Hombres del Poder

Miércoles 24 de marzo de 2021
hombresdelpoder.com
Víctor Sánchez Baños

Poder y dinero

Por: Víctor Sánchez Baños

Hipocresía en acatar la ley electoral

Sólo ocurre en México, donde los gobernantes tienen que firmar un "acuerdo" para cumplir lo que marca la ley.

El presidente López Obrador citó a los 32 gobernadores para firmar el Acuerdo Nacional por la Democracia, con el cual las autoridades federales y locales se comprometieron a no interferir en el proceso electoral 2021. Por cierto, sólo asistieron 22 gobernantes a la convocatoria.

Con todos los protocolos políticos, la reunión se llevó a cabo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, con la presencia de gobernadores; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el fiscal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti; el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; y la gobernadora de Sonora y presidenta de la Conago, Claudia Pavlovich.

Los gobernadores y todos los mexicanos deben estar comprometidos con la ley. No se trata de convocar a los gobernantes a no interferir en el proceso electoral, el más importante en la historia del país.

La ley, no es para llegar a acuerdos, sino para cumplirse. No debe violar ni el presidente de la República, ni ningún otro ciudadano cualquier legislación; incluso hasta los reglamentos como el de tránsito. De ahí, hasta la Constitución son la regla que siempre deberá regir en el país.

No se trata de acatar la ley a contentillo. Se acata y se acabó. Todo lo demás es alegoría electorera y política, que no tiene la menor relevancia.

PODER Y DINERO

CABLE SUBMARINO

El consorcio FB Submarine Partners anunció que construirá un cable de fibra óptica submarino de mil 200 kilómetros desde Florida hasta Cancún, México, llamado GigNet-1. Se trata de una de las rutas más transitadas para las fibras submarinas, aunque no suma un nuevo cable desde hace 20 años. El proyecto, que se viene desarrollando durante los últimos dos años, tiene previsto que esté consolidado y en operaciones para 2022. La infraestructura buscará soportar la creciente demanda de ancho de banda seguro y de alta velocidad para Internet, transmisión de video, redes sociales y servicios en la nube. De acuerdo con FB Submarine Partners, el desarrollo hasta la fecha ha incluido la finalización de la encuesta de rutas, estudios de viabilidad regulatorios y de permisos para Florida y México, estudios de análisis y demanda de mercado, y selección y contratación de proveedores clave para el diseño, equipo e instalación del sistema. Mientras que un estudio de rutas marítimas comenzará en marzo. Nuevamente, Xtera ha sido seleccionada por la compañía para que actúe como contratista principal de EPC para el proyecto. En México, FB Submarine Partners se asociará con GigNet, para el acceso a la playa en Cancún y la colocación en la estación de aterrizaje de cable. GigNet opera una red avanzada de fibra óptica en la región de la Riviera Maya que presta servicios a los segmentos de hotelería, empresas y desarrollo planificado, servirá como un inquilino importante en el sistema de cable submarino y proporcionará tránsito IP y conectividad de línea privada con GigNet-1 en toda la región. Incluso, esta compañía recientemente anunció que está brindando servicios administrados y de banda ancha para Internet confiable a SLS Towers, instalación con 104 departamentos de lujo ubicado en la exclusiva zona de Novo Cancún.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

CANAL 21

Con nuevas producciones para conectar más y mejor con la gente y sus necesidades, se relanza el canal del Congreso de la Ciudad de México, que a partir del 23 de marzo anterior se identifica como Congreso TV, 21.2, la señal de la pluralidad. La intención de los congresistas, a través del director del Canal, Diego Saturno, es fortalecer los lazos con los capitalinos y visibilizar al máximo los trabajos legislativos de la Ciudad de México. Por televisión abierta y plataformas digitales el 21.2 abordará de manera clara, directa y coloquial los temas del diálogo capitalino que son llevados a la discusión parlamentaria por las distintas voces y posturas de los diferentes grupos legislativos que reflejan la pluralidad ciudadana, así como transmitir los hechos más relevantes de la ciudad, el país y el mundo. De octubre a diciembre de 2020 la señal del Congreso capitalino llegó a 320 mil 456 televidentes, 909 por ciento más sobre 35 mil 221 reportados de audiencia en el mes de septiembre anterior y por arriba de algunos otros canales públicos. Ahora Congreso TV 21.2 la señal de la pluralidad, va por más.

vsanchezb@gmail.com

Facebook: vsanchezbanos

Printerest: vsanchezbanos

Twitter: @vsanchezbanos

Columnas

Senado de la República


Negativa opositora a periodo extraordinario afecta a trabajadores y a empresarios: Monreal

Más información

Foto del día


México consigue medalla de bronce

Las mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron la medalla de bronce en los clavados sincronizados de plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.