputados que van por la reelección.

Vaya amarrar las manos a los legisladores pues para nadie es secreto, no todos, pero la mayoría, que salgan con que tienen postgrados y hasta Doctorados pero en maña-terapia y desaparición de recursos.

jachavez77@yahoo.com

Columnas

Senado de la República


Plantean analizar con la titular de la SEP retorno a clases y deserción escolar provocada por la pandemia

Más información

Foto del día


Protesta por asesinatos deja incendios en Oakland

Una protesta que comenzó pacíficamente terminó con múltiples incendios, varios autos dañados y numerosas ventanas rotas.